Geckos para mí terrario

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, tengo un terrario de 30x30x45 de exoterra, y me gustaría que me aconsejarais qué tipo de saurio pequeño estaría bien en mi terrario ( aún le faltan algunas plantas en la zona de la derecha) he pensado en lygodactylus pero no he visto apenas tiendas que los vendan...sabéis de alguna tienda fiable que vendan lygodactylus entre otros? Muchas gracias
Screenshot_2022-03-16-00-46-57-848_com.whatsapp.jpg
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, no se dónde habrá lygodactylus pero te recomiendo los lugubris, su escaso colorido lo compensan con su actividad y su comportamiento gregario
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
si los lugubris son una opción , pero quería saber que especies podrían mantener en mi terrario, lo veis bien tal como lo tengo para lugubris? alguna otra especie? saludos.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
si los lugubris son una opción , pero quería saber que especies podrían mantener en mi terrario, lo veis bien tal como lo tengo para lugubris? alguna otra especie? saludos.
Si quieres meter lugubris, tienes que meter muchas plantas trepadoras para que se haga "bosque" y él pueda trepar, porque estos geckos no pueden trepar por el cristal.
Respecto al espacio, una pareja o un trío van bien ahí, el único "problema" (que a su vez es muy interesante) este que estos geckos son partenogéneticos, es decir, todas hembras que no necesitan macho para poner huevos fértiles, el problema de esto es que si hay algún huevo que no consigues localizar tienes otro gecko que a su vez generará más geckos y al final te puedes ver con más de 10 bichos, pero no es ningún problema esto, ya que si revisas bien puedes coger todos los huevos y machacarlos (o hacerte una tortilla para hormigas o_O )
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hay muchísimas especies baratitas de geckos de estos húmedos, pero no se exactamente especies
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
que tipo de plantas trepadoras son buenas para terrarios? tiendas recomendadas que tengan Geckos pequeños tipo Lygodactylus,phelsumas, etc...?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
que tipo de plantas trepadoras son buenas para terrarios? tiendas recomendadas que tengan Geckos pequeños tipo Lygodactylus,phelsumas, etc...?
No conozco tiendas de España que vendan micro geckos porque soy de Mexico.
Si quieres plantas trepadoras te sugiero que sean hiedras (evita el género Hedera y la hierba de buey) y rocío africano por lo resistentes que son.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
que tipo de plantas trepadoras son buenas para terrarios? tiendas recomendadas que tengan Geckos pequeños tipo Lygodactylus,phelsumas, etc...?
Sin duda, los ficus y los photos. Los pothos sobre todo son buenísimos, son inmortales, crecen rápido, crean frondosidad
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Sin duda, los ficus y los photos. Los pothos sobre todo son buenísimos, son inmortales, crecen rápido, crean frondosidad
Algún tipo en concreto de photos? , es que los que he visto la maceta es muy grande , puedo quitarles la maceta y dejarlos sin nada ????
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ponlos en una macetita pequeña, a la planta no le va a pasar nada y va a seguir creciendo perfectamente
 
Arriba