Gerbillo / Ratón cebra - Alimentación adecuada

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola es la primera vez que posteo en este apartado, la cuestion es que me he comprado una pareja de gerbos y una pareja de ratones cebra, siempre los mamifero que he criado son de alimento vivo pero esto como mascotas, las pregunta es.
¿ Puedo alimentarlo con pienso de perros y pipas como hago con los ratones y mistura de hamster?,

Un Saludo ya pondre Fotos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Que es mejor.

Hola, a voz de pronto sí, puedes usar la mixtura sin problemas, en cuanto al pienso de perro, úsalo sin abusar en el cebra, 2-3 veces por semana lo considero correcto, aunque yo sería mucho más favorable a proporcionarle alimento vivo, Tenebrio, zophobas, grillos. Pero en el caso de que no quieras llegar a mimar de esa manera a tus cebra podrías darle un buen pienso, te recomiendo uno light de gato. A parte heno de buena calidad siempre disponible a todos tus roedores. Les harás un gran servicio. Si no a quien más cariño les tengas.

Las pipas tienen mucha grasa y les acorta la vida, yo pasaría de darles, o como mucho una vez al mes o las que vengan en la mistura.

Un poquito de manzana o zanahoria también podría ser útil, esto personalmente lo he leído por ahí y no lo he probado nunca.

Un saludo
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Oscar, una cosa he estado informando y e visto que los cebras tardan bastante en hacerse reproductore no?

Un Saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Alcanzan la madurez sexual más o menos igual que los ratones de laboratorio Mus musculus, pero por razones que se desconocen, se esperan a la temporada de cría siguiente para reproducirse. Sé que hay cridores que han conseguido criarlos el mismo año, yo personalmente no lo he probado, pero es simplemente una vez maduros se emparejan, una semana a baja temperatura, y a la siguiente se les sube y crían. Es algo así, no lo recuerdo con exactitud.

Por cierto, el Ratón cebra, en realidad se llama Ratón Listado (Lemniscomys barbarus) y es una especie española que vive en Ceuta y Melilla. O sea que es autócotona.

Saludos
 
Arriba