Goliathus goliathus

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Hola a todos, no e encontrado una seccion para presentarme, o bien por que no la ay o por que soy muy torpe para encontrarla... bueno pues aprobecho estas fotos de un macho y una hombra de Goliathus para hacerlo y de paso ir presentado algunos de mis compañeros.Me llamo carlos tengo 28 años soy nacido en granada y aficionado de toda la vida a los exoticos, e mantenido tanto reptiles, como aves y algun mamifero y por su puesto artropodos, en mi coleccion se encuentran coleopteros, escopiones, tarantulas, arañas, scolopendras, amblipigios, uripligios, chinches y alguno mas... en reptiles e mantenido mucha variedad aunque siempre e tenido predileccion por las venenosas(aunque ahora no tengo ninguna). Espero volver en pronto al ataque con alguna especie e iniciarme en los guecko que es algo que me esta atrayendo sobre manera en estos ultimos tiempos. Bueno no me lio mas y os dejo con las fotos. Los ejemplares tienen ya una edad cuando fueron realizadas las fotos por eso algunos ya les falta alguna parte de alguna articulacion, estan mantenidos desde larva y ahora ya mantengo su descendencia.

ALIM2451.jpg


ALIM2447.jpg


ALIM2446.jpg


ALIM2465.jpg



Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola compañero!

Bienvenido al foro, espero verte mucho por aqui compartiendo experiencias y FOTOS de esas especies que mantienes.

Enhorabuena por ese Goliathus que es espectacular!! :D

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
También mantienes uropígidos? A ver si explicas que especies tienes.
Esos Goliathus son una preciosidad. No me quiero meter en Coleópteros, per esa especie seguro que cae.

Saludos
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Hombre dualo un placer encontrarte por aqui! que sepas que tus cucas y chinches estan de lujo ya subire fotos!



Oscar mantengo thelyponus caudatus son una marabilla aunque muy asustadizos... pero merecen la pena, en cuanto a los coleopteros... antes de iniciarte con goliathus te recomiendo que cojas manejo con otros cetonidos, estos son muy complicados, merecen la pena sin duda, pero son muy delicados y tienen un mantenimiento muy especifico. Las larvas por ejemplo son carnivoras, tienen una dieta especial, luago la fase de pupacion es muy delicada, casmbios de sustrato, asemejar estaciones de lluvia etc etc...

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias por el consejo. Aunque hace unos 12 años ya criaba varios cetónidos comunes que por aquel entonces eran poco vistos, y allí lo dejé. Por eso me hacía gracia retomar el tema coleóptero pero solo con una especie o dos.
Telyphonus... esos crían muy bien.

Saludos
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Guau!! te salieron muy grandes. ¿Conseguiste muchas larvas?
Me podrias esplicar un poco mas lo de las temporadas de lluvias es que yo tengo 14 larvas de orientalis preissi y me interesa vastante la verdad
gracias
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Orientalis? ufff e leido que son complicados a la hora de que salgan los imagos del sustrato... Pues como supongo una vez que la larva inicia la fase herrante(deja de comer y no para de moverse)se le cambia el sustrato por uno de 60%arena 40% fibra de coco y humedades mas bajas que en estado larvario, hay ara la pupa, y se creara el imago que permanecera en invernacion asta la supuesta llegada de las lluvias, La puñeta es que segun e leido si no dejas al imago en este letargo durante al menos dos meses puede que no llegue a hemerger, de echo conozco casos en los que algun imago despues de formarse nunca llegaron a aparecer por la superficie...Y la cosa es esa, estar pendiente de que se forme el imago, y dejarlo sin desenterrarlo este tiempo para luego aumentar la humedad y cruzar un poco los dedos...En cuanto al tamaño... EL macho tiene 10cm asi que tampoco estoy demasiado contento, las larvas fueron un desastre, que si huevos podridos, que si hembras que no an puesto.. el resultado an sido 5 larvas biebles... en fin la proxima vez ira mejor.

Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo mepece con chelorinas, y no consegui que las larvas aguantaran .. cada dia me gustan mas estos escarabajos, este año volvere a la carga con las chelorinas y alguna pachnoda facilita .. espero que algun dia me pueda poner con esos pedazo de escarabajos ;)
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
tarentolo dijo:
Yo mepece con chelorinas, y no consegui que las larvas aguantaran .. cada dia me gustan mas estos escarabajos, este año volvere a la carga con las chelorinas y alguna pachnoda facilita .. espero que algun dia me pueda poner con esos pedazo de escarabajos ;)


Algun proble con la humedad?¿


Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Seguro!! todo marchaba sobre ruedas, tenian su sustrato, las veia activas y comiendo ..hice una mudanza y durante unos dias no pude hacerles mucho caso (4-5 dias). El sustrato estaba algo seco, lo cambie por nuevo, y a los 2 dias .. desaparecieron las larvas, todas!!, al menos habia 15 contadas . pero realmente no tengo mucha info sobre ellas, si me pudieses linkar a alguna pagina o darme algun consejillo .. te estaremos agradecidos (digo "estaremos" porque la mas se ha picado con esto es mi novia, jejejeje) la verdad es que luego he visto larvas con la misma edad que estaban el doble de grandes que las mias.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Pues que raro... por que al no ser que ya estubieran muertas las larvas no es logico que las perdieras al poner uno nuevo previamente humedecido.... que sustrato hera?¿


Saludos.
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Es recomendable no cambiar el sustrato totalmente, usa la mitad del viejo para mezclarlo con el nuevo, humedecer con un pulverizador y no llenar mas de 2 terceras pates del taper para que tengan una buena bolsa de aire, y que tenga una buena aireación
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Sinaxia es la primera noticia que tengo? algun motivo por el cual no ha de cambiarse todo el sustrato? por que yo siempre lo cambio todo y no e tenido problemas.... a+:confused:
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
hadogenes69 dijo:
Sinaxia es la primera noticia que tengo? algun motivo por el cual no ha de cambiarse todo el sustrato? por que yo siempre lo cambio todo y no e tenido problemas.... a+:confused:

Es algo que me dijo el que me inició en el tema, por lo que yo sé al rededor de la larva hay todo un cultivo bacteriano que ayuda a compostar el sustrato son las mismas bacterias que tienen en los intestinos y le hayudan con el nitrogeno creo, si eliminas todo el sustrato tiene que volver ha hacer otra vez todo ese ecosistema, los cetonidos cuando son pequeños lo aguantan bastante bién, cuando son adultos ya no tanto, pero en los dynastidos si que es algo a tener realmente en cuenta
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Madre mía, recuerdo mi época de fiebre por los cetónidos y que estuve buscando un montón en foros franceses sobre todo para hacerme con larvas de Goliathus. Llegué a tener algunas, pero al morírseme la mitad me quedaron sólo 3 larvas hembra y se las cambié a un compañero por larvas de Chelorhina polyphemus.

Qué bien que haya gente con estas especies por aquí.

A ver si tienes suerte, recuerdo que para que te pongan huevos los Goliathus tienen que tener una buena profundidad de substrato, ¿verdad?
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
yo e leido que de 20 en adelante jajaja no se yo con 25 e sacado mis larvas... y salvo un pequeño problema de humedad tiran para alante... Tambien mencionar que tampoco a sido muy fructifera la obtencion de larvas pero bueno, quizas ese aya sido el proble, que necesiten mas sustraro...

Saludos.
 

soler2395

New Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos

En primer lugar, unos goliathus fabulosos. Enhorabuena porque tengo entendido que son muy complicados de sacar adelante. Yo he criado dicronorrhinas y pachnodas y me gustaría, ahora que tengo sustrato de sobra, intentar conseguir chelorrhina polphemus, aunque me está costando conseguirlas.

Un saludo a todos
 
Arriba