Geochelone carbonaria: Mis carbonarias

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola a todos:

Me he dado cuenta que no os habia puesto a mis carbonarias, a si que ahi van.

Saludos.ANtonio
 

Adjuntos

  • carbonarias.jpg
    carbonarias.jpg
    117,9 KB · Visitas: 465

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Mis carbonarias

Una foto mas cerca de la hembrita
 

Adjuntos

  • DSCN0355.JPG
    DSCN0355.JPG
    114,8 KB · Visitas: 431
U

unai2

Guest
Re: Mis carbonarias

Preciosas!!!!!!!!!!qué tiempo tienen?y tamaño??parecen grandes.....
Yo tengo dos peques
 
X

xaviero

Guest
Re: Mis carbonarias

Una pregunta, mis carbonarias casi no me comen verdura, excepto una que solo me come de esto, las otras solo reaccionan delante de carne o de fruta .Cada cunato les dais carne o fruta? Las tuyas estan muy bien desarolladas no tienen nada de piramidismo, son preciosas.
Gracias!! ;)

Xavier
 
D

diabli

Guest
Muy bonitas, si señor, son preciosas. Cuidalas que tienes una joyita para la vida. Y mas o menos que años tienen y cuanto miden ya?
Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, yo las compre en el 2002 y pesaban 500gr y550 gr(la pareja que ahora me queda), ahora pesan 3250 y 3800gr.

Las mias comen verdura por epocas, pero ala fruta no le hacen pegas nunca.Su dieta base es pienso para tortugas mezclada con fruta y pienso para gatos, tambien les encanta los champiñones y las flores de hibiscus.

El año pasadola hembra hizo dos puestas pero no saio nada, a ver si este añ hay mas suerte.

saludos.
 
X

xaviero

Guest
hola hermanieldi durante la expoterraria hable con un criador de carbonarias ( no eran cherry head pero para el caso sera lo mismo mas o menos) y al principio tambien le pasaba lo mismo con los huevos ya que le faltaba calcio a los huevos y no podia desarrolarse los embriones como es debido hasta que probo con darles durante la epoca de reproduccion pienso para perros un par de vezes por semana mas o menos y lo consiguió.
Hasta pronto :D
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Toda tu colección se sale jeje ;). Por cierto, que tipo de fuente de UVB utilizas con tus tortugas? Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias Xaviero por el consejo:los huevos de mis carbonarias estaban
,al menos por fuera, bien calcificados, aunque lo temdre en cuanta.

Yo les pongo hueso de sepia que lo muerden mucho y les sirve a todas mis trotugas ademas para que no le crezca el "pico".

Respecto a la luz ultravioleta utilizo para los terrarios grandes , bombillas de vapor de mercurio de osram y me van bien, de hecho las pardalis hacen varias puestas al año y estan bien calsificados.

Los terrarios mas pequeños tengo tuvos de 8.0 de UVB.

Un saludo.ANtonio
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
La osram te refieres a esta que hay de 300 w no? La vitalux o algo asi. Yo optaré creo por la powersun, que se puede tener más tiempo encendida y gasta menos.
Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, las osran a las que me referia no son las ultravitalux de 300 W, sino las de forma de pera que van con una reacctancia aparte y las hay de 80 y120W.

Las osran ultravitalux de 300w , son una fuente de UVA muy recomendable, pero solo para usarla a ratitos y no como una fuente de luz para todo el dia.

Un saludo.
 
Arriba