Gecko Leopardo o Pogona Vitticeps

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Hola buenas a todos, soy "nuevo por aquí"(me hice la cuenta hace mucho y ni me acordaba) No se si he colocado bien el post... o_O .
He tenido anolis como único reptil, un trió que no me fue demasiado bien, puesto que compre varios y todos morian en 2-3 dias, pienso que por ser de una tienda no muy fiable, lo tenia todo completamente perfecto de vitaminas luces, calor, humedad, etc, así que ni idea.
El caso es que me siguen gustando los reptiles en general y quiero re-empezar con algo sencillo, no muy caro, facil de mantener,etc algo de principiantes, he visto los Geckos leopardo y los pogona, también las gutattas pero veo que lo de la comida no me convence.
Quería saber que me recomendáis para empezar las ventajas y desventajas de todo tipo y lo que le hace falta a cada uno, ya he leído muchísimo pero en cada sitio se contradicen con las luces, los alimentos y todo lo necesario y no se cual es el correcto por eso pido vuestra ayuda. Perdon por el "tocho". Un saludo. :p
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Yo he mantenido Pogona y Eublepharis, bueno estos últimos los sigo manteniendo concretamente Afghanicus que son un poco más pequeños que las otras subespecies
Los dos son ideales para iniciarse aunque si me tuviese que decantar por alguno de los dos sin duda lo haría por Eublepharis.
Son de menor tamaño y nocturnos así que cuando llego de currar veo como inician su actividad...

Lo mejor es que leas por el foro temas pasados sobre el mantenimiento de ambas especies y decidas... tienes información muy buena por aquí.

un saludo.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
si te preocupa lo de las luces y tal lo tienes facil decantate por los eubles ya que no necesitan ninguna luz especial ni nada al ser nocturnos asique con la luz de el dia te bastaria y el tema de alimentacion lo mismo mas facil los eubles ya que su dieta base le puedes dar tenebrioasique...
 

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Gracias por responder.
Pero pienso que si son nocturnos cuando yo duermo ellos estan activos y no los veré(creo) :confused:
Y entonces para un Gecko solo hace falta calor y nada mas? En unos sitios pone que si hace falta uva, calor, etc
Si he encontrado en el foro mucha información sobre Pogona pero no sobre gecko leopardo.
Si podéis decirme donde encontrar todo lo necesario sobre ellos, sobre el terrario, los accesorios, luces, calor, vitaminas, humedad, alimento,etc etc, lo agradecería. Para saber seguro que es la información correcta.
:)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Aqui te dejo la ficha de cuidados de todos modos pon en el buscador cuidados euble y te saldran muchos post y ale a leer.
Y lo de que son nocturnos....pues es cierto de dia duermen y de noche se ponen activos pero bueno con un luz nocturna puedes verlo sin problema sino y mejor opcion bajo mi punto de vista una luz de fondo justo para que puedas verlo en el chino hay tipicas para la noche de los niños que tienen miedo de 1w y 2€. Si lo que quieres es ver al animal de dia tendra que ser una pogona o mirar mas opciones.
Un saludo.
http://www.faunaexotica.net/articulo/6/Eublepharis-macularius-(Gecko-leopardo)
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el bicho mas facil de cuidar, el gecko leopardo, sin contar las cucarachas, comen poco comparado con las pogonas, consumo energ´´etico mucho menor, termostato con cable y listo, nada de luces. Te puedes ir una semana de vacaciones sin problemas, les dejas unas cucas y tenebrios, bastante agua y cuando vuelves no han perdido peso. Espacio para mantener es menor en el leopardo.
La pogona creo que es mas sociable por norma general, son chulas, la dieta admite verduras,por si te dan asco las cucas...

Total menos coste de mantener y espacio los geckos, y encima hay una gran variedad de patrones y fases.
 
Arriba