Gekko ulikovskii

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!!! Tengo en mente comprarme un ulikovskii desde hace un tiempo...e encontrado una tienda donde pueden conseguírmelo...pero tengo unas dudas...e leido sobre su mantenimiento y no sé...no parece tan fácil, desde luego no lo será tanto como un eublepharis y me gustaria que me digierais los que tengais estos geckos si son muy difíciles de mantener...delicados a la falta de humedad y alimento...y cosas así. También me gustaria saber si son más sencillos que los rachodactylus ciliatus que seria mi segunda opción....

Espero que alguien tenga estos geckos..son preciosos y baratos...

Gracias!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Desde mi punto de vista, te será más complicado un ulikovskii que un ciliatus. Razones:

1. Seguramente será importado de origen. Esto implica una gran carga de parásitos; animal salvaje; problemas de posibles contagios a tus otros animales... En definitiva, un problema adicional importante y de peso. Los ciliatus se llevan criando durante años en cautividad. Este problema te lo evitas con ellos.

2. Si tuvieramos que dividir entre los que son gecos sociables y lo que no, un ulikovskii entraría en los que no. Eso no es ni mejor ni peor, pues tampoco es recomendable estar manoseando todo el día al animal... Pero saber que, si vas a cogerlo para limpiar el terrario, no va a huir cual alma que lleva el diablo o tirarte bocado, te deja más tranquilo.

3. Poco te puedo decir del ulikovskii sin mirar un libro. Y hablando de libros: millones de informaciones en ellos y en otras fuentes sobre ciliatus, poco o ninguna sobre ulikovskii. Te parecerá una tontería, pero a más información, menos probabilidad de cometer un error ;)

A ver que te dicen los demás, pero yo lo tendría claro ;) (a parte de que me gustan mucho más los ciliatus... jejejejeje)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchas gracias por tu ayuda Luis!!! Los de la tienda me digieron que serian criados en cautividad....almenos les dije que si no habia nacidos en cautividad que no me tragieran ninguno, y hoy tengo que llamar para decirles si me lo tienen que guardar o que.... Ya habia leido lo de que son agresivos pero bueno como tu bien dices es solo una molestia....con los tokays que voi a tener ya mismo me pasará igual jeje. Lo que dices de la información es cierto...solo tengo que ver la de gente que tiene ulikovskiis...pero la verdad es que esto son inconvenientes y no dificultades del animal en si....y bueno, despues de recalcarme esto me lo pensaré mejor Luis ;) .

De todos modos me gustaria que me comentaseis si son muy sensibles a la falta de humedad...problemáticos con la comida (el que me lo iva a vender tenia problemas para darle grillos y eso me preocupa bastante...), etc... Estaba muy ilusionado en tener un ulikovskii y bueno, si más o menos los cuidados son similares a los de los rachos me decidiré por el ulikovskii...el motivo es que este me cuesta 30 euros y el otro creo que 80...y para empezar a tratar animales un poco más sensibles prefiero lo más económico (además de que son preciosos :) ) y si todo va bien pues entonces ya tiraria a por otros geckos.

Muchas gracias por tu ayuda Luis ;)

Un saludo!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo!

En serio, antes de tomar una decisión asegurate de todo lo relativo a su cuidado, para luego no cometer errores.

Por otro lado, y es una opinión personal, nunca valores ningun animal como caro o barato, pues a parte del animal, existen otros costes a tener en cuenta como tamaño del terrario, alimentación y cantidad de la alimentación, necesidades especiales del animal, problemas derivados de su mantenimiento (veterinarios), cantidad de crías y precio de las mismas (para quien quiera "hacer negocio")... En resúmen, lo que al principio te puede parecer un geco barato puede acabar siendo caro y viceversa... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Fíjate por ejemplo en el precio de un pogona... Ahora mira lo que come una al cabo de la semana... Asusta, eh? ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sí, en eso tienes toda la razón :) aunque bueno...ya lo tengo en cuenta, el terrario que necesita se lo puedo proporcionar....y viene a ser unas medidas como las de los rachos....a y eso sí...jeje, no tenia intención de criar...se ve que para que crien tienes que tenerlos separados y introducir al macho al terrario de la hembra o a un terrario nuevo para los dos....eso ocupa mucho lugar y no sé nada del éxito en cria de estos animales....gracias de nuevo por tus conejos!!!! :D
 
Arriba