geckos demasiado tranquilos?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues ahora ambos geckos se pasan TODO el dia debajo de la trampilla.. no comen casi por no decir nada,(digamos 1 grillo por dia),y claro me tienen preocupado por ke anoche me kede un rato con la luz apagada y tampoco salieron,la corteza de coco vi ke estaba un poco mal para ellos por eso ahora tienen papel de cocina a ver si con eso les venia mejor pero nada no kieren salir,y la rampa no puedo levantarla para sacarlos y darles de comer.. el martes me traen unas cosillas con las ke espero ke funcione y pueda darles de comer bien,pero de momento el tema es k no estan muy dicharacheros y estan siempre debajo de la rampa incluso de noche..

Sus colas deben medir como 1,5 cm de diametro,tienen suficiente grasa para comer relativamente poco o nada asta el martes? lo k no kiero es estresarlos por eso no e intentado tampoco sacarlos ni nada.. :(

Otra cosa,pensaba tapar ese agujero de la rampa cuando salieran para asi poder siempre tenerlos a mano y k no me pase lo k ahora,creeis k lo deberia tapar? o a los geckos les pasara algo si no ven su escondite "favorito" :(

Un saludo.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si decides taparlo, tienes que ponerle otro escondite alternativo porque los geckos son muy tímidos. Ponles una mitad de cáscara de coco con una entradita, así ellos estarán a gusto y tú podrás levantar el coco cuando quieras pillarlos. Por cierto, tienes un refugio-escondite en la zona caliente y otro en la fría? Es q al principio buscan escondites, y a lo mejor no se mueven porque sólo tienen ese.

En cuanto a la comida, si puedes yo seguiría intentándolo hasta el martes, aunq sólo coman un grillo al día.

Un saludo y suerte.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si claro que sigo intentandolo ;)

Bueno como habras visto en la foto la gran roca es tambien una cueva (poco profunda para poder cojerlos) pues esa esta en la zona fria,y en la zona caliente pues si te digo la verdad tienen lo s escondites ke acen los troncos puestos.. no se si valdra con eso,alomejor puede ser esa la razon y por eso an elegido ese sitio,pero me extraña que se pasen todo el dia en la zona caliente :S

Bueno,ahora no tengo a mano ningun coco pero vere ke puedo ponerles xD

por cierto,el macho antes si ke se movia de un lado a otro etc.. por que ahora de repente no sale? :S

Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

Vayamos por partes.

Los geckos leopardo son animales tranquilos. No los verás corriendo por el terrario ni haciendo piruetas. Es más, el 80% de las veces que mires el terrario no los veras. Ellos se llevan la mayor parte del tiempo en sus escondites, saliendo de vez en cuando a explorar un rato y escondiendose después. Además, su máxima actividad ocurre cuando tú estás durmiendo.

Si con cambiarles el sustrato, el coco, los escondites, etc piensas que van a "reaccionar" y salir más y comer mejor estás equivocado. La reacción será la opuesta: los tendrás más estresados y saldrán aun menos. La razón de que no salgan es que no conocen su nuevo territorio y están asustados. Cada vez que salen lo conocen un poco más, hasta el momento en que lo consideren suyo y no tengan miedo. Si les cambias el sustrato, la decoración, los escondites, etc cada vez que salgan se encontrarán un territorio nuevo y nunca perderán el miedo.

Otra cosa. Por lo que he entendido, la rampa está en la parte caliente. Si es así esa es la razon de que hayan elegido ese escondite principalmente. Lo de taparlo: mal. Cuantos más escondites mejor, aunque no veamos a nuestros animales tanto como quisieramos. Lo más importante es que ellos se encuentren a gusto. Lo de ponerles una cascara de coco está bien, pero no si la intención es levantarlo cada dos por tres para ver (y molestar) a tus geckos.

Por último. Al principio es normal estar preocupado porque nuestros geckos no comen. No te preocupes, son animales que están perfectamente adaptados a pasar largas temporadas sin comer, por eso lo de su cola "despensa". Mi consejo: ofrecele comida cada dos días, tanto si la comen como si no, así evitamos estrés, más perjudicial que pasarse unos días sin comer.

Conclusión: Todos hemos sido novatos y lo hemos pasado super mal los primeros días. Poco a poco descubrirás que no hay nada de que preocuparse, que son animales super resistentes y con poco que hagas por ellos tiran p'alante sin problemas, reproduciendose y todo...

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
una buena noticia amigos :D la hembra ya salio y se a comido nada mas y nada menos ke .. 4 Grillos!! y con las pinzas! asi que parece ke la cosa va bien,ahora esta recorriendose el terrario  :rolleyes:


Le acabo de acer una foto,sin flash y sin nada para no molestarla por eso se ve un poco mal,pero vosotros como la veis de tamaño? esta muy flacucha?

Un saludo.

nena9is.jpg
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Olle si les doy de comer todo lo k kieren seria bueno? o como lo ago?
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo les doy de comer a mis geckos cuando son babys hasta q no kieran más, para q alcancen un estado de reservas en el que pueda darles ya un día sí y otro no. Pero ojo, no te creas q puedes echarle todos los grillos de golpe, eso les estresaría e incluso los grillos les pueden hacer daño. Así que échaselos por ejemplo en 2 tandas: 2 grillos a cada uno por la mañana, y 3 por la noche. (te digo estas cifras porque son las q yo uso con los q kiero engordar, pero si ves q se kedan muchos grillos por ahí "danzando", le echas menos, y si se los comen todos, puedes intentar darles más, pero yo creo q así es suficiente) Luego, cuando tengan un tamaño considerable corporal y de reserva en la cola, les das como a los adultos: unas 3 veces por semana 4 grillos por cabeza.

Esto lo digo desde mi experiencia, luego cada uno tiene q ir viendo como progresan sus geckos: si engordan mucho bajar la cantidad, si tienen la cola fina subirla y darle de vez en cuando insectos más grasos q los grillos, etc.

Un saludo!

PD: no te olvides del suplemento de calcio y vitaminas.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya pero yo se los doy con pinzas asi k lo sgrillos no les aran daño xD

Por cierto ke gusanos puedo comprar para engordarlos un pokito? zophobas? :S

Un saludo :D
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo te recomendaría los gusanos de la miel (tienen otro nombre pero no lo recuerdo) que no suelen resistirse a ellos porque además son muy blanditos. Tamb te sirven las zophobas y los tenebrios, pero estos son más duros y a los míos no les gustan tanto :D

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
segun e buscado son Galleria mellonella ,cuantos les doy? :D

Esta tarde ire a comprar una racion a ver jejej
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
esos gusanos al igual que todos tienen alto contenido en grasa por lo que deberias darselos igual que con los tenenbrios. los gusanos solo de vez en cuando.

un saludo
 
Arriba