Gecko Africano no come desde que llegó

Ultracity

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes,

Estoy un poco asustado. Antes de comprarme este precioso Hemitheconyx me estuve empapando de información durante muchísimos meses, sé que es normal que los primeros días no coma pero me parece que lleva ya mucho tiempo.

El jueves 7 feb por la tarde me lo enviaron, me llegó a casa el vie 8 feb sobre las 19h. Suponiendo que el jueves comiera por última vez, hoy hacen 6 días que lleva conmigo en casa y no ha comido nada.

Al segundo o tercer día de llegar hizo caca pero a partir de ahí no ha vuelto a hacer. Los primeros días intenté darle comida manual (tenebrios, zophobas o blapticas) vivas pero las ignoraba. Así que le dejé una de cada sin vida en su comedero durante 24h pero ni las tocó.

También probé a sacarlo en un tupper y echarle allí la comida pero la ignora, se acerca, los chupa y se va.

Le había puesto fibra de coco desde el primer día y antes de ayer le compré el comedero de exo terra para que no se salieran los tenebrios, le dejé 10 y por la noche había 9. O se lo había comido o se lo había escapado.

Vi en un tutorial de YouTube que lo que suele dar resultado es no poner sustrato, sólo la decoración de las cuevas y demás, y echar ahí en el suelo 4-5 tenebrios y ya se los comerá, llevan más de 24h pero sigue sin tocarlos, ya no sé qué hacer, me da miedo que se muera teniendo comida justo delante.

La temperatura es la correcta y el terrario es el exo terra medium low. Está en la habitación más tranquila de la casa.

No entiendo qué puedo hacer para que coma y estar ya tranquilo.

El peque lo pesé cuando llegó y tan apenas pesa 35g

Os leo, un saludo.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, antes de nada bienvenido al foro.
Los Hemitheconyx, como todo eublefárido ahorran grasa en la cola por lo que pueden aguantar sin comer bastante tiempo. En primer lugar, deberías comprobar palpando su estómago si tiene alguna dureza que puede ser síntoma de una oclusión intestinal (producida previa a la llegada). Si no notas nada, intenta ofrecerle algún alimento especialmente atractivo como los gusanos de la miel o gusanos de seda (si por tu zona ya están disponibles). Si nada de eso da resultados deberías llevarlo al veterinario para que le hagan un revisión completa.
En cualquier caso intenta alterarlo lo menos posible, evitando la manipulación (los Hemitheconyx al ser más tímidos que los leopardo se estresan y dejan de comer más fácilmente).
Un saludo.
 

Ultracity

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, antes de nada bienvenido al foro.
Los Hemitheconyx, como todo eublefárido ahorran grasa en la cola por lo que pueden aguantar sin comer bastante tiempo. En primer lugar, deberías comprobar palpando su estómago si tiene alguna dureza que puede ser síntoma de una oclusión intestinal (producida previa a la llegada). Si no notas nada, intenta ofrecerle algún alimento especialmente atractivo como los gusanos de la miel o gusanos de seda (si por tu zona ya están disponibles). Si nada de eso da resultados deberías llevarlo al veterinario para que le hagan un revisión completa.
En cualquier caso intenta alterarlo lo menos posible, evitando la manipulación (los Hemitheconyx al ser más tímidos que los leopardo se estresan y dejan de comer más fácilmente).
Un saludo.
Gracias por la respuesta. ¿Y qué hago? ¿Le dejo los tenebrios en el terrario por el suelo o se los quito?
 

Ultracity

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pónselos en un cuenco ancho
Gracias, así he hecho. Se los he dejado en la puerta de la cueva húmeda para que esté obligado a verlos cuando quiera entrar allí, y al no tener sustrato si se escapa algún tenebrio lo veré.

Intentaré encontrar gusanos de la miel/seda (¿son lo mismo, o especies diferentes?) y si veo que sigue sin comer lo llevaré al veterinario.

Gracias por responder
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Son especies diferentes, el gusano de la miel es Galleria mellonella y es de menor tamaño (sobre 1-3 cm) y el gusano de seda es el Bombyx mori, que puede superar los 5-6 cm. El problema de los de seda es que son estacionales y no se suelen encontrar todo el año.
 

Ultracity

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son especies diferentes, el gusano de la miel es Galleria mellonella y es de menor tamaño (sobre 1-3 cm) y el gusano de seda es el Bombyx mori, que puede superar los 5-6 cm. El problema de los de seda es que son estacionales y no se suelen encontrar todo el año.

Buenos días,

El gecko sigue sin comer nada, ya son 15 días aunque leí que en invierno los reptiles pueden estar meses sin comer y los geckos también ya que tiran de la comida que tengan almacenada en la cola.

Al gecko lo veo activo, se pasa el día en la zona caliente y hoy he visto que había vuelto a hacer cacas (la primera vez fue un día después de llegar, hoy ha sido 14 días desde entonces y sin haber comido nada)

Entiendo que puede ser difícil juzgar si el animal está bien o no por unas fotos de unas cacas, pero ya que tengo oportunidad las subo.

No obstante si veo que a principios de marzo sigue sin comer lo llevaré al veterinario y también buscaré los gusanos de la miel.

Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_20190223_081253.jpg
    IMG_20190223_081253.jpg
    160,9 KB · Visitas: 279

Ultracity

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aún no he podido llevarle al veterinario. Hoy tenía algo más de tiempo y puse al gecko en un tupper aparte. Le eché 4 dubias y 4 tenebrios y pasaba de ellas como de costumbre hasta que vio una dubia del revés, le pegó 4 o 5 chupadas y luego se fue a por ella! Al final comió 3 dubias, la 4ta ya no le llamaba la atención.

Así que no sé cuándo volver a darle de comer, esta vez llevaba 21 días sin comer ya... No sé si la próxima vez debería de sacarlo también en un tupper a parte, y por otro lado no sé cómo hacer para que le llamen la atención los tenebrios, es como si pasara de ellos.

Salu2
 
Arriba