gallos y gallinas

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo tengo un blog prácticamente para subir fotos y luego ponerlas aquí. Para estos casos de poner fotos en el foro va mejor que imageshack que yo tmbn tengo.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola, veo que ya tienes los animales que querías, me alegro por ello, aunque como criador de gallinas de raza que fui, sobretodo de combatientes te daré algunos consejos.

Mantienes, si tengo bien entendido, unas hembras de hayam cemani y también combatientes españoles.
¿Están juntas las razas?, ¿que cantidad de animales hay de cada raza? ¿Cuántos machos y cuantas hembras?
¿Cuánto te han cobrado por las gallinas?
Las gallinas normales (no combatientes) suelen rondar los 30€ mientras que los combatientes españoles, por regla general, no bajan de los 40-50€ (si son buenos), algunos valen 600€ o más, muchísimo más.

Te comento algunas cosas sobre estas dos razas que considero te pueden ser muy útiles.
Las hayam cemani son una raza árabe, si las que tienes tienen el plumaje, piel, ojos, pico, patas, uñas y en definitiva todo el cuerpo negro, entonces son buenas, si no es así, te han timado.

Los combatientes españoles tienen un carácter difícil, no se te ocurra poner ningún tipo de ave en su mismo corral, las matarán. Las hembras son muy protectoras, si una hayam cemani se acerca a una C.E con pollitos lo más probable es que te puedas ir despidiendo de esa hayam cemani y en definitiva de cualquier animal relativamente pequeño que se acerque a la madre, eso también vale para pollitos de otras madres, a estas, las tienes que tener separadas en cuanto empiezan a incubar, de lo contrario tendrás una matanza de la ostia. Los machos de combatiente español necesitan realizar ejercicio, por internet tienes montones de ejercicios para los machos.

Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
No no yo soli tengo combatientes la negra es que nunca la habia visto.las combatientes las tengo con ponedoras y por aora de lujo.por ahora jojo
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
A vale, no creo que te den mucho problema, tansolo fijate cuando sea época de cría :)

Suerte.

P.D: Unas fotillos compañero que los C.E son preciosos! ;)
 
Arriba