Gecko leopardo medio muerto

G

Guri

Guest
Hola a todos. Hace unos dias recibi un gecko leopardo, mas o menos mediano, y desde que llego no a comido, y podria casi asegurar que tampoco bebido. Hoy puedo decir que esta mas muerto que vivo. Esta medio tirao en el suelo, con los ojos semi cerraos, se mueve como tiritando.. todo en el terrario es perfecto, no entiendo que puede pasarle.. Antes de verlo morir, me gustaria intentar hacer algo, ya que aqui en Granada no hay veterionarios de reptiles ( al menos que yo conozca, y puedo asegurar que e buscao... ) y la voy a forzar a beber algo y a comer, a ver si pudiese hacer algo. Alguien puede decirme como debo de hacerlo? por cierto, de comer en insectos.. ahora mismo solo tengo grillos. Tengo tambien por aqui vitaminas para geckos, por si sirvieran de algo. Gracias a todos y un saludo, y por favor, decirme lo que sepais, que no creo que pase de esta noche.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Un poco más atrás hay un post que dice : comportarmiento raro.... , ahí solucionarás casi todas tus dudas....porqué a mi me pasó lo mismo.... .

Un saludo y suerte.... o_O
 
L

LAGARTON

Guest
Hola Guri: yo tengo 12 geckos leopardos hace tiempo y con uno me ocurrio eso... ahi descubri q necesitan calcio .. si le pones en un potecito.. como para el agua el vendra solo a comer.. si ya no tiene fuerzas... pone en una bolsa de plastico comun.. grillos medianos y un poco de calcio (siempre en polvo claro!!) y sacudilos hasta q los grillos se entalquen bien (es una muy buena tecnica) y abrile con cuidado la boca.. y ponele los grillos en la boca.. y el los tragara.. y dale agua despues de comer.. acordate q son geckos nocturnos asi q alimentalo de noche y ponele un escondite en su terrario y no lo molestes mucho mientras el este dentro.. cuando salga por la noche alimentalo... tiene q sobrevivir son geckos muy fuertes y acordate q su reserva de grasas es la cola... asi trata de q siempre la tenga gordita.. y q no se le corte!!! bueno creo q ya te eh dicho mas o menos como salvarlo.. ahora has tu experiencia propia..
jeje un Saludo
 
S

suxo

Guest
Si es lo que yo creo siento desanimarte pero el bicho está muy mal.
He salvado algunos que estaban en ese estado, hice lo siguiente.

Con unas pinzas le introduces un abdomen de grillo (ni patas ni cabeza) en la boca, intentará expulsarlo, pero con las pinzas se lo colocas dentro de la boca y cuando la abra para expulsarlo se lo empujas hasta el cuello, hasta que lo trague. Le das uno al día y pequeño, se trata de que no muera, no engordarlo. Ese grillo se lo das rebozado en calcio.
Dále agua de beber a diario, con una jeringuilla o una pipeta. Si es Gatorade los primeros dias mejor que agua.
Dále la bebida siempre antes de comer, no después, es fácil que si beben después vomiten todo.
Pon el bicho en un tapper con servilletas de papel, para controlar las heces, así vigilas si vomita o defeca. Cada dos días humedeces las servilletas para que le suba la humedad del aire. Que no lo falte agua y ponle buena temperatura.

Por lo que dices el bicho debe estar muerto de hambre, con una deshidratación tremenda y a saber que más.

Suerte y mucha paciencia, entre un amigo y yo hemos salvado seis bichos que estaban con esos síntomas, el anterior dueño no tenía tiempo para dedicarles, en fin...

Un saludo.

PD. Cualquier cosa avísame.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si. Esto que te dice suxo es importante. NO DESESPERES NI TIRES LA TOALLA. hay posivilidades de que se salven.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice suxo. Ten mucha delicadeza y hazlo todos los días.

La temperatura es importante para que digiera bien el alimento (30 º).

Suerte, ya veras como si se salva te vas a sentir muy orgulloso.

Otra cosa, Quien te ha vendido el "bixo" tendría que saber que no estaba bien, porque eso no les ocurre de la noche a la mañana o por "cojer frio" en el transporte o chorradas que te puedan decir... deverías hacer algo al respecto con esa persona o tienda.

Un saludo.
 
G

Guri

Guest
Pues no le hecho ninguna culpa al que me lo vendio, que por cierto, fuiste tu. La verdad es que paso dos dias en el terrario normal, no se movia mas de lo necesario pero ni comia ni bebia ( estaria estresada ) y ya en un par de dias se puso peor, pero si no te e dicho nada es porque se que no es por tu culpa. Tiene un terrario para ella sola, con papel de periodico, su bombilla de calor, su escondrijo y poco mas, aparte de el agua claro. Ya le e dado agua con la jeringuilla, y se ve un poco mas espabila, ahora hare lo de el cuerpo del grillo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Respecto a los dos últimos comentarios hechos aquí, tratad de solucionar el tema por privado para ver qué ha podido pasar. Estoy seguro de que lo solucionaréis perfectamente...

Por lo demás, no puedo decir otra cosa más que lo siento mucho y que espero que siguiendo los consejos de suxo consigas sacarlo adelante...

Un saludo,

Luis Casasús
 
G

Guri

Guest
No hombre, si no le hecho ningun tipo de culpa porque no la tiene. Puede ser cualquier cosa, pero eso si, lo tengo bien eh.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero bueno. Y por que no me has dicho nada:confused: Ya te escribo yo al mesenger... Faltaría mas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Guri!

Lo que quería decir es que si hablas con seonage en privado (cosa que ya va a hacer él) seguro que puede ayudarte a solucionar este problema ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Ya sé que no le echas la culpa a nadie, pero es bueno para tí y para seonage saber qué puede haberle pasado al geco. A seonage le interesa para saber si es puntual o puede haber algún problema con los "padres" y a tí te interesa por si el problema no es del geco sino de algún error que hayas podido cometer sin darte cuenta... ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por supuesto Amyae. Es la primera vez que me pasa pero ya me he puesto en contacto con Guri y ya sabe que estoy a su disposición.

Ya le he dicho que pienso pagar las facturas del veterinario (y que lo lleve hoy mismo) o cualesquiera gastos derivados de su recuperación y que lo siento mucho.

Es un animal que tuve sólo una semana y quizá, al no hacerle una cuarentena, pues eso, que parte de culpa la he podido tener yo... Ya he intentado ponerme en contacto con la tienda que me envió del extranjero los animales.

Un saludo y ya solucionamos esto nosotros. Gracias por el interés Amyae.
 
Arriba