Gecko Leopardo y Terrario

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Bueno pues me he decidido por varios motivos por el gecko leopardo, tengo un terrario de 50x30x30.
Para ver si me quedó claro todo lo que he leído:
Terrario: manta térmica (de que medida me iría bien?), ninguna luz necesaria, bebedero, papel de cocina para el suelo, refugio en zona caliente y tuper con fibra de coco en zona fría, un termómetro, un tapón con calcio con D3 y no se si se me olvida algo.
Alimento: tenebrios, grillos, etc. Espolvorear con vitaminas un día si un día no (?) sin D3.
Y no se si se me pasa algo mas, creo que así esta mas o menos bien.
Por último me gustaría saber si alguien por aquí tiene ahora mismo algún ejemplar cerca de Málaga, ya que en tiendas solo vi en una y es caro y no muy sano y por Internet no se donde mirar ni las expo se cuando son aquí.
Un saludoo ;)
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Necesitas un termostato,el stc 1000 por ejemplo,donde enchufarás la manta y ahí regularas la temperatura.
Una manta de 14 o 20w te llegaria y la pones por debajo y fuera del terrario y encima(por dentro)la sonda del termostato y después el refugio caliente.
El calcio mejor sin d3,las vitaminas ya lo traen y así no toma demasiado,3 partes de calcio por una de vitaminas en un taponcito de refresco y listo.
Geckos en Málaga ni idea,pero hay criadores que te lo envían a casa sin problema.
Saludiños.
 

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la respuesta, entonces poniendo un termostato no me hace falta un termómetro aparte dentro? y un higrómetro? Entonces calcio solo y vitamina con D3.
La manta la mas pequeña que se vende creo que es esa que dices.
Por lo demás que he puesto esta todo correcto?
Si sabes de alguien que venda o donde adquirirlo te lo agradecería, un saludoo
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
El higrómetro no lo necesitarás pero un termómetro para graduar y comprobar el termostato no esta de más,lo pones al lado del sensor del termostato y compruebas.Después puedes dejarlo puesto si quieres para vigilar la temperatura.
Yo no espolvoreo el calcio y las vitaminas en la comida,les tengo solo el tapon,en esto hay muchas opiniones pero a mi me va bien.
Lo de los criadores....cada uno compra a quien le interesa o le gusta o ve mas económico,yo por aquí prefiero no decir nombres para no menospreciar a nadie,pero por mp te podría decir algun nombre de gente de confianza y con bichos en buen estado y de buena calidad.
También influye lo que quieras invertir
Si te interesa la información y no puedes mandar un mp por lo que sea,tienes mi correo en mi perfil.
 

DJLloren

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Vale muchas gracias por todo, si no me equivoco son unos 30ºC en la zona caliente y unos 26-28ºC en zona fría? Y de noche?
Te comento por Mp
un saludo
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Y tengo la caliente a 32 y la fría a unos 26 o 28.
Yo tengo siempre esa temperatura,no tengo bajada para de noche y no tengo problemas.
Saludiños.
 
Arriba