Geckos increibles!!!

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para los auténticos "geckofilos", mirad ésta página alemana http://reptilwelt.de/

Son flipantes.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Drider!

La mayoria de los gecos que cría este hombre o que salen en la página, son gecos australianos del género diplodactylidae, mi grupo favorito ;). Entre otras especies, se encuentran Rhacodactylus, Diplodactylus, Strophrurus, Nephrurus y Underwoodisaurus (algunos los engloban tb dentro de los nephrurus).

De los Rhacodactylus, no creo que haga falta decir nada... De los otros grupos, es sólo cuestión de tiempo que en España los aficionados empiecen a "controlar"... En las ferias como Hamm ya empiezan a verse con cierta asiduidad (se ven pocos, pero se ven en todas... ;) ) y su cría en otros países ya es estable y exitosa...

A ver si en poco tiempo vemos colgadas algunas fotos de estos animales... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Luis, por lo que he podido entender parece que el hombre este va ir a la feria de Hamm en Marzo. Me encantaría ver esos geckos en vivo, tienen que ser una pasada, los geckos australianos y en general los reptiles australianos cada vez me impresionan más.

Tengo una duda, el género Strophurus es el mismo que el Diplodactylus?, porque el Diplodactylus ciliaris es idéntico al que sale en la página como Strophurus ciliaris. Existe algún libro específico de ésta familia?, aparte de los Rhacodactylus que tambien me parecen maravillosos.

Y en cuanto al precio, supongo que no estarán al alcance de todos, pero bueno, habrá que esperar como bien dices.

Venga, un saludo.
 

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cuando vi a este gecko, me enamore de él ;)
Es un precioso ejemplar de Diplodactylus taenicauda.
 

Adjuntos

  • Diplodactylus taenicauda.jpg
    Diplodactylus taenicauda.jpg
    58,5 KB · Visitas: 369

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Drider!

Hasta hace relativamente poco tiempo Strophrurus y Diplodactylus estaban dentro del mismo grupo. Sin embargo, a día de hoy se han separado. La principal caracerística que los diferencia es la presencia de una glándula secretora de un olor bastante desagradable que expulsan cuando se sienten amenazados (Strophrurus). A día de hoy, el ciliaris es un Strophrurus (poseedores de la glándula).

A día de hoy no estamos hablando de gecos precisamente baratos, pero como siempre, depende de la especie y su rareza y presencia entre criadores. No te sabría dar precios, pero dudo mucho que por menos de 400 euros consigas algun juvenil, así que imagina el precio de una pareja... ;)

En Marzo no sé cómo andará la cosa... Tengo confirmada la presencia de un criador de Nephrurus americano. En Septiembre, aún estaremos de suerte, pues no sólo repetirá este, sino que parece que desembarcarán unos cuantos geckeros de renombre (al menos eso es lo que estoy oyendo por otros foros especializados de habla inglesa... jejejejeje)

Si por un casual quieres hacerte con algun animalito de estos, prepara el bolsillo... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hummm entonces el género Strophrurus es el único entre todas las familias de geckos que poseen una glándula de ese tipo, son como pequeñas mofetas, jejeje, :) pero los mantenidos en cautividad también secretan ese olor o al estar acostumbrados al contacto no utilizan dicha glándula?.

Por cierto, creo que estos geckos no necesitan CITES o me equivoco?, pero el precio... uffff hay que ahorrar si, y mucho. Supongo que los que venden no serán fases raras ni nada de nada, normalitos y corrientes o no?.

En esto de la herpetofilia, los yankis y los alemanes nos dan mil vueltas, es una pena que siempre seamos los últimos :'(

Un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo se de alguno que también llevará un buen arsenal, lo que no se tan seguro es si este tipo de animales salen a la exposición, ya que la mayoria de ellos, están ya reservados antes de ir. Jejej, son unos gecos un poco elitistas, mira un criador me dio el precio de Diplod. damaeus por 180 euros, esto creo que es sin sexar claro, y como dice Luis,figurate la pareja. Por lo general, son de los gecos mas caros.

saludos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola fasmid!

180 euros? Por un juvenil? Pues no es caro comparado con otras especies de Diplodactylus (evidentemente, sigue siendo caro para un bolsillo normal...)

Bueno, ya veremos a ver lo que se ve por la feria... jejejejeje

Seguro que algunos que otros los veréis en alguna mesa... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, pos le escribi al hombre de la página y me dijo que tenia una larga lista de espera y que hasta el próximo año no nada. o_O
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Al hombre de la página? De qué página? Uhmmm, mariquillas, que os lo calláis todo!! Confesad!! :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jejejeje....pues ya ves que precios, de todas formas ya te digo que aqui el que no corre vuela.

1saludo!
 
Arriba