Geoemyda spengleri - Sexaje

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Hace un par de semanas me llegó de imprevisto la posibilidad de adquirir una preciosidad de Geoemyda gracias (muchas gracias, de hecho) a Cuenca. Casi no había empezado a ahorrar para adquirir esta especie en la próxima Expo, que era mi idea original, y de golpe y porrazo... ;) Esta es una de esas especies que todo aficionado debería disfrutar. Es un mochuelo con caparazón

La duda es si se trata de un macho o de una hembra. Lo adquirí como hembra, pero al hacerle el reportaje fotografico de rigor saqué un primer plano de la cola que canta a macho a un kilómetro. ¿Que opinais vosotros?.

Un saludo y gracias

Juan
 

Adjuntos

  • Geoemyda.jpg
    Geoemyda.jpg
    114,2 KB · Visitas: 221

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Parece subadulta, y asi es mas dificil decir el sexo al 100%, yo solo digo que estoy con Oscar, si ese animal es adulto es una hembra, ya que en esa especie, la hembra tiene la cola muy grande y larga, eso si, el macho ya es acojonante jajaja.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
¿Hembra con esa cola?. :confused: Pues sí que me encuentro pez en esta especie. La distancia de la cloaca al caparazón, y su anchura en un animal de solo unos 6 cm... me parecía un macho.
Pues nada, gracias a todos

Un saludo.

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como dice Ximo las hembras de Geoemyda gastan una buena cola... y los machos son la ostia, yo me baso en la G. japonicas ya que en spengleris no tengo experiencia, pero para el caso es lo mismo.
Ahora bien, si dices que ese animal mide 6 cm. ya no te aseguro nada.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
La verdad es que tampoco importa mucho si es "damo" o "caballera", de momento esta sola, así que no me preocupo, pero tenía curiosidad, ya que me la vendieron como hembra en cuanto la ví pensé que era macho.

Gracias por todo.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
ya te dije que es hembra lo que pasa es lo que te han dicho que esta especie tiene la cola bastante grande en comparación con otras especies.yo estoy convencido que es hembra.por la distancia de la cloaca y el tamaño de la cola,los machos tienen la cola el doble de grande y la distancia de la cloaca tambien es el doble,
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Perdon por la intromision,,,

Ya que estamos sexando geoemydas,que os parecen esta dos??

A mi me da que la de la derehca es el macho y la de la izquierda hembra,son adultas ya que os parece?

PB300059.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Desde luego, por más que nos esforcemos esto no es una ciencia exacta. Por la placas anales y la distancia cloacal diria que la de la izquierda es hembra y la de la derecha es una macho... colicorto :eek: !!

Saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya veo que no te fias de mi Roberto jaja, te dije, y lo mantengo, que si la de la izqu es un macho te invito a comer, son dos hembras seguro creeme, ni todos los machos tienen la cola igual de larga ni todas las hembras igual de corta, en este caso, mas que lo que dice Oscar, estoy en que es una hembra algo, no mucho, colilarga jeje, porque los machos la cola si que no ofrece dudas, y este animal era adulto 100% y no crecera mas, conque hembra;)
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Tienes razon Xavi,yo muy en el fondo pienso que son dos hembras,pero ya sabes como es esto,siempre que tienes una parejita,y si empiezas a ver una cola un poquitin mas larga que la otra ya te haces ilusiones de que sean parejita

Otro conocido que las cría,al principio me decía que era macho sin dudarlo,pero que le tenia mosca que no hubiera perdido los colores de la cabeza,que según parece las hembras lo mantienen mientras que los machos no

Bueno habia que intentarlo jajajaj :D

Pues nada,empezaremos operacion geoemyda machobusca y captura por hamn
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajaja, ok, sin problemas;), y soy Ximo, que siempre te confundes, por eso de llevar la X jejeje.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Perdona tio por lo del nombre,si te digo que lo puse

bien y luego lo corregi no me crees jajaja

Hablamos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola yo creo que la de la izquierda es hembra seguro y la de la derecha puede ser cualquier cosa no esta nada claro,no me arriesgo a decir nada por si acaso
 
Arriba