genetica.2

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
wenas... :) tengo una duda: si juntas una piton molurus albina, con una piton molurus green el resultado sera 50%nominales y 50% albinas pero, las albinas seran fase green?? :(
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No van a salir Albinos. :'(

Si crias con un green y un albina toda las bebes van a salir "normal" pero tienen las genes de la Albina y de la Green(het). Si te crias con estas bebes van a salir un poco de todo, normal, het albina, het green , het green albina y 1 de los 16 animales sale PATTERNLESS GREEN ALBINA :rolleyes: Pero tambien es muy possible que no hay ninguno.

Un saludo y suerte con tu proyecto :rolleyes:

Steve
 
B

boamaria

Guest
Hola David. Si juntas una albina con una green, te saldrán animales de aspecto normal, es decir nominales. Todos nominales, pero serán heterocigóticos para green y para albino. Todas las crias salen nominales, ninguna green y ninguna albina... A no ser que ese animal green sea het. para albino, entonces te saldrían la mitad de las crias albinas y het para green y la mitad de las crias nominales pero het. para green y para albino, es decir doble het.
Yo tengo dos muluritas nominales pero doble het. Para albino y para green. Estas crias si las juntara en un futuro, darian crias nominales, albinas, green y green albinas, el porcentaje de unas y otras sería:

De cada 16 crias serian:
- 9 crias nominales. (nominales, het. para albino, het. para green y doble het.)
- 3 crias albinas. ( posible het ó no de green).
- 3 crias green. (posible het. ó no de albino).
- 1 cria green albino.

Espero haberte aclarado algo tu pregunta.

Un saludo. Rafa.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gaudemus dijo:
wenas...  :) tengo una duda: si juntas una piton molurus albina, con una piton molurus green el resultado sera 50%nominales y 50% albinas pero, las albinas seran fase green?? :(

Que pasa desilusionado :eek: :eek: :eek:

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña

Je,je, cachonda tu respuesta Steve, me parece que aparte de dominar muy bien la genética, dominas muy bien el español ;).

Respuestas muy claras e instructivas la tuya y la de Rafa, al menos en su parte teórica, luego el problema es saber por donde andan los heterocigóticos y quien es quien a la hora de criarlas, para saber tb lo que podemos esperar de ellas.

Saludos,
 
B

boamaria

Guest
Hola Alejandro, el mensaje de Steve es bastante claro. Le pregunta a Gaudemus si está desilusionado. Gaudemus pensaba que le saldrían la mitad de las crias albinas y preguntaba si le sandrían green albinas. Daba una cosa por hecha y la otra no lo sabia y al final resulta que ninguna de las dos. Lo cierto y seguro es que las crias de ese cruce si son 100% Het para las dos cosas. Pero las crias de esas crias ya es mas jodido saber en el caso de las nominales pues todas tienen el mismo fenotipo pero combinaciones varias de genotipo. Sólo se puede saber haciendo cruces de prueba, eso es criando con ellas. Estas crias por eso se venden como 66 % Het para algo, cuando se trabaja con dos genes es mas lioso y si se trabaja con 3 ó mas genes ya ni te cuento el cacao...Pero también es lo bonito de este hobby creo yo, el poder ir seleccionando animales de fases y colores, es como jugar a construir algo a tu gusto...

Un saludo. Rafa.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ,

si es cierto.

El jodido es si cojes un serpiente(una de las bebes) para criar y 2 años dispues resulta que no es un het :'(. Asi tu pierdes años de trabajo. El mas importante de todo es que por menos el quiere hacer una otra cosa y no solo el standard que tiene casi todo mundo.

Un saludo

Steve

P.s. Mi español esta mejorando como dicen las Catalanes (poc a poc) ;) ;) ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
boamaria dijo:
Hola Alejandro, el mensaje de Steve es bastante claro. Le pregunta a Gaudemus si está desilusionado. Gaudemus pensaba que le saldrían la mitad de las crias albinas y preguntaba si le sandrían green albinas. Daba una cosa por hecha y la otra no lo sabia y al final resulta que ninguna de las dos.

Un saludo. Rafa.

Precisamente me pareció simpática la respuesta de Steve porque resumió en un simple "Que pasa desilusionado" lo que podíamos imaginar que estaría pasando por la cabeza de Gaudemus, o sea, que demuestra un muy buen conocimiento del español, el poder expresarse con cierto tono irónico en tan pocas palabras no debe ser fácil en un idioma que no es el propio, por eso mi comentario fue para felicitar a Steve por su buen dominio de nuestro idioma.

Saludos,
 
B

boamaria

Guest
He conocido a Steve en persona y te puedo asegurar que sabe muy bién expresarse en español y en otros cuantos idiomas. Cosa no habitual aquí, pero en Europa la gente suele dominar 2, 3 ó mas idiomas sin ningún problema...Como siempre, España siempre al final de la cola. ;) ;) ;)

Un saludo. Rafa.
 
Arriba