geckos y UV

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola,

hoy he estado en una tienda viendo terrarios y me han comentado que los solian vender compeltamente equipados conn UV y todo, yo les he dicho que de meter era unos geckos nocturnos de modo que no necesitaba el UV y que me dijera el precio de los terrarios "pelaos" sin nada y la chica me ha dicho que RODOS los reptiles necesitan el UV sean nocturnos o diurnos pero que lo necesitan aunque unos mas y unos menos.

Yo tenia entendido que los nocturnos no necesitaban nunca el UV y segun esta chica si lo necesitan aunque muy poquito.... ¿es verdad? Yo estoy con que no pero me gustaria que alguno me lo confirmarais. Muchas gracias por adelantado.

Besos

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Este tema....es bastante delicado, mucha gente como yo mantenemos a nuestros geckos nocturnos sin u.v.a y nos va genial, otros dicen que lo necesitan...la verdad es que algunas veces los verás con el color un poco más guapo cuando les da por salir a ponerse "morenitos"...no creo que afecte apenas en la salud, y sabiendo esto el de la tienda aprobecha para meterte todo el kit jeje.

Saludos ;)

CityStars
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno yo cuando se trata de una tienda... no me fío...

De todas formas como dice City, hay opiniones para todos los gustos....

No sé que tipo de "kit" te intentarán vender... yo si soy de la opinión que como lo que seguro que necesitan es un clico día/noche pues algún sistema hay que poner...

Luego tienes que ver si pones plantas en el terrario o no, si las pones ya no hay dudas... y si no las pones pues según tu criterio... yo como intento simular a la naturaleza pues lo que hago es poner uno suave, uno 2.0 o uno de acuarios, y no me preocupo tanto de cambiarlo cada 6 meses ni del alcance de los 40 cm, ¿Y esto? Pues porque así por lo menos tienes una luz de espectro parecido al sol en cuanto al color de la luz... si sirve de algo la verdad que no lo sé. Supongo que es un criterio más...

De todas formas ya te digo que depende de lo que te esté intentando vender y del precio que esto suponga lo que yo no pondría nunca es una bombilla de asoleamiento...

No sé si esto te ayuda

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Si se trata de gecos nocturnos, los UV no son necesarios. Yo los tengo para los míos, pero no son para nada necesarios. A día de hoy, de hecho, aún no se ha presentado ningún estudio que rebata esto.

Además, tienes en este mismo foro "millones" de usuarios que han criado a sus gecos sin este tipo de iluminación, simplemente equilibrándoles las dietas, y tienen unos gecos sanísimos.

Como bien comentan el resto, esto parece más una labor de venta de la chica, que otra cosa...

Ahora bien, que la iluminación UV no les hace daño? Cierto. Que hay gente que afirma que sus animales están más sanos, se reproducen mejor o viven más? También (ahora bien, no han presentado ningún estudio que lo demuestre; se trata tan sólo de impresiones...)

En resúmen, la opción de los UV, aunque no es necesaria, puedes aplicarla si te apetece. Pero tus animales vivirán igual de bien con ella que sin ella ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
E

Ernesto

Guest
Hola. Yo trabajo en una tienda, y siempre me ha parecido innecesario venderte algo que "realmente" no necesitaras. Como ya han dicho en las respuestas anteriores, es verdad que el UVA-UVB no es "imprescindible" aunque no les hace daño alguno tenerlos, en cuanto al terrario, existen varios modelos que vienen "pelaos" como tu lo quieres, y es mas, hay varias opciones dependiendo de que animal quieras tener. Si no eres de barcelona te puedo enviar las referencias de varios modelos con su marca para que los pidas en la tienda a la que quieras comprarles. Si quieres me puedes consultar el precio que te digan para ver si te lo estan clavando o te hacen un precio decente.

Un saludo
Ernesto Roa.
 
Arriba