Gecko diurno para empezar??

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, que gecko diurno para empezar me recomendáis? que sea fácil de cuidar y no agresivo, estoy mirando el leopardo pero ese es nocturno verdad? hay mucha diferencia de uno diurno a uno nocturno en cuanto a actividad y cuidados? gracias!1
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,claro que hay diferencia,unos son nocturnos y otros diurnos :mad:
Los geckos leopardo son muy recomendables para empezar,luego de diurnos tienes varios phelsuma como klemmeri,laticauda,quadriocellata,madagascariensis,lineata....
Lygodactylus williamsi,luteopicturatus,kimhowelli...
Y gonatodes fuscus.
Hay muchas más especies,todo es buscar.



Saludos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Los diurnos son mucho mas activos y generalmente mas coloridos. Que terrario tienes? No hay geckos dificiles con una humedad adecuada una alimentaciom correcta y un punto de asolamiento van que chutan. Luego tienes dos tipos de geckos diurnos. Arboricolas como los lygodactylud y phelsuma y terrestres como los gonatodes o los sphaerodactylus. Si nos dijeras el tamaño de terrario que tienes o piensas comprarte te podriamos ayudar mas
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Hola,claro que hay diferencia,unos son nocturnos y otros diurnos :mad:
Los geckos leopardo son muy recomendables para empezar,luego de diurnos tienes varios phelsuma como klemmeri,laticauda,quadriocellata,madagascariensis,lineata....
Lygodactylus williamsi,luteopicturatus,kimhowelli...
Y gonatodes fuscus.
Hay muchas más especies,todo es buscar.



Saludos
Cuando me refería a sí hay diferencia lo digo por que no quiero que uno nocturno se pase todo el día en su cueva y salga de noche, prefiero algo que esté más activo y se "deje ver". Gracias por tu respuesta! Tomo nota!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
samuel1 dijo:
Los diurnos son mucho mas activos y generalmente mas coloridos. Que terrario tienes? No hay geckos dificiles con una humedad adecuada una alimentaciom correcta y un punto de asolamiento van que chutan. Luego tienes dos tipos de geckos diurnos. Arboricolas como los lygodactylud y phelsuma y terrestres como los gonatodes o los sphaerodactylus. Si nos dijeras el tamaño de terrario que tienes o piensas comprarte te podriamos ayudar mas
Pues la verdad es que terrario no tengo todavía. Estoy informándome para poder hacerlo bien y no cagarla. De tamaño puedo poner uno de entre 90/100 cm largo. 50 cm ancho. De alto lo que sea o lo que necesite. Respecto al terrario supongo que serán iguales respecto a sustrato y paisaje para los diurnos y nocturnos no? Exceptuando a los arboricolas que alomejor tienen paisaje diferente no? Gracias !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Los diurnos son muuuucho mas activos, el problema es que no les puedes coger son para ver y no tocar. Yo soy mas partidario de los diurnos por que se disfrutan mas desde mi punto de vista. Tiene que ocupar todo el espacio? Lo digo por que seria muy grande quizas para gecjos pequeños. En ese espacio podrias meter unos klemmeri dandole altura o quiza unos lygodactylus pero me parece demasiado espacio y no vas a poder verlos bien y tampoco podras controlarlos. Si lo que quieres es ocupar todo el espacio mete leopardo que son muy bonitos dociles y economicos y muy faciles de cuidar.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
samuel1 dijo:
Los diurnos son muuuucho mas activos, el problema es que no les puedes coger son para ver y no tocar. Yo soy mas partidario de los diurnos por que se disfrutan mas desde mi punto de vista. Tiene que ocupar todo el espacio? Lo digo por que seria muy grande quizas para gecjos pequeños. En ese espacio podrias meter unos klemmeri dandole altura o quiza unos lygodactylus pero me parece demasiado espacio y no vas a poder verlos bien y tampoco podras controlarlos. Si lo que quieres es ocupar todo el espacio mete leopardo que son muy bonitos dociles y economicos y muy faciles de cuidar.
Tengo ese espacio disponible pero no hace falta llenarlo. Respecto a lo de tocarlos y tal no me preocupa mucho tampoco. Con verlos más activos yo creo que los iba a disfrutar mucho, pero por lo de los cuidados me vendría mejor casi un leopardo. No se...indeciso estoy!! Jejejej gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Jajaja no te creas que un diurno tiene mucha complicacion. Lo que pasa es que necesitan ser pulverizados. Mira yo empece con diurnos y sin ningun problema. Es cosa de gustos. Yo te recomendaria diurnos por su actividad pero son mas caros no solo ellos en si sino la iluminacion, el sistema de lluvia etc. Mi terrario de williamsi costo unos 200 y era un 30x30x50
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues yo en mi terrario llevo gastado 0 €,un tupper,cañaveral cogido de al lado de mi casa,plantas que ya tenía,cortezas de eucalipto de un parque cerca de mi casa también,corchos de un día de excursión,una piedra volcánica y papel de cocina húmedo.
Solo gastaré dinero en los geckos,la puerta que serán listones de madera y cristal,la rejilla y el 5.0.



Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ne nike kamen dijo:
Hola, que gecko diurno para empezar me recomendáis? que sea fácil de cuidar y no agresivo, estoy mirando el leopardo pero ese es nocturno verdad? hay mucha diferencia de uno diurno a uno nocturno en cuanto a actividad y cuidados? gracias!1

Piensate bien lo de " nocturno o diurno ", yo acabé hasta las pelotas de tener terrarios vacios en casa. Si, si, vacios, porque o eres un nontambulo que viva mas la noche que el dia, o solo veras terrarios vacios, a los reptiles ni los verás.
Como te han comentado, el inconveniente de los diurnos es que son de mirar y no tocar, pero dan vida al terrario y los ves a todas horas.
Hay geckos diurnos tan faciles de cuidar como los geckos leopardo y de coste de mantenimiento incluso menor, porque segun donde vivas no gastas electricidad en fuente de calor enchufada todo el dia, ademas de que no estas enganchado permanentemente al alimento vivo. Saludos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ten cuidado con la roca volcanica cynops yo que tu la quitaba. Tambien hay que decir que tu terrario no es de lo mas estetico. Yo el que tenia era tipo paludario con fondo 3d y mogollon de plantas.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
¿Qué problemas tiene la roca volcánica?Es un poco áspera y rugosa para facilitarles las mudas,con los tritones también tengo puesta una y siempre acuden a ella para mudar.
No es estético pero es funcional,lo hice con los recursos que tenía.



Saludos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Los phelsuma tienen la piel muy delicada al igual que los lygodactylus pueden hacerse daño. Yo la meti una vez y se corto uno de mis geckos. Prefiero que se rasquen en el corcho.
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como?como que depende de la zona donde vivas? Jajaj, un gecko leopardo siempr necesita su manta para la digestión
 
Arriba