Geckos timidos ¿hasta cuando?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno no se si recordaran mis mensajes en este foro hace poco diciendo que adquiri geckos leopardo,bien,tengo que decir antes que nada que ya comen bien,ademas cuando abro el terrario enseguida salen para ver si ay algo de comer,comen perfectamente con pinzas.

Bien a mi ya me van cojiendo familiaridad,de echo les estaba dando de comer,yo me muevo por todos los lados de mi habitacion etc,y los geckos ni se inmutan,pero mi madre a venido y enseguida an ido a esconderse,incluso al dar de comer al otro tenia la mano a unos 2 cm del otro y no a echo ni amago de escapar ni nada,lo malo llega cuando quiero cojerlos,y es ke me da miedo estresarlo por lo que voy acariciendoles poco a poco pero en seguida salen huyendo,tengo que esperar a que el gecko quiera? estos animales no se dejan cojer tan facilmente? o como va la cosa?

No es para estar todos los dias cojiendoles pero me gustaria ke si algun dia tengo que hacerles un cambio de terrario o cualkier cosa pues se sientan seguros conmgio jeje,alguna idea para ke se acostumbren un poco? :D

Siguiente tema... los geckos los obtuve iguales de tamaño,iguales de grosor practicamente y iguales de color tb,ahora e notado,que an cambiado mucho el uno del otro ambos an engordado bastante y se les ve sanos,problema .. la identificacion,al no poder cojerlos pues nose cual es el macho y la hembra,a mi me los dieron sexados pero al principio a penas les veia por k estaban el dia escondidos y ahora pues con este cambio n se cual es uno u otro,cuales suelen crecer mas? lo digo por que uno esta mas amarillo,la cola la tiene mas blanca y las manchas mas separadas,ademas este a crecido mucho mas que el otro,el otro es como tirando un poco a morado :S las manchas mucho mas juntas y esta mas pequeño ...

Ke opinais? Un saludo y sorry por este texto enorme xD
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como molan cada vez que abro el terrario salen corriendo a ver que les traigo xD

Por cierto,mis geckos no se cansan nunca de comer... el otro dia uno por error comio 8 grillos medianamente grandecitos,oy el otro se a comido 4 muy grandes ,si se los doy con calcio relamen el suelo cuando cae el calcio, y no se si debo ponerles un limiite por ke me estoy gastando un monton en grillos xDDD

Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

Pues con los geckos igual que con todo: paciencia. No te preocupes que dentro de poco dejaran de ver la mano como un objeto amenazante. Mis nuevos geckos llevan conmigo unos tres meses y ya puedo cogerlos sin problemas, aunque al principio el macho era super arisco.

Lo de cuál es el macho y cuál es la hembra, pues te doy mi opinión (aunque lo digo por experiencia propia). Lo de los colores y las manchas no tienen nada que ver. El macho suele ser mas largo, mas estilizado y con la cabeza mas grande. La hembra suele ser mas redonda y con la cabeza más pequeña.

Que tus geckos no paren de comer es una alegría, señal de que estan sanos y felices. Además, si estan en época de crecimiento es normal que coman tanto. Cuando sean mayores no necesitan crecer más y su alimentación disminuye.

Un saludo.
 
J

jaluco

Guest
hola guenas con respecto al sexo es mucho mas facil q el tamaño el cuerpo de la cabeza ....... los machos tienen unos poros en laparte baja de barriga entre la cloaca y la tripa del geco, y con respecto a la alimentacion es bueno sobrealimentarlos ya q pueden tener problemas en un futuro y puede q no se llegen a formar bien aunq yo soy partidario de pasarta antes q pasen hambre, y de manejarles si dices q los cojes solo para cambiarles de terrario y ta no te preocupes por q suelen ser mansitos, de todas formas tp pasa nada por llevarse un bocadito sin importancia, yo te recomiento q los manejes lo minimo posible y mas si quieres criar, q se acostumbren a ti pero no demasiado entiendes?

http://spaces.msn.com/members/RHACODACTYLARIUM/
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si, claro. Los poros preanales y los hemipenes. Pero es que chete quería saber diferenciarlos sin necesidad de ver los poros ni los hemis porque no se dejaban coger :)

La finalidad de que esten mansos no es que podamos jugar con ellos, sino que no se estresen con nuestra presencia. Al final es mejor para ellos.

Un saludo.

PD: A mi todavia no me ha mordido ninguno de mis eubles, ni sabía que mordían (adultos, claro)
 
Arriba