Geochelone carbonaria

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Esos bichillos son la famosa mosca de la fruta. Si la quitas rápido y no la dejas de un día para otro, no suele salir. Saludos.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: desparasitación

hola, tengo que desparasitar a las g.carbonaria....que me recomendais y en que proporción:confused:gracias.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
el panacur suele ir bien, pero la dosis depende del tamaño y peso de la tortuga
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya ya....pero me refiero a que proporción...cuantos ml/kg y eso...muchas gracias de todas formas.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Para una baby de 50 gramos calcula el tamaño de un grano de arroz,a partir de ahí multiplica.

Saludos.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ufff..me lo pones complicado calculando con granos de arroz...jaja. Leeré el prospecto a ver...el panacur lo hay líquido?? Counyat me aconsejo que le diera panacur y flaglyl...los dos a la vez? no será mucho?no se...
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No te compliques tanto,tendrías que pasarte en 50 veces la dosis para que tuviese efectos secundarios,en principio_Otra opción es hacer el cálculo con el prospecto.

Saludos.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
La dosis del fenbendazol (Panacur) que más se suele utilizar es de 100mg/kg.
Panacur lo encontrareis en várias presentaciones.
· Solución oral : Panacur 2,5 (25mg/ml), Panacur 5 (50mg/ml) y Panacur 10 (100mg/ml)
· Panacur pasta oral (desconozco la concentración)
· Comprimidos: Panacur 250 (250mg/comprimido) y Panacur 500 (500mg/comprimido)

Yo personalmente uso el Panacur 10 (a relación de 1ml/Kg p.v) y me funciona perfectamente.
En casos en que he observado amebas y/o flagelados en el coprológico añado el metronidazol (Flagyl)

Espero sirva de ayuda

Saludos
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias GUERAU, era lo que queria saber, 1ml/kg no? igual que el telmin.
 

maga

Member
Registrado
9 Sep 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para mi gusto estan mejor que en el riss
el terrario impresionante para mi gusto
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
La dosis de 1ml/Kg es válida para el Panacur 10

Panacur 2,5 -> 4ml/Kg
Panacur 5 -> 2ml/Kg

Panacur 250 -> 1comp/2,5Kg
Panacur 500 -> 1comp/5Kg

En caso de parasitación doy dos dosis con un intervalo de 15 dias como dice Reptiled, para desparasitaciones rutinarias lo hago 1 o 2 veces al año como rutina
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo que mirar en mas veterinarias, fui ayer a una y solo tenian panacur 4,8gr en un aplicador (geringilla)que va soltando las dosis a medida que le das vueltas al vástago y es de pasta oral...ya aluciné para darles telmin liquido la primera vez y en pasta pff...será lo mismo, la irán tragando poco a poco. No me convence, no me cuadra nada con lo que me dices.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Flagil y Panacur en comprimidos de venta en farmacia(más barato)con base en el peso de la tortuga y los mg. del comprimido.Las dos a la vez(simultáneamente),tras 15 dias+/-repetir,eso cada 6 meses+/-.
Mucho cuidado con no desencajarle la mandíbula a la hora de abrirle la boca,si les dejas la pastilla en los labios la tirarán,llevada a un mínimo de profundidad en la garganta mecánicamente se la tragan,así que a empujar,con cuidado.

Saludos.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
El panacur que utilizo (Panacur 10) lo comercializan en una garrafa de 1 litro, su uso está destinado a animales de extensión (caprino, ovino y bovino).
Yo lo aplico mediante sondage con sonda rígida, o sea, lo deposito directamente en estomago con la sonda, de esta manera estoy seguro de la cantidad que toman. El otro motivo por el cual las sondo es por la rapidez, al tener un nº de tortugas considerable me resulta la manera más rápida y segura. Si tienes pocas tortugas puedes acudir a un veterinario familiarizado con esta técnica y que lo aplique él. Con las unicas que tengo problemas es con las sulcatas, que no colaboran y se hace imposible, entonces utilizo el Panapcur en comprimidos junto con algún trozo de lechuga después de 2 dias de ayunas y no suele fallar.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uff que va...yo no me atrevo a hacer eso, que grima. y que tal iría la pasta oral?? sería complicado?
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unas fotos....
 

Adjuntos

  • SPA50148.JPG
    SPA50148.JPG
    162,5 KB · Visitas: 131
  • SPA50172.JPG
    SPA50172.JPG
    188,5 KB · Visitas: 132
  • SPA50141.JPG
    SPA50141.JPG
    162,6 KB · Visitas: 130

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
invento casero para que cuando coman no llenen toda la comida de tierra ni fibra ni nada. les limpio las patas y pa´dentro.
 

Adjuntos

  • SPA50179.JPG
    SPA50179.JPG
    163,3 KB · Visitas: 135
Arriba