Gecko con deformacion

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos, uno de mis geckos de este año esta creciendo mas lento que su hermano/a de la misma edad, y tiene una especie de deformacion en el principio de la cola, querria saber si alguien me puede decir a que se deve, falta de calcio, algo genetico.. o alguna otra causa que desconozca, gracias de antemano

SALUDOS
 

Adjuntos

  • DSC04797.JPG
    DSC04797.JPG
    65,1 KB · Visitas: 214
  • DSC04800.JPG
    DSC04800.JPG
    62,5 KB · Visitas: 186
A

Ace Ventura

Guest
Hola Xeron, no entiendo mucho de Geckos, pero a lo mejor se trata de un caso de raquitismo o de osteoporosis osea, aunque dudo que llegue a tanto.

Normalmente en las iguanas se les llama asi a las deformaciones que aparecen por ausencia de calcio, o ausencia de Vitamina D, que impide que se desarrolle correctamente tanto el tejido oseo (Carbonato calcico y el Fosfato calcico).

A pesar de no ser animales diurnos, una ligera radiación UVA ayudaría a solventar este problemilla si se tratase de un caso de carencia de esta vitamina.

Dinos las caracteristicas del terrario donde lo tienes asi como su alimentación habitual. Procura espolvorear los insectos que le des al animalillo con un suplemento de calcio que te recomienden y prueba con verduras verdes como canonigos o brocoli.

Un saludo, a ver si alguien que tenga más experiencia con estos animalillos te dice que es lo que le pasa a tu Gecko, suerte.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

La deformación en cuestión la tiene desde que nació o "ha aparecido" hace poco?

Si es lo primero, podría estar relacionado con una falta de nutrientes en el desarrollo del embrión o con algún tipo de malformación congenita o provocada por algúna alteración en el proceso de incubación (una forma muy elegante de que podría deberse a "cualquier cosa" ;))

Si ha aparecido hace poco, podría estar relacionado con una carencia de calcio. En tal caso, ya te han explicado como actuar. Si el animal hace vida normal, no pasa nada. Si vieras que empieza a presentar algún problema, acércate a un veterinario y que le eche un vistazo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

jordibilis

Guest
Me parece ke una deformacion por falta de calcio no es ya ke la parte ke sufre la deformacion no carece de parte ke rekiera calcio ya ke es pura grasa, prueba con darles vitamina en polvo o con alimentar a los grllos unas cuantas horas antes de alimentar a tus geckos con comida para peces ke resulta muy efectivo o zanahorias o vegetales con altos contenido en vitaminas y si no funciona pues tal vez sea algo genetico, ?¿los padres son hermanos?¿ o tienen algun parentesco genetico, ?¿lo tienes con otro gecko?¿ weno ya nos diras,
un saludo
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
hola a todos, y gracias a todos por contestar:

Ace Ventura: el gecko esta en un terrario de 50cm de ancho (te dejo una foto hay abajo), le suelo dar grillos y tenebrios espolvoreado con un bote de mineral para reptiles (ReptoCal),

Amyae: creo que a sido de ahora ya que alprincipio no percibi nada extraño, aunk puede k no me fijara bien.. arriva e puesto las vitaminas que espolvoreo al alimento

Jordibilis: los padres posiblemente sean hermanos o cercanos, aunque no lo se, lo tengo con otro gecko que son de los mismos padres que este, y el otro esta perfectamente y mas grande

Dare verduras a los grillos antes de darselos a el y vere si el acepta algun tipo de verdura directamente, por cierto aller lo puse aparte y le eche un grillo y un tenebrio, y ahora mismo solo queda el grillo

SALUDOS
 

Adjuntos

  • DSC04668.JPG
    DSC04668.JPG
    93,9 KB · Visitas: 139
J

jordibilis

Guest
Me gusta muxo tu terrario tio, muy wapo, por cierto la deformacion tal vez sea genetica, ya veremos como evoluciona, un saludo
 
Arriba