Give me five! ( Geochelone elegans)

  • Iniciador del tema xaviero
  • Fecha de inicio
X

xaviero

Guest
jejej mirad que preciosidad... ;) ;)
 

Adjuntos

  • DSCF0007.JPG
    DSCF0007.JPG
    44,6 KB · Visitas: 439

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Oleeee!!! Algunos están recibiendo la visita de Papa Noel antes de tiempo jeje. Felicidades, esta guapisima :)
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Felicidades Xaviero, es una preciosidad tu elegans.

Para mi es una de las mejores tortugas que puedes tener.

Un saludo.ANtonio
 
X

xaviero

Guest
Gracias hermanieldi! tengo un pardalis que esta resfriada, como tu elegans, y ya hace mucho y tampoco se le pasa, icluso estornuda. Tu le das algo a las resfriadas?
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola xaviero:

En primer lugar a mi elegans le administre un gratamiento de forma empirica que consistion en enrofloxacino inyentado intramuscularmente en dia alternos y con 8 pinchazos , es decir 16 dias de tratamiento.Mejoro algo pero recallo y el veterinario le hizo un antibiograma de exsudado nasal en el que encontro pseudomonas sensibles a amicacina, otra vez le toco que le pinchara amicacina durante 20 dias a dias alternos, yo pense que no iba a salir de ese tratamiento, pero salio aunque no se curo.

Decidi no pincharle mas a la pobre tortuga y fue creciendo con sus mocos , mi veterinaria me recoemndo que le pussiera una pomada de uso humano que se llama NESFARE y que tiene tres componentes , un antiinflamatorio , un antibiotico y un cicatrizante mi sorpresa fue que con la pomada mejoro muchisimo y aunque aveces tiene un poco de aguilla en las narinas, ya no tiene aquellos mocos tan desagrdables.

La pomada se la administre sobre las narinas , tapamdo estas completamenete y adminisrandolas dos veces al dia durante diez dias.

La pomada la pueds comprar en cualquier farmacia por 4,36€ y es de laboratorios MAdaus.

Espero que te sirava para tu pardalis.

Un saludo.ANtonio
 
X

xaviero

Guest
Gracias hermanieldi, ahora mismo le ire a comprar la pomada, gracias por toda la información!
Y buen año a todos !
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos y felicidades a xaviero por esa preciosidad de elegans, ¿es de las del norte de la India? Lo digo porque parece ser de las de lineas amarillas finas, que son las propias de las poblaciones más septentrionales, ¿no? Me podrías decir si las has comprado en una tienda o a un criador particular, es que estoy ahorrando para una parejita y me gustaria que fueran de las de lineas estrechas como la tuya. Gracias y gracias a hermanieldi por lo de la pomada, es una información realmente interesante para los que nos dedicamos a los testudínidos. Por cierto xaviero, con toda humildad te aconsejo que no juntes especies diferentes, aparte de que las pardalis necesitan menos humedad que las elegans, el problema de juntar especies distintas es que hay microorganismos con los que una especie puede llevar conviviendo siglos sin problemas pero que pueden ser fatales para otras especies, solo es un consejo ;-)) Suerte con tus tortugas, son una maravilla y bonitas de verdad
 
X

xaviero

Guest
Hola edd. las tortugas son de Sry lanka, pero criadas en cautividad. Sobre lo de los microorganismos no se que decirte por que el criador me parece que también las tiene juntas pero ya lo confirmaré.
El criador, és de Malaga y tiene muchas espécies, su número és el siguiente: 952 493 137, se llama Axel.
Que vaia bién!
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Xaviero, también es casualidad, pero conozco a Axel y de hecho mi pareja de pardalis se la compré a él, es un fenómeno, uno de los mejores criadores de tortugas de tierra de España, si no el mejor. Si tanto la pardalis como la elegans son de Axel entonces es muy difícil que tengas algún problema de enfermedades, pero tampoco pierdes nada consultandole. Suerte y gracias por la información!
 
Arriba