Gineta

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
-Buenas

Alguien tiene o cria ginetas o sabe algo de ellas? Cuidados, mantenimiento, caracter, donde conseguirlas etc etc etc

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
yo vi una vez , en un foro de cetreria , un menda vendiendo ginetas a 500 euros , todas las dudas del mundo tengo , si eran nacidas en cautividad (el tio juraba ke si ) si eran legales , etc etc etc.
yo personalmente creo ke no es un animal "de jaula" y ke la instalacion para ese magnifico animal debe ser grande , todo lo demas es un misterio para mi.
saludos¡
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
para poder tener ginejtas el problema es que se consideran animales autoctonos y por tanto habrá que pedir un permiso especial.
En cuanto a su mantenimiento no es demasiado complicado, recordemos que las que habitan en la peninsula iberica las trajeron "los moros" cuando invadieron la peninsula iberica, ellos las mantenian como gatos para controlar la población de roedores. Con una buena jaula en el jardin bien diseñada no tendrian que tener ningún problema sobretodo si a eso les sumamos algo de ejercicio por casa o en el jardin (con correa).
Aun asi ya comento que hay problemas para su tenencia por ser autoctonas, otra opción menos problemaica a nivel legal serian las civetas y alguna especie de jineta que no sea la que tenemos aqui. Lo que no tengo ni idea es de donde conseguirlas de cautividad, en Hamm también se hace una feria de mamiferos exóticos me imagino que alli se podra contactar con criadores.
Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
mira , ahora ke lo dices , recuerdo ke un amigo me comento , ke eran ginetas africanas y no las de aki , me has refrescado la memoria con eso ke dijiste de los moros .
hombre con un jardincitoo...... se podrian tener de lujo creo yo , otra cosa es en un piso , no lo veo adecuado.
interesantisimo y bello animal verdad?
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
POs la verdad, ni idea de que fueran autoctonas, El otro dia vi a un chico que llevava un cachorrito en una tienda pero no me pare a preguntarle ni nada, pero era realmente bonita y juguetona.

Seguiremos investigando :)

gracias
 
U

unai2

Guest
De cachorros todos son encantadores.........pero ya verás de adultos lo bien que "huelen".al igual que los zorros,tejones y demás pequeños carnívoros.
Os dejo una foto de una que consiguió recuperarse de un atropello,le costó y al final perdió un ojo,pero corre de nuevo libre.
 

Adjuntos

  • DSC00950.JPG
    DSC00950.JPG
    73,1 KB · Visitas: 2.280
M

Manuvaz

Guest
para tenr una especie autoctona criada en cautividad necesitaras q te den el cites I q es el papel amarillo,1 cesion y 1 documento q acredite q es criada en cautividad aparte del cites por lo menos eso es lo q usamos para mantener rapaces autoctonas y algunos mamiferos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Manuvaz dijo:
para tenr una especie autoctona criada en cautividad necesitaras q te den el cites I q es el papel amarillo,1 cesion y 1 documento q acredite q es criada en cautividad aparte del cites por lo menos eso es lo q usamos para mantener rapaces autoctonas y algunos mamiferos.
Hola si la especie no es CITES (todas las rapaces lo son) no necesitan papel de CITES ya que no pueden tenerlo, aqui esta el problema.
En el caso de pequeños fringilidos (jilgueros, pardillos,etc) van con anilla cerrada lo que indica su procedencia de la cria en cautividad. Este tema esta a falta de legislar en muchos aspectos pero lo lógico sería que se controlara a los criadores y estos antes de vender a las crias las microchiparan.
Un saludo!
PD: vendria bien que alguién del SEPRONA nos pudiera explicar todo esto.
 
M

Manuvaz

Guest
jeje varanof... en eso te ekivocas lo de la rapaces... hay especies foraneas q una vez esta criado en cautividad me parece q no hace falta cites
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
pero auqnue una vez nacidas en cautividad no necesiten CITES la especie si es CITES. De todas formas mejor que si compras alguna lo tenga o al menso aparezca el sello del Seprona en algún papelito porque con lo dados que son al cambio de leyes te puedes encontrar con que tienes un animal sin papeles en casa.
Un saludo!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Solo comentar q YO tengo la suerte de ver a estos animales(ademas de zorros)en las cercanias a mi pueblo,creo q es un caso como el del huron(domestico)y el turon(autoctono)
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Hola.

Refloto este "hilo" por si alguno de los foreros sigue interesado en tener a una Jineta como mascota exótica. Se venden machos ó hembras, criados a biberón, y son preciosos...
IMG_1882.JPG
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Lo que no logro explicarme es por qué solo apareces en los temas en los que los animales son de dudosa legalidad.... la verdad es que suena todo muy raro.
Pensé que ibas a darte de baja para cuidar tu nuevo "mapache", pero por lo que se ve te gusta rozar la ILEGALIDAD, ademas de incitar a que otros lo hagan... Sigue pareciéndome raro!!
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
¡Pero que atrevida es la ignorancia!

- Medio Ambiente dejó fuera de la Ley en el año 2.014 a la Jineta Manchada ó Genetta Maculata.

- La Jineta Ibérica ó Genetta Genetta es una mascota exótica que se vende, criada a biberón y con toda su documentación en regla, de forma totalmente legal actualmente en España.
IMG_1883.JPG
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Lo que no logro explicarme es por qué solo apareces en los temas en los que los animales son de dudosa legalidad.... la verdad es que suena todo muy raro.
Pensé que ibas a darte de baja para cuidar tu nuevo "mapache", pero por lo que se ve te gusta rozar la ILEGALIDAD, ademas de incitar a que otros lo hagan... Sigue pareciéndome raro!!

Y como bien dices, he dejado de participar en un "hilo" de este Foro porque entre otros usuarios, tu, no te mereces saber la evolución de mi pequeño Mapache que mañana cumple 15 días. Pero lo que no voy a permitir es que confundas/engañes a la gente.

Reitero, la Jineta Ibérica se puede tener como mascota exótica, con toda su documentación en regla, en España. Y precisamente es la Jineta Ibérica la ÚNICA que está a la venta en nuestro país.
IMG_1884.JPG
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Me parece absurdo seguir dando bombo a una cosa así, sigue buscando polémica con otra persona.
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
¡Pero que atrevida es la ignorancia!

- Medio Ambiente dejó fuera de la Ley en el año 2.014 a la Jineta Manchada ó Genetta Maculata.

- La Jineta Ibérica ó Genetta Genetta es una mascota exótica que se vende, criada a biberón y con toda su documentación en regla, de forma totalmente legal actualmente en España.Ver el adjunto 210095


Gracias por la aclaración Hugo
Hay mucho listo que no tiene ni idea
Mucha suerte con tu mapache y ni caso a los ignorantes
Te he dejado post en foro del mapache por si no entras para que leas
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Y para el que se anime a tener como mascota exótica una Jineta Ibérica ó Genetta Genetta, perfectamente legal su cría, venta y mantenimiento, aquí os dejo un vídeo en el que se aprecia como es un animal que realmente enamora...
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hablando de ginetas, ¿no las tendrá el fulano ese famoso por estafador y por malos tratos a los animales que vende?
Creo que es de Madrid, no? No recuerdo el nombre de la tienda.
¿Y no tenia algo también por Toledo?
¿No irán por ahí los tiros?
 
Arriba