Genética euble en el cruce

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Exacto, con un hybino AA mas un albino AA todas las crias saldrian ALBINAS, como HYPO es seleccion algunas serian algo hybinas y otras albinas :p
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Te saldria lo siguiente:

Homozygous SHTCTd, Homozygous BELL ALBINO,
x
Homozygous SHTCTd,



--------------------------------------------------------------------------------

100% Homozygous SHTCTd, Het. BELL ALBINO,



d trait you marked as Dominant (homozygous
and heterozygous forms look alike)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno el shtct no es un gen sino que se consigue por seleccion de ejemplares asique pueden salir o no shtct
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Perdon se me olvidava aclarar que 100% Homozygous SHTCTd generalmente y desde mi experiencia suelen ser ht,sht y shtct
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui dejo unas fotos de la parejita, (aclaro que el macho hybino tiene las patas algo deformes, debido a su anterior dueño :mad:, alguno recordará un post que abri hace tiempo con fotos suyas de mi nueva adquisición, que me llegó a casa con 30 gramos, con mudas retenidas, y totalmente descalcificado, y que a pesar de las criticas de muchos [no entiendo muy bien porque me criticaron, ya que salvé una vida], lo he conseguido sacar adelante, pesa 60 gramos y vive con normalidad y vitalidad)

Vuelvo a decir, que no se me parece del todo a un hybino con exactitud...

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Hybino macho.JPG
    Hybino macho.JPG
    29,1 KB · Visitas: 138

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui la hembra, que no me dejaba...
 

Adjuntos

  • SHTCT hembra.JPG
    SHTCT hembra.JPG
    29,6 KB · Visitas: 144

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Bonito Hybino Mario.
Ya tenia ganas de ver una foto actual.
Felicidades por tu trabajo con este animalito ya que yo si que recuerdo como llego y lo que has batallado con el.
Cuidate
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Adri, siempre gusta que la gente reconozco tu trabajo...

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bonitos ejemplares y buena tu labor geckolu de sacar ese macho para alante :)

Espero que todas tus dudas hayan sido aclaradas. Si se te ocurren mas .. preguntalas, asi este post servira para todos los iniciados en genetica :)

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno muchas gracias a todos de verdad, me habeis aclarado bastante las cosas basicas de genetica, que ni siquiera controlaba eso, jeje.

Solo quiero saber ya por ultimo (lo he preguntado arriba pero no he tenido respuesta :D), el gen dominante quien lo aporta?? la madre? el padre? o no tiene nada que ver...

Saludos!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ni el padre ni la madre , eso depende de el tipo de mutacion genetica las hay dominantes que dominan sobre el gen normal y se expresan en los heterocigotos por ejemplo Enigma y otras recesivas que no se expresan en los heterocigotos por ejemplo los albinos .Y despues hay otras que son codominantes o dominantes incompletas que para que lo entiendas asi rapido en vez de dominar uno de los 2 genes se mezclan los 2.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pescaito .. yo creo que con esa explicacion, se volverá a hacer la picha un lio .. demasiada info toda de golpe :)

http://www.iguania.com/cfaac/las_variedades_del_gecko_leopardo.pdf

Leete esto geckolu haber si asi te queda mas claro la diferencia entre dominante, co-dominante, recesivo y demás.

Perdon por la publi.

Saludos!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si la verdad es que lo pongo ai todo junto y mal explicado XD yo para profesor no serbiria.
Ese link que te ha puesto piyuli esta muy bien , ai tienes para estudiar un rato.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El macho exactamente pesa ahora mismo 58 gramos, y la hembra 50-52 gramos, pero no estan juntos eh, hasta febrero o asi no los voy a juntar, solo quiero ir sabiendo que me saldria con ellos.

Saludos!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Tranquilo compañero solo me queda decirte una cosa... Felicidades por la evolución de los bichos y por el cambio tan sustancial que han sufrido, muy buen trabajo con su recuperación y ánimo que esa hembrita está para el añito que viene :).
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues basicamente grillos, y de vez en cuando cucarachas, tanto blapticas como bufadoras. Y también de vez en cuando tenebrios, zophobas y gusanos de la miel. Todo con su calcio y vitaminas claro.

Saludos!
 
Arriba