Geoemyda Spengleri

dFa

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues eso, una de macho geoemydo.

Adjuntos

• geo1.jpg
    geo1.jpg
    94,6 KB · Visitas: 457

dFa

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
otra

Adjuntos

• geo2.jpg
    geo2.jpg
    119,1 KB · Visitas: 469

dFa

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno tio, pues que contarte que ya no se sepa de estas bichas...

Son tortugas que no precisan demasiado calor, con 22º/24ºC van cojonudas. Necesitan de un plato no muy hondo con agua para poder sumergirse (se tiran horas en el agua). Comen cada 2 o 3 días y sobre todo, lo que más las carácteriza es que se pueden pegar horas (hasta 10 o 12) en la misma postura, totalmente inmovil, con el cuello estirado y observando el entorno; parecen estatuas.

Esta en particular cuando la compre padecia un gran estres y derivado de ello anorexia comportamental. A los pocos meses de tenerla desarrolló estomatitis ulcerativa; y a base de tratamiento le acabo desapareciendo esta enfermedad. Pero aun continua la anorexia. Come dos veces en semana. Le doy 4ml. d potito de carne o pescado con una sonda... jeje, la verdad es que como puedes ver... este tortugote en si es un coñazo, pero bueno, es lo que me ha tocado, su bienestar es mi responsabilidad y... a sondar toca.

No obstante tengo amigos que también mantienen esta especie y también le han dado problemas, algunos parecidos al mio, otros de parasitos, incluso muertes subitas. De lo que más suele padecer ésta especie es de parasitos y de anorexia comportamental.

Bueno, no he sido muy explicito, pero algo te he contado.