geckos y calcio

fr

Active Member
Registrado
10 May 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas me llamo fran y soy nuevo en esto, asi que me vereis por aqui preguntando a menudo a partir de ahora.
tengo un par de geckos leopardo y no se si el calcio es mejor darselo en polvo en un comedero o es mejor una "piedra" de esas con forma de animales.
los geckos lamerian la "piedra" o solo lo toman si es en polvo?
gracias por vuestras respuestas a un novato y un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, desde mi experiencia con leopardo te digo que sólo les he visto por la noche chupar el calcio en polvo de un platito. Si tienes una piedra o hueso para canarios o similar ráspalo hasta pasar todo su carbonato cálcico a polvo. Como supongo que sabrás no vale de nada que tengan calcio si no tienen una fuente de luz UVB para la síntesis de la vitamina D con la que asimilan el calcio que comen. Un saludo.
 
X

xhivademon

Guest
Eublepharis.
Si no he entendido mal....dices que LOS EUBLES necesitan radiación UV, como las iguanas, para asimilar la D3?
´
Lo digo porque creo que más de la mitad de los que tenemos eubles, incluso criadores famosos, los tenemos, sin uv.



Faran, el calcio, si ves que no lo toman, aunque les pongas un platillo por si quieren, con que se lo espolvorees en las presas tb va bien.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
No estoy muy seguro, pero creo q los eubles por ser animales nocturnos no requieren de una fuente de luz UVB para la síntesis de la vitamina D, supongo q asimilaran el calcio de otro modo.

Ponle un platito con calcio en polvo, y a la comida les espolvoreas el calcio hasta dejarla bien rebozada.

Haber lo q opinan los demas geckeros.

Saludos y bienvenido fr, Lizardman :cool:
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estoy con Xhiva, es mejor "rebozar" las presas en calcio en polvo y dárselas así. En cuanto a lo de los rayos UV.. no sé, yo nunca se lo he puesto y han crecido de forma normal, al ser nocturnos (en realidad crepusculares) se supone que no los necesitan.. en mi opinión creo que no son necesarios. Un saludo
 
Arriba