Gecko leopardo Vol.II

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno pues uno mas que se opone a la comida enlatada!!

Quizá lo de que le den "miedo" los grillos se deba a que son demasiado grandes para el?? podria ser ya nos diras porque no es muy normal eso no??

Los mios basta que oigan el caer de un grillo desde arriba en el sustrato pa que salgan los dos corriendo a ver por donde anda, y debo reconocer que verles cazar, es lo que mas me gusta de ellos, así que yo que tu buscaba algun modo de incentivarle a hacerlo porque te estas perdiendo una de las mejores partes asi...

Y como bien te han dicho por ahi aunque supongo que ya sabras porque te has documentado bien al respecto cuidado con abusar de las comidas altas en grasas (tenebrio por ej.)

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Respecto a los grillos, ya os dije q lo probe millones de veces, y no sale ni nada, se lo tngo q dejar en bandeja delante los morros :eek:

Es q me parece q juloma (es quien me lo vendio) me dijo q los tenia en una cubeta pequeña dejaba los grillos y ellos ya iban acomer ahi, pero no me funciona

El tamaño de los grillos va de medianos a grandes, adecuados a su tamaño..

Cito de la pag oficial de exo-terra:

Exo-terra dijo:
Los alimentos enlatados de Exo Terra son una forma conveniente para alimentar insectos. Estos insectos (y los caracoles) han sido preparados dentro de la lata para mantener su nivel nutricional, aroma y sabor. Además suaviza el exoesqueleto de los insectos para permitir una digestión más fácil y rompe con las estructuras colágenas de las proteínas para hacerlas absorbibles por los reptiles. El colágeno es una fibra importante que contribuye a la formación de los huesos, los cartílagos, la piel y las garras. No es necesario alimentar insectos vivos aparte de los que ya vienen enlatados.

No se, pero son herpetologos expertos, pero es q vosotros me decis una cosa y ellos otra, y luego me liais...

Y amyae, sobre la dieta variada ya la tienen, pq tngo tenebrios (vivos) gusanos de seda y iba acomprar langostas..

Salu2
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
los de exoterra, como cualkier otra marca, t dira lo necesario para convencerte, ellos no t van a decir q sus productos son malos, por q entonces no venderian nada.
creo q lo mejor para "fiarte" a parte de tu experiencia, son los foros :D, o criadores q conozcas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno, mr. snake,descuida que esos comentarios no me molestan en absoluto,no te preocupes por eso.Te contesto,nosotros no salimos corriendo detras de los conejos a mordiscos porque hemos pasado por bastantes años de evolucion mental que nos han hecho ver que es mejor meterlos en jaulas y criarlos para no tener que correr detras de ellos,pero a que tu gecko no les cria ni les cocina?Veras,como bien te han dicho dandoselos muertos te pierdes el mayor espectaculo de los animales de terrariofilia,que es la caza de la presa,eso si,como te dije no debes de darle presas vivas tan grandes como para intimidar al gecko,pero si no sale de la cueva para comer el grillo es porque simplemente le das tanto de comer que no pasa en ningun momento hambre.Pero,si en vez de darle a la boca(lo que hace que tu gecko no se mueva y pueda llegar a estar obeso) le sueltas los grillos,ademas de hacer ejercicio comera lo que le haga falta ya que se cazara o no en funcion del hambre que tenga.Desde luego,pon gecko leopardo en youtube y miralos cazar y luego ves la diferencia con el tuyo.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A mi el espectaculo no me importa :)

pero de momento, ya he echo cambios...

Su cueva, he pillao un tupper, le he echo una ranura para q entre, y lo he pintado de gris (pinturas acrilicas) solo falta esperar q se seque, y q se airee, pq con el corcho, ocupaba bastante espacio, y los grillos se escondian..

Asin q probare a ver con dejarlos sueltos, pero es q me joroba tener q arrancarles las patas.., pq si los dejo sueltos y no se los come, a la q abara la puerta el terrario se escaparan..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No creas que se escapan,tu vigilales cunado abras y ya veras como no se escapan.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Una cosa, hay alguna variedad de grillos q salten poco o menos q los otros?

Es q me es mu costoso sacarlos del faunarium de verdad..

Por cierto, ocmo es la caja donde envia los grillos la grilleria? al abris se escapan todos o q? (me refiero a la tipica tarrina)

Man dicho q van en caja, alguien podria poner una foto? es q quiero ver como son, y si se pueden escapar al abrir..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Es factible q lo deje 3 dias sin comer, a ver si cuando le suelte los grillos slga a cazar?

Salu2
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Es factible si, no te preocupes porque tu gecko este algunos dias sin comer, de echo les viene bien de vez en cuando para que asimilen bien todo lo comido.

Los grillos de la grilleria te vienen en una caja de carton, puedes estar trankilo que a poco cuidao que tengas no se tienen porque escapar. Lo que puedes hacer para estar mas seguro es abrirla en la bañera de forma que si alguno se escapa no saldrá de ahi.

Y yo no le quito las patas a los grillos eh! Tranquilo que aunque haya grillos sueltos no se van a ir corriendo escapar cuando abras la tapa.

Un saludo! :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pero vamso qla si abres la caja de par en par saltan y se escapan no?

Ya podrian enviar cajas m,as altas.. :D :D :D

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es una caja bastante pequeña y veras que es una plaga al abrir,pero si tienes cuidado no saltara ninguno,yo me acojone cuando hice el pedido ya que era el primer pero coji la caja y la vacie en un tapper y hasta que salieron todos y despues tire la caja a la basura ya que venia algun que otro microgrillo y escarabajo.Despues ya haces lo que quieres porque si el tapper donde lo vacias lo tienes vacio como yo cuando lo hice te es muy facil manejarlos.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Entonces mejor no hago el pedido, me dan grima los grillos :D :D

Es algo q m pasa con los bixos q tienen patitas pequeñitas y finitas :eek:ops: :eek:ops:

Por cierto q puedo hacer para q se airee rapido el tupper pintado?

Salu2
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje es gracioso, aqui aconsejamos q le de vivo, para disfrutar la caza, pero el previene para evitar heridas.
pero luego si t das una vuelta por el foro de serpientes ocurre todo lo contrario, siempre muerto :D:D

q conste q yo a las serpientes siempre muerto, lo prefiero muxisimo mas comodo y previenes todo.
y con los gekos doy vivo, a mi me gusta verlos cazar, ya se q no es lo mismo un raton q un grillo. es solo una anecdota :D
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero si pides y grillos y cucarachas te las mandaran por separado o juntas en la caja:confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,cada pedido en una cajam distinta,pero todos en el mismo paquete.Saludos.Es obvio.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si eso, me pillare 100 blapticas de 2cm por 9 euros, esta muy bien de precio :D

Luego hay 100 blapticas de 1cm por 7 euros, pero son pequeñitas, me quedo con las de 2..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te recomendaria que cojieras ambas cosas para variar la dieta base.Saludos.Aunque creo que tenias tambien tenebrios y gusanos de seda no?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Adam, si las 2 cosas son blapticas pero de diferente tamaño :D :D

Y si, tngo tenebrios, los gusanos de seda enlatados..

Iba a pedir gusanos de la miel pero man dicho q no les quedan cultivos :(

Por cierto, el tupper pintado (a modo de cueva)

Ya lleva 1 dia en el balcon, aireandose, y solo huele a un poquito a pintura si arrimo la nariz a la pintura.. lo puedo poner ya, o lo he de dejar mas tiempo?

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que hasta que se quite el olor del todo.En cuanto a lo que dije de las dos cosas me referia a blapticas y grillos.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No, grillos no creo q vaya a comprar.. digo yo q tendra ya tres tipos de comida diferentes..

Hay mucha gente q los alimenta solo con grillos y no se mueren, asin q pq yo le de 3 tipos de comida, no creo q le pase nada, si no incluyo los grillos..

Salu2
 
Arriba