Futuro iniciado - Epicrates cenchria cenchria (Boa arcoiris)

jrburgos89

New Member
Registrado
12 Nov 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos a tod@s. Tal como digo en el post, estoy preparandome para iniciarme en el mundo de los ofidios, en concreto con la Boa arcoiris brasileña. Después de cambiar de gustos continuamente sobre con cual iniciarme, me he decidido por esta. He leido que aunque no es de las más sencillas, tampoco es demasiado complicada para un iniciado.
Pues bien, mi primera duda que no he conseguido resolver leyendo y releyendo multitud de posts, es:

- ¿Se puede tener una cria, por ejemplo de la B. arcoiris, directamente en un terrario ya grande (por lo que he leido para una adulta 120x50x50) o al principio deben estar en terrarios/tuppers más pequeños?

- ¿Sabe alguien precio aproximado de una cria de Epicrates cenchria?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas!! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Lo ideal para una pequeña es un tupper con lo básico, servilleta o papel de periódico para limpiar fácilmente y rápido, unos escondites y un poco de agua.

Si la pones en un terrario grande, la serpiente estará más insegura, podría estresarse y no comer.

He visto crías de cenchria cenchria por 50€ en Expoterraria.
 

jrburgos89

New Member
Registrado
12 Nov 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la info!! Entonces preparé un tupper hasta que sea más grande.

En cuanto a iluminación y calefacción que es lo más recomendable? (manta calefactora, cable, lampara)Por que en este asunto ando algo perdido jajaja ya que cada uno teneis distintas preferencias.
Había mirado un "lucky reptile thermo control pro II termostato digital" para controlar los sistemas calefactores además de un higrometro.

Y por último en cuanto a un futuro terrario me he fijado que muchos os decantais por pro-cages, pero no he encontrado donde comprarlos, ya que en su pag web no he visto ninguna opción al respecto.

Muchas gracias de antemano por las respuestas que estareis cansados de repetir a novatos jejeje ;)

Pd: me he fijado que la proxima expo es en septiembre en madrid. Sabeis como contactar con algun criador nacional de epicrates cenchria por si pudiese conseguirlo antes? Gracias de nuevo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Iluminación la que entre por la ventana (no directa), luego en el terrario si quieres puedes poner un tubo fluorescente, unos LED, ahorradoras... como quieras.

Puedes calentar con un cable térmico, que ocupe 1/3 partes del terrario o un poco más y que ese punto esté a unos 30-32ºC y tenga el resto del tupper o terrario a una temperatura más fría para que pueda termoregularse.

Ese termostato es muy bueno.

Sobre el terrario, puedes fabricartelo tú si quieres, con cristal o madera, impermeabilizada.

Cuando pongan el listado de expositores que irán a Expoterraria Madrid, podrías preguntar que te dieran un contacto para preguntarles si llevarán cenchria cenchria o simplemente buscas su nombre y seguro que te sale su página.
 

jrburgos89

New Member
Registrado
12 Nov 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Joe muchas gracias .....la verdad es que da gusto este foro....he leido muchísimo en el y resolveis un montón de dudas...eso es bueno conseguis más adeptos a este mundillo y más aún conseguis que nos animemos a empezar evitando muchos errores que perjudicarian al animal.
Muchas gracias de nuevo y si surgen nuevas dudas preguntare por aquí ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
De nada ;) no cuesta nada ayudar, y muy bién por tu parte querer informarte antes de adquirir el animal, cosa que mucha gente no hace y luego vienen los problemas.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, habiendo tenido esta especie, te puedo aconsejar sobre mi experiencia personal, es una serpiente que incluso de baby no se estresa en terrarios medianos o grandes, yo tenia una pareja desde babys juntas en un terrario de 150x60x60 y nunca han fallado ninguna de las dos una comida, eso si siempre sacaba una del terrario para darles de comer, que problema le veo para iniciarte con ellas, su temperamento, es una especie que no te puedes fiar ni de la mas buena, mi hembra era un cacho de pan y aun asi me engancho un par de veces y lo intento otras cuantas que por suerte para mi no llego a agarrarme, ahora mantengo retics, hortus, viridis, regius y alguna especie mas y ninguna es tan traicionera, las retics solo atacan por hambre, si las tienes saciadas y creas abitos para cogerlas no hay problemas, las hortus muerden siempre, pero es un mordisco defensivo, y las ves venir, muerden y sueltan, las viridis como las que he mantenido han sido nc nunca he tenido una agresiva y eran como regius a la hora de manipularlas, yo sinceramente si es para iniciarte elegiria otra especie
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Miguel4479 dijo:
Vamos a ver, habiendo tenido esta especie, te puedo aconsejar sobre mi experiencia personal, es una serpiente que incluso de baby no se estresa en terrarios medianos o grandes, yo tenia una pareja desde babys juntas en un terrario de 150x60x60 y nunca han fallado ninguna de las dos una comida, eso si siempre sacaba una del terrario para darles de comer, que problema le veo para iniciarte con ellas, su temperamento, es una especie que no te puedes fiar ni de la mas buena, mi hembra era un cacho de pan y aun asi me engancho un par de veces y lo intento otras cuantas que por suerte para mi no llego a agarrarme, ahora mantengo retics, hortus, viridis, regius y alguna especie mas y ninguna es tan traicionera, las retics solo atacan por hambre, si las tienes saciadas y creas abitos para cogerlas no hay problemas, las hortus muerden siempre, pero es un mordisco defensivo, y las ves venir, muerden y sueltan, las viridis como las que he mantenido han sido nc nunca he tenido una agresiva y eran como regius a la hora de manipularlas, yo sinceramente si es para iniciarte elegiria otra especie
Buenas!

Pues está bién escuchar otras experiencias, yo por lo que he leído y por lo que pude ver en la cenchria de un amigo, en terrario grande les cuesta más comer, luego la puso en un tupper blanco y mucho más pequeño y no fallaba una.

Miguel, a ver si nos enseñas esas bichas, no? jeje, las retics me encantan.

Viraje dijo:
Javi! dijo:
He visto crías de cenchria cenchria por 50€ en Expoterraria.

Y pensar que yo en 1994 me gaste 80.000 pts por una juvenil.... :(

Vaya... casi 500 eureles.

Era WC, no?

Un saludo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo tampoco recomendaría ni esa ni ningun tipo de boa para empezar si quieres algo fácil e inofensivo lo mejor es una regius aunque a veces sean extresantes con la comida por mi experiencia las boas tienden a ser mas agresivas aunque todo depende el animal mi dumerili es buenísima en cambio mi bci salmón se a tirao mas de una vez,claro que todo es suerte
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
-
 

Adjuntos

  • Boas.jpg
    Boas.jpg
    56,1 KB · Visitas: 309

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Supongo que les habrás conseguido el certificado veterinario de nacimiento en cautividad, no?
Lo vas a necesitar (junto con otros papeles) para poder venderlas.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo me compre una boa arcoiris en el expo de este año y solo habia esa, por lo visto y lo que me dijeron ya no se venden porque empieza estar cotizadas en libertad para hacer bolsos por s upiel reflectante (capullos!!!) y las estan prohibiendo asique de una temporada aqui han disminuido aun asi yo la compre a un chico de portugal...

y si es tu primera serpiente no es la mas recomendable suelen tener genio la mia se ha tirado alguna vez y ami chico le hizo sangre.. a mi por suerte nunca me ha echo daño tambien soy la que mas manejo a las serpiente a mi chico no le van tanto...

pero son delicadas en cuanto a humedad, temperatura etc... si es tu primera tirate por algo mas simple...

si aun kieres una ponla en el grnade definitivamente tarda un poco mas hacerse pero s ite sale agresiva es mas facil cogerla y la retirada..

la mia ya es mas tranquila y no se tira... y vive en uno enorme en plan selva... el unico problema que le veo a eso es encontrarla y ya tienes que palpar suelo...ramas... pero bueno mas divertido...
 
Arriba