Àcaros en las cubetas de los grillos

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas...hace ya mas de un año que crio grillos y cucas, pero esta mañana me he fijado que estava el contenedor de los grillos plagado de diminutos bixitos, seguramente sean àcaros,...estoy muy preokupado pk no es nada agradable.
Caviare de cubeta a los grillos i limpiare a fondo la cubeta grande donde se alojan,...
Alguna recomendacion??

Gràcias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por lo general, lo más recomendable cambio de reproductores, de recipientes y desinfectación a fondo del lugar.

Salut
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gràcias Oscar!!
la causa de que salgan àcaros cual es?
creo que de el salbado han salido unos escarabajos muy pequeños, luego salieron unos gusanillos, y muchas palomillas pequeñas... crees que tiene algo que ver?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Madre mia Xarly.. A chavo el Zoo que tenías montado donde los grillos :eek:
Vamos por partes, los ácaros salen si se suman humedad alta y poca ventilación, o si solo se presenta alguno de los factores que te comento al extremo.
Los escarabajos y los gusanos que te salen son búffalo, la verdad es que de un tiempo hacia aquí se encuentran algunos en las tarrinas de grillos de varias tiendas..
Y lo de las palomillas.. Suelen salir en sitios oscuros de armarios y similares, y si han encontrado un buen medio en tu criadero se habrán instalado.
Mi recomendación, cultivo desde 0 y desinfección hasta del armario del alimento vivo.
 
X

xhivademon

Guest
Hola.
Por alusiones, me veo obligado a decir:
cuidado con las polillas¡¡¡¡¡.. tengo la habitación de los bichos llena de ellas hace meses.Venían con unos kilos de salvado que compré,que he tenido que tirar, y se instalaron primeramente en el cultivo de tenebrios,(por tenerlo DESTAPADO). Luego pasaron a los piensos, los comederos de los bichos (con pienso) y acabaron encontrando "todos mis piensos y cosas de comer para los bichos". Una ruina.
Todos los días elimino varias,cierro los piensos a conciencia,lo tapo todo con malla...etc,, y, aunque se van viendo menos...se ven.

A propósito de la malla...
Para comprobar que realmente salían de los tenebrios tapé el cultivo con un trozo de malla de un Flexarium (que como todos sabemos se rompen por....... ... la cremallera¡¡).
Bueno, pues a los dos días era pa verlo.Parecía un cultivo de polillas. La malla llena de ellas enganchadas bocarriba.
Pero bueno, de todo esto sacamos que NO ATRAVIESAN LA MALLA.


Ahora,, después de esto, respecto a los ácaros....por mi experiencia también en tenebrios, pienso que lo mejor es empezar de nuevo el cultivo con todo nuevo,incluyendo los propios tenebrios,claro,aunque siendo grillos, creo que es posible salvarlo si cambias el recipiente, las hueveras, los comederos e incluso la zona donde pones la caja.
Aún así, me imagino que si te fijas bien, también los llevarán los grillos por encima,no?.Ahí ya no sé que decir...lavarlos con agua? con un pincel?...


En cuanto a los bufalos personalmente no me molestan mucho,los considero coleguillas :)

No sé.. si te ayuda en algo....

saludos¡'
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
XhIvAdEmOn dijo:
Hola.
Por alusiones, me veo obligado a decir:
cuidado con las polillas¡¡¡¡¡.. tengo la habitación de los bichos llena de ellas hace meses.Venían con unos kilos de salvado que compré,que he tenido que tirar, y se instalaron primeramente en el cultivo de tenebrios,(por tenerlo DESTAPADO). Luego pasaron a los piensos, los comederos de los bichos (con pienso) y acabaron encontrando "todos mis piensos y cosas de comer para los bichos". Una ruina.
Todos los días elimino varias,cierro los piensos a conciencia,lo tapo todo con malla...etc,, y, aunque se van viendo menos...se ven.

A propósito de la malla...
Para comprobar que realmente salían de los tenebrios tapé el cultivo con un trozo de malla de un Flexarium (que como todos sabemos se rompen por....... ... la cremallera¡¡).
Bueno, pues a los dos días era pa verlo.Parecía un cultivo de polillas. La malla llena de ellas enganchadas bocarriba.
Pero bueno, de todo esto sacamos que NO ATRAVIESAN LA MALLA.


Ahora,, después de esto, respecto a los ácaros....por mi experiencia también en tenebrios, pienso que lo mejor es empezar de nuevo el cultivo con todo nuevo,incluyendo los propios tenebrios,claro,aunque siendo grillos, creo que es posible salvarlo si cambias el recipiente, las hueveras, los comederos e incluso la zona donde pones la caja.
Aún así, me imagino que si te fijas bien, también los llevarán los grillos por encima,no?.Ahí ya no sé que decir...lavarlos con agua? con un pincel?...


En cuanto a los bufalos personalmente no me molestan mucho,los considero coleguillas :)

No sé.. si te ayuda en algo....

saludos¡'
Yo creo que no se debería de arriesgar, se pueden salvar, pero para qué hacerlo si es arriesgado? (y sí, lavándolos con agua se puede)
Los búffalos yo los uso con los miliis por lo que más que una plaga son una ventaja ;).
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
No me habléis de las polillas esas que las tengo instaladas en varios cultivos y es imposible eliminarlas... lo que estoy haciendo es tapar los cultivos de tenebrios y demás con un trozo de tela, y cada vez que los abro retirar las larvas que suben para hacer el capullo, son una verdadera molestia, hasta hace poco tenía la casa llena de ellas.
Cada vez aparecen menos, pero siguen apareciendo en los cultivos, voy a probar a poner tiras adhesivas en los cultivos que funcionan atrayéndolas con feromonas, a ver si así elimino de una vez a estas hijas de p...
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Truco! Las huevas de polilla, los gusanillos, las crisálidas (capullos) y las propias polillas no sobreviven al frío de la nevera y menos al del congelador!

Suelen venir de serie con algunas semillas (alpiste, mijo, etc...), en algunos sustratos (salvados varios, paja, etc.) En el momento de detectar su presencia en alguno de estos "envases", yo directamente lo dejo en el congelador 24 horas y se acabó el problema.

En cuanto a que se encuentren en viveros de grillos, tenebrios y demás, lo único posible es tratar de aprovechar los gusanillos como golosinillas para los insectívoros...

Por los ácaros, eso ya es más delicado y problemático! Con los pájaros aplico el "pulmosan&quot :(/url], pero desconozco su utilización en reptiles. Sería interesante que algún veterinario o experto en el tema nos confirmara su utilización.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gràcias a todos por vuestras opiniones en este post...
he labado a fondo las cubetas que tengo, trasladado los grillos en otros contenedores provisionales, para a si nuevamente empezar de 0...

Estos dias estarè controlando la presencia de los putos àcaros...me pika todo el kuerpo kuando manimpulo los grillos!!
KOMANDO ANTI-ÀCAROS EN ACCIÒN!!
 
Arriba