Furcifer Pardalis.

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues quería preguntar ya que tengo uno hace unos meses y bueno de camaleones soy un poco nulo.
El caso es que tengo un macho de unos 6 meses de edad y este me llego que solamente me come grillos y pequeños gusanos de la miel el resto dice que me lo coma yo.. La pregunta es, ¿Es normal que se estrese tanto? Me refiero lo tengo en un terrario grande de un metro de alto, por cincuenta de largo y cincuenta de ancho, pero este lo quiero usar para otra cosa y ya que tengo un terrario de malla un poco más grande, al meterlo en el se pasa el día estresado, le puesto en una zona donde esta el solo, le da la luz del sol, etc y por lo demás sigue estando igual que en el terrario y no consigo que este a gusto en el de malla.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Puede que necesite habituarse a su nuevo terrario. Cuéntanos los parámetros y demás para descartar otras cosas.

Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
En general a los pardalis les cuesta mucho adaptarse a nuevos cambios de habitat. Poco a poco se ira adaptado
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Como te han dicho los compañeros, los camaleones en si son muy propensos a estresarse con los cambios, pero hay diferentes opciones para hacer que lo lleben mucho mejor. Principalmente tienes que tener todos los parametros correctos, puntos calientes y humedad alta sobre el 80% mínimo, pero lo que importante es que no se sienta desprotejido! En los terrarios de malla, ven por todos los lados con lo qual es crucial meterles plantas lianas etc para que se pueda esconder y a veces incluso tapar alcunos lados para que no vean el exterior y esten más tranquilos. Hidratalo tambien a tope pulberizando unas 4 veces al día.
Referente al tema de la comida, es questión de costumbres y de lo llenos que estén. Puede que nunca le hayan dado langosta pero tendría que aceptarla, con lo qual te rcomendaría que de momento esté bién alimentado hasta que se abitue al terrario y después alimentarlo día si, dia no a ver si así passando un poquito de hambre te las acepta. Personalmente creo que es mejor alimentarlos de esta manera, ya que en su medio natural no comen cada dia la misma cantidad y a veces se tiende a sobrealimentar a los animales.
Espero que te ayude un poquito, si no ya lo sabes...a preguntar!!
 
Arriba