Gecko leopardo Vol.II

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues esta tarde, he preparado un tupper, poniendole agua, y servilletas pa q se mojasen, he puesto el gecko dentro, he pulverizado por todas partes, vamos q habia 100% de humedad..

Y despues de 3 cuartos de hora, y mis fantasticas pinzas, he conseguido quitarle la retencion de muda...

Y encima mas tarde, le he dado un grillo y se lo ha comidooo ;) ;) ;)

Un dia redondo :D :D :D

Aqui unas fotillos..

DSC05443640x480.jpg


DSC05442640x480.jpg


DSC05444640x480.jpg


Salu2
 
B

ballo

Guest
muy linedo el gecko, cuanto tiempo tiene?
seve que recien cambio la piel por lo oscura q esta, conparando con la foto que tienes, la de usuaria, se ve que a crecido tambien, sigue asi, va a sar muy lindo de grande
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues tiene 6 meses y unos cuantos dias, de aqui muyy poco, y si ya no los tiene 7 meses..

Y aunque parezca q no, tiene el mismo tamaño de la foto..

Pq lo tngo hace un mes y medio aprox, y lo compre con 5 meses y 15 dias justos ;) ;)

Asin q ya stara rondando los 7 meses..

De comida ma dado muchos quebraderos de cabeza, pero ahora ha vuelto a comer, haber cuanto le dura..

P:D: Es high yellow o no? es q yo de fases de geckos..

Salu2
 
B

ballo

Guest
hola, no sabria decirte si es o no high yellow, ya que muchos consideran distintos a los high, con respecto al amarrillo, yo creo q deberias esperar hasta que cresca mas, porq aun los verdaderos colores del gecko no han salido, el mio entre 7 meses y ahora con 2 años y medio combio completamente el color
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Jejejej hoy lo he cogido, ma costao algo, pero una vez cogido no s emovia para nada..

las primeras veces, a la q dejaba de presionar un poco.. y habia saltao y ya staba po francia..

pues hoy lo he cogido, y mirad el resultado:

DSC05503640x480.jpg


DSC05502640x480.jpg


Asin es como lo cojo:

DSC05501640x480.jpg


DSC05504640x480.jpg


DSC05505640x480.jpg


Con la mano abierta y no se escapaba :D :D

Hasta cuando staba con la mano en el terrario pa q se bajase, no se bajaba :p

Y encima, mi hermano staba comiendo, y voy con el gecko pa alla, y le digo mira..

Se gira y dice ya se coje? y le digo si, no se como pero no se mueve, y lo ha tocado!!! y lo mejor es q NO le ha dado asco :D :D :D

Ahora solo falta q mis apdres hagan lo mismo :D :D

Q mas se puede pedir, ya no tiene retenciond e muda, come, ya no es tan arisco y encima mi hermano lo ha tocado y no le da asco!! estoy q no quepod e gozo ;) ;)

Salu2!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues resulta q hoy lo he vuelto a cojer, y mas de lo mimso, sta mas manso.. :D

Me aconsejais q o coja a diario 5 minutos pa q se acostumbre a q lo manipulen, y si puede a mi..?

Yo, a la q noto q se sta poniendo algo nervioso, lo dejo en el terrario, osea q de stress no se morira.. :p

Salu2!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola mr. snake,

Yo es que no soy muy partidario de la manipulación. Tampoco creo que sea agobiante para el animal es que lo tengas todos los días 5 minutos en la mano, mucho menos si la mano la tienes cerca del terrario y lo dejas en él al poco de verlo nervioso. Pero, a pesar de todo, a mí no me gusta manipularlos mucho...

En cualquier caso, el geco tiene muy buena pinta (se le ve "sanote y feliz") y nadie podrá decir que no te preocupas por él ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ok, pues, intentare, cojerlo unas 2 veces por semana.. mas q nada es pq se acostumbre algo, pq si por alg tuviera q ocjerlo, tanto si quisiera el o no, pa q ste acostumbrado algo.. (por ejemplo veterinario)

Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola mr. snake,

Perdon, creo que no me has entendido jejejeje. No te digo que no lo cojas, sino que a mí personalmente no me gusta cogerlos tanto. Eso no quiere decir que tú hagas mal o que debas de cogerlo menos. Yo no estoy delante como para valorar realmente lo mucho o poco que tu animal se estresa cuando lo coges, así que no puedo decirte lo mucho o poco que puedas cogerlo (además, cada animal es un mundo, así que... ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Perdonad q rescate el post, pero es q por fin he conseguido q coma tenebrios y nada deciros q antes de ayer mudo, y q va creciendo sanote :D

Salu2
 
B

ballo

Guest
hola, tenes alguna foto despues de esta ultima muda, creo q ahora se deberia saber si va a ser nominal o high yellow
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si eso mañana le hago :D :D

Parece mentira el cariño q se les pilla a estos bixitos ;) ;)

Almenos yo le veo super sanote, ya me direis cuando ponga la foto

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues la cosa es q he conseguido q mi gecko coma gusanos de seda enlatados de exo terra..

Asin q ya no tendre q tener grillos ni nada de eso :D pq a mis padres no es q les gustase mucho..

Van algo caros, pero mas o menos calculo q duraran unos 2 meses, pq en la lata grande deben ir como 50-60 crisalidas.. y me cuestan algo menos q 10 euros..

Salu2
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Hola colega, en primer lugar decirte que es muy wapo tu gecko y se ve que te desvives por el jejejejje pro en el tema ese de alimento en lata discrepo un poco.

El basar su alimentacion en gusano enlatado no m eparece muy conveniente pues en primer lugar creo que no tiene el mismo valor nutricional que el alimento vivo, en segundo lugar es importante variar la dieta mucho (tu no comes pollo todos los dias no?) ademas el gusano es un alimento alto en grasas y en tercer lugar que el darle al animal alimento vivo lo hace cazar y estar activo.


un saludo compadre
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El gusano de seda, es el mejor alimento q hay actualmente para geckos..

Y lod e cazar.. no es q le guste muxo, y no es bomra, me diras q no se q, pero es q si le suelto grillos, no los persigues, se los tngo q dejar tonto y delante suyo... si probe dejandoles, y se le subian encima de la cabeza, y paso de q le hagan daño..

Ahora ya le daba los grillos atontados, y se los dejaba del reves delante suyo o de su cueva..

Te vas a reir, pero es q para mi q le tiene miedo a los grillos, cuando s elos dejaba vivos, salia corrinedo, a la q se acerca sale corriendo..

Y en lo del alimento tenia pensado comprar langostas.. tb mas los tenebrios q tngo, ya creo q es variadita la comida no..?

Salu2
 
B

ballo

Guest
yo creo que si, pero igual lo que hago yo, es siempre la base de la dieta son los grillos despues cambio algun dia a la semana o al mes y les doy tenebrios,etc.

pon una foto del estado de tu gecko que lo quiero ver, je
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que le estan mimando demasiado y puede que no te des cuenta que en realidad es un animal que tiene que cazar,si tu desde pequeño le acostumbras a que se lo das practicamente masticado no se movera hasta que le des de comer y si tuvieras que irte de vacaciones y dejarle comida suelta y viva para que dure no lo soportaria.Deberias darle grillos vivos yque les caze el pero claro,que no le intimiden,si ves que lo hacen daselos mas pequeños,pero te aseguro que se le vera mucho mas saludable(y ya lo esta) viendole cazar y correr tras sus presas como cualquier depredador.Saludos.Muy bonito y me alegro por lo de la muda.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No me gusta dejarle comida viva por el terrario..

Pueden pasar varias cosas..

Y lo de intentarle darle vivo, lo habia intentado millones de veces, pq no me gustaba atontar los grillos, lo habia probado pero un chorron de veces.. y nada, salia, excepto 2 o 3 veces..

Per es q no los persigue, solo los caza cuando le pasan justo por delante, y pocas veces, y ademas si venden el alimento muerto.. yo lo estimulo con pinzas..

Y no va nada contra ti esta frase (aunque lo parezca) pero tu te cazas el alimento?

Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Hay varias cuestiones que me gustaría comentar:

1º comida enlatada=caca!! :p En serio, ese tipo de comidas vienen bien cuando no hay alternativa, pero ni son alimentos completos ni sanos. Es como si nosotros comiésemos una hamburguesa o una pizza. No es que sean de los alimentos más sanos, así que mejor evitarlos en la medida de lo posible. Existen infinidad de alimentos vivos disponibles y seguro que muchos de ellos no les crearán ningún problema a tus padres, ya verás. ;)

2º yo alimento a muchos de mis animales con pinzas, pero sólo a aquellos que tienen una decoración abundante y que, si dejase el alimento vivo suelto el animal no encontraría ni queriendo. Aún así, siempre que puedo, le dejo alguno vivo suelto, para que corra y haga algo de "ejercicio". Según que especie de geco sea y del hambre que tenga, un animal perseguirá o esperará paciente a la presa, así que no debes de preocuparte si no hace ningún intento por "atacar". Por otro lado, puedes colocar en el terrario algún trozo de fruta para evitar que los insectos ataquen de alguna forma a tu animal (no es habitual, pero podría darse).

3º el gusano de seda es el alimento vivo más sano que existe a día de hoy en el mercado. Al menos eso es lo que dicen los estudios (habría que comprobarlo para saberlo al 100% seguro). Sin embargo, no es bueno usarlo como única fuente de alimento. Alternalo con alguna ración de grillo, tenebrio, langosta, cucas...

Creo que eso es todo de momento jejejeje Un saludo y enhorabuena por el bicho, que lo tienes precioso!

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba