extraño coleoptero en caja de cucas y grillos

Gramon

Member
:)Hola , esta tarde limpiando ls cajas de los grillos y las cucas e encontrado unos pequeños escarabajos , mirando con mas atencion encontre sus larvas e incluso pupas muy muy parecidas a la de un tenebrio pero en miniatura la larva es algo mas oscura ,no se lo que es pero es un coleoptero y cria bastante xk e encontrado muxos , me a dado por darselos a mi rana litoria que es muy pequeña y se lo a comido bien , son como mini tenebrios mas oscuros , alguien sabe que son:confused: seria un buen alimento para crias de muchos insectivoros por el tamaño aunque no se como seran de equilibrados o_O

kurt

Well-Known Member
Anphitobius diaperinus, gusano bufalo, mismos cuidados y valor nutricional que tenebrio, yo diría que incluso mas resistentes, suelen venir de plagas en compras de alimento vivo, pero no son malos

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Hola,
los búfalo no son plaga, se introducen adrede sobretodo con cucas ovoviviparas para que se coman los cadáveres de las cucas.
Un saludo

Gramon

Member
;) ;) entonces es como un mini tenebrio?? ostras y como se cultiva este insecto?? voy a tener muxas crias d gecko leopard si dios quiere ya tngo 4 huevos fertiles y los que quedan , seria una buena fuente de alimento para las futuras crias?? lo digo por que el tenebrio crece mucho en poco tiempo y si necesitas algo de un tamaño menor es buena opción, la larva de este escarabajo hace metamorfosis con un tamaño muy aceptable , alguien sabe como hacer un cultivo y como de prolificos son:confused: