Gecko Leopardo - Nuevo bicho en casa

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos
Tengo un nuevo inquilino en casa. Me lo traje ayer y tengo unas pequeñas dudas en cuanto a unos restos de posible muda. Tiene unas pielecillas en el ojo, en una pata y en la cola. ¿Qué me decís? Me han aconsejado tenerlos en papel húmedo y así está ahora. En el terrario, con temperatura 29-30º (creo que tengo que subirla un poco más) y papel de cocina humedecido en el suelo. ¿Cuánto he de dejarlo así antes de intervenir? ¿Debo ayudarle mojándole o algo para que se haga más blandito y ayudarle a quitárselo? Os dejo unas fotos para que lo veáis.

Muchas gracias.
19122010360.jpg
19122010362.jpg


19122010363.jpg
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
hola, se le ve algo delgado, no se si son las fotos.
si no son las fotos y esta delgadito, yo te aconsejaria que no lo tuvieras en arena, tenlo mejor en papel de cocina asi no tragara arena al comer la qual se le puede compactar. dale de comer grillo tenebrio... con calcio y vitamina para que recupere. para la retención de muda lo que puedes hacer es ponerle una zona húmeda, yo uso tuppers con papel de cocina o fibra de coco dentro el que humedezco cuando se seca. y lo pongo en la zona calida, asi se ablanda mas la piel.
por cierto es un animal muy guapo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No sé quién te ha dado ese bicho pero está para morirse. Está claramente descalcificado y delgado. Además de los ojos que los tiene prácticamente cerrados. El hecho de que tenga esos restos de piel es que no ha podido desprenderse de ellos por falta de fuerza.

Vamos que quien te haya dado este animal es una verguenza.

El color tan oscuro es claramente síntoma de estrés fisiológico.

Si te lo han vendido que te devuelvan el dinero y si te lo han regalado te va a costar salvarle. Puedes darle con una jeringuilla (sin aguja claro) suero fisiológico para tratar de rehidratarlo. Y dale calcio con D3 a partir de la segunda toma de suero.

Está chungo chungo.

Repito, una verguenza que haya gente que venda o tan siquiera tenga la verguenza de dar estos animales en este estado...

Siento ser duro.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Sí, parece que está algo delgadillo...supongo que hoy empezará a comer ya OK. Ahora ya lo tengo en papel. En las fotos sale arena porque es en el tupper en el que llegó a mi casa.
eublepharis tan mal está? Yo es que soy "iniciada". Tengo tortugas en casa, pero los geckos son nuevos para mí. Intentaré "reanimarlo" a ver qué sucede.

Gracias.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad es que tiene muy mala pinta kyramoon, prueba a darle suero y luego echale unos tenebrios para que engorde. A unas malas fuerzale a comer y mantenle la temperatura a esos parametros que has citado.
Lo de la muda yo que se la quitava ahora mismo poco a poco y si ves que la manita esta muy negra echale un poco de trombocip para que vuelva a circular la sangre con mayor facilidad.
Suerte con ese animal y ya nos contaras. Por cierto si puedes pasarme quien a vendido ese animal por un privado te lo agradeceria para tenerlo en mi lista negra.
Saludos Family
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Estoy con eublepharis, ese animal esta bastante chungo, no se como personas les pueden tener asi de mal,subele la humedad e intenta humedecerle las zonas que tengan algun resto de muda, a ver si consigues sacarlo adelante al bichillo, que lastima!!!.
Un saludo y suerte.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Se puede decir mas alto pero no mas claro, estoy con eublepharis, el estado de ese gecko es penoso.
Hacia tiempo que no veia un euble en esas condiciones. Suerte
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No entiendo como se puede dejar llegar a este estado a un animal
que tan pocos requerimientos pide.......... Y aunque pidiera mas,
me parece de Hijo de puta dejarlo llegar a eso....... en fin, asi somos
las personas a:'(
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Madre mía, ¿Pero como se puede dejar a un animal llegar a ese estado? ¿Que le han tenido 2 meses en una cajón tirado en una esquina sin echarle de comer? :eek:
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale, quitando el mal estado del animal (ya hablaremos nosotros con quien lo dejó es ese estado…), ¿Qué podemos hacer para recuperarlo?, ideas… Ayer le pusimos grillos y hacía intención de cogerlos, pero no parecía tener muchas fuerzas, y, además, los grillos que tenemos son un poco grandes para su tamaño (tamaño terrapene).

¿Comería fácilmente galleria?, ¿Le pongo grillos más pequeños? (quitándoles las patas de detrás para que no se le escapen)...¿Alguna idea?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si ha llegado a esa situación por alguna bacteria dañina, si no el haces una análitica de heces en el veterinario, dificilmente lo podrás salvar.
Si su estado se debe al abandono y mala alimentación, preparalé una papilla a base de tenebrios, calcio, vitaminas y suero ( el que se utiliza para los niños cuando estan enfermos ) daselo con una jeringuilla poco a poco cada dia hasta que veas que recupera fuerzas y ve hechandole grillos muy pequeños.

Evita el contacto con otros animales y mantén limpio, muy limpio todo lo que toque el animal, igual que tus manos, despues de manipularlo.

Proporcionale los parametros correctos de calor, humedad y luz. Suerte.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí lo primero que me ha chocado del animalito es lo grande que tiene la cabeza con respecto a su longitud, tiene sin duda retraso de crecimiento, la cola delgada y también la tripa, no debería tener esa piel tan suelta, pero sobre todo, no siendo albino, no debería cerrar así los ojos, se le ve que él mismo no se encuentra bien.

Te va a costar mucho recuperarlo, pero puedes ayudarle, creo que sí. Dale toda la Galleria (gusanos de miel) que quiera, le será más fácil cazarlos que a los grillos (si eso arráncales las patas traseras, para que pueda cazarlos mejor). Los gusanos de miel rebozados en vitaminas y calcio dale con pinza si no se anima a cogerlos, tienen mucha proteína y grasa que le viene de madre. Necesita coger peso cuanto antes. Si no come, alimentálo con papilla o a la fuerza, no puede esperar mucho más tiempo en ese estado.

Sigue las indicaciones de mantenerlo en papel de cocina y retirar las heces, y lavarte las manos cuanto antes, no vaya a ser que porte parásitos y por eso esté delgado (si es cryptosporidio no hay solución), o puede que simplemente no le hayan dado de comer lo necesario.

Mucha suerte, que si alguien lo puede recuperar, esa eres tú.


Un saludo!
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola creo que no me equivoco al decirte que no debes subir mas la temperatura sino que mecorrijan! :D


respecto al animal no tiene muy buena pinta! ademas nose si sera por el resto de muda pero parece que una pata ya tiene los dedos mal >:D
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
vaya pobrecillo! la temperatura asi esta bien, lo unico la humedad que sea bastante elevada como ya te han dicho x ahi y tambien podrias darle baños con agua tibia de unos 10 minutos mas o menos, que no le cubra entero, medio cuerpo mas o menos.. y la piel seca seguramente saldra.. de comida como te recomiendan si puedes darle gusanos de la miel, les aportan mucha energia ademas le ayudara a coger peso.. calcio dale cada vez que le des de comer y vitaminas unas dos veces por semana.. ademas ponle un botecito de calcio para que lo tenga accesible siempre que quiera..en un tapon de botella o algo asi.. y si le das grillos mejor que les quites las patas.. suerte y cuidalo mucho.. aver si sale adelante y veras lo bonito que se pone :)
saludoos
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola
Bueno, de momento, he conseguido quitarle las retenciones de muda, y lo suyo me ha costado. Respecto a lo de comer, ayer se comió un tenebrio (pequeñito) empanado en calcio (carbocal). De momento no he conseguido más, esta noche volveré a insistir y si no le prepararé la papilla-combinado que me dijisteis. He comprado también un suplemento de Calcio+D3 de exoterra. Lo usaré.
Otra cosa, me han dado un inyectable, megachute de calcio y vitaminas, pero como es tan pequeño me da como no se qué. Me han dicho cómo ponérselo y todo. ¿Me animo? O pruebo primero con la papilla llena de suplementos?

Gracias a todos. Os dejo unas fotos (no se ve muy bien) de los momentos del antes y después de quitarle la muda.

dsc02578c.jpg
dsc02579c.jpg


dsc02582g.jpg
dsc02583q.jpg
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas pues si el veterinario te ha dado la dosis indicada y te lo ha explicado yo si me animaria a ponersela, respecto a lo de la papilla yo he utilizado alguna vez una mousse para gato de la marca Hills que se llama A/D si mal no recuerdo, eso ayuda bastante a la recuperacion y respecto a las mudas asegurate tenerle un refugio humedo para la proxima muda, saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tambien me animaria a ponerselo aunque no creo que le venga mal que tambien le des un poco de papilla ya que con un tenebrio no le llega ni para las uñas. Bueno suerte y ya nos iras diciendo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tambien intentaria darle el chute que te ha dado el veterinario, a ver si se recupera que parece que esta en buenas manos.
Un saludo y suerte con el peque.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola. Ayer me dejó alucinada. Se comió 5 tenebrios pequeñines y 2 más grandes. Además, hacía amago de lanzarse a por ellos, igual que lo hizo con una galleria, lo que pasa es que era demasiado gorda para él. De momento no le he puesto el chute, a ver si se lo pongo esta tarde.
Gracias y os voy contando.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo se lo pondria y aver que pasa, y felicidades por intentar sacar adelante a un animalillo asi.
Saludos Family
 
Arriba