Novato en los eubles :3

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Hola,:) primero que nada, presentarme, soy Javier, de Chile, y siempre me han gustado los reptiles, desde que tengo memoria. Resulta que ahora se me ha dado la oportunidad de tener un gecko leopardo, me he informado y me han surgido un montón de dudas y problematicas:confused::confused:. En mi región los reptiles no son mascotas comunes, y por ende, los accesorios e implementos son dificiles de conseguir. Mis dudas son las siguientes: ¿Puedo usar un Spot en vez de una manta térmica? ¿Que tipo de calcio es mejor para un euble: el que tiene D3 o el que no lo tiene?. Bueno eso sería ;) . Gracias de antemano y perdón por las molestias :D:D
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola, el spot podria ser adecuado si fuera ceramico y no emitiera luz nocturna, si no puedes conseguir una manta termica en tu zona podrias pedirla en ebay, y pedir tambien un termostato para controlar la temperatura. Respecto al calcio lo que hay que hacer es mezclar los dos, en mi caso les pongo el calcio con d3 en un taponcito en el terrario y varias veces a la semana les espolvoreo las presas con calcio
espero haberte ayudado
 

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Gracias por la respuesta:D, el spot no emite luz nocturna, así que no habría problema con eso ;). Con respecto al calcio ¿debo mezclar ambos tipos o con un solo tipo me va bien?
y las vitaminas deben depender del tipo de calcio no?
Ah, otra cosita, sé que los geckos pueden tener una dieta base de tenebrios, ya que almacenan grasas en la cola, pero que otro insecto se puede dar como alimento base? estaba pensando en criar cochinillas o bichos bola ¿servirían?. busco estos alimentos ya que los grillos aquí cuestan mucho :(, y si se compran por internet, la mayoría llegan muertos. Cucarachas no me dejan tener ( además me dan asquito:confused:), langostas no venden y los gusanos de seda tampoco llegan a mi país :(:(
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola,yo discrepo de usar spot con eubles,para subir temperatura en el terrario no digo que no,pero a sabiendas de que cogen el calor por la panza para hacer mejor la digestión,lo suyo es usar siempre o una manta o un cable térmico controlado por un termostato o sino minimo una manta con regulador,aunque tampoco soy partidario de esto último(máximo para un apuro)



Saudos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola,yo discrepo de usar spot con eubles,para subir temperatura en el terrario no digo que no,pero a sabiendas de que cogen el calor por la panza para hacer mejor la digestión,lo suyo es usar siempre o una manta o un cable térmico controlado por un termostato o sino minimo una manta con regulador,aunque tampoco soy partidario de esto último(máximo para un apuro)



Saudos
a una mala puede ponerlo sobre una roca para que se caliente la roca, pero por supesto controlado con termostato
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si a las malas..y no queda otra.....
Me imaginaba que lo comentabas para usarla así...pero teniendo EBay y los precios de las mantas...

Saudos
 
E

Evania appendigaster

Guest
pues si, una manta del ebay y un termostatio sct-1000 de os 220 v y apañao.
Respecto a el alimento, si los grillos son caros y las cucarachas no te dejan... podrias probar lombrices, no todos los geckos las aceptan pero varios de mis geckos si lo hacen y al parecer les gustan.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Hola...sin ser un experto y habiendo leído mucho y escuchado consejos de los masters Yoda de esta y otras páginas. ...yo les tengo calcio sin d3 3n un tapóncito después cuando espolvoreo insectos lo hago con calcio con d3 4 veces por semana y 2 de las cuatro le añado vitaminas sin d3.
Así que tenemos:
Calcio.
calcio con d3
y vitaminas sin d3.
una cosa también puedes tener calcio y vitaminas con d3 entonces el tapó simple a disposición de los bichitos con calcio y espolvorea 4 veces con calcio y dos de ellas le añades vitaminas con d3.
El d3 es para asimilar bien el calcio por que ellos no metabolizan con luz solar ya k son nocturnos.
y como te dijeron compis calor desde abajo con manta o cable con termostato o algunas tienen regulador y son muy baratas ya que hacen digestion atraves de la barriga en contacto con el calorcito. le pones un termómetro higrómetro de Ebay que son baratos y listo.
espero haberte ayudado.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola...sin ser un experto y habiendo leído mucho y escuchado consejos de los masters Yoda de esta y otras páginas. ...yo les tengo calcio sin d3 3n un tapóncito después cuando espolvoreo insectos lo hago con calcio con d3 4 veces por semana y 2 de las cuatro le añado vitaminas sin d3.
Así que tenemos:
Calcio.
calcio con d3
y vitaminas sin d3.
una cosa también puedes tener calcio y vitaminas con d3 entonces el tapó simple a disposición de los bichitos con calcio y espolvorea 4 veces con calcio y dos de ellas le añades vitaminas con d3.
El d3 es para asimilar bien el calcio por que ellos no metabolizan con luz solar ya k son nocturnos.
y como te dijeron compis calor desde abajo con manta o cable con termostato o algunas tienen regulador y son muy baratas ya que hacen digestion atraves de la barriga en contacto con el calorcito. le pones un termómetro higrómetro de Ebay que son baratos y listo.
espero haberte ayudado.
Mas que un termometro higrometro le haria falta mejor un termostato ya que las mantas que regulan son mas caras
 

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Entonces el spot no se puede.:( Bueno tendré que comprarme la manta con el termostato y empezar a criar lombrices XD.
y las cochinillas como alimento entonces no? es que había leído que tenían más calcio que los insectos que comunmente se le dan a los reptiles, al ser crustáceos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Entonces el spot no se puede.:( Bueno tendré que comprarme la manta con el termostato y empezar a criar lombrices XD.
y las cochinillas como alimento entonces no? es que había leído que tenían más calcio que los insectos que comunmente se le dan a los reptiles, al ser crustáceos
Podrias probar tambien
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Una manta con regulador la compras con envio a unos 16-18 euros, y son bastante fiables, yo la vigilo a la mañana y a la noche y nunca se sale de los limites de 32-34ºc.

Un termostato como no sea bueno será menos efectivo que hacerlo de la manera que yo te lo cuento, dentro de casa no suelen haber cambios muy bruscos de temperatura, y como la manta aguanta bien el calor... pues no hay problema, tambien ellos regulan la temperatura escavando o poniendo sustrato sobre la manta.

Y, lombrices? porque no consigues tenebrios, son baratos y crian muy facil, y de vez en cuando compras grillos o gusanos de seda para variar y ya =)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Una manta con regulador la compras con envio a unos 16-18 euros, y son bastante fiables, yo la vigilo a la mañana y a la noche y nunca se sale de los limites de 32-34ºc.

Un termostato como no sea bueno será menos efectivo que hacerlo de la manera que yo te lo cuento, dentro de casa no suelen haber cambios muy bruscos de temperatura, y como la manta aguanta bien el calor... pues no hay problema, tambien ellos regulan la temperatura escavando o poniendo sustrato sobre la manta.

Y, lombrices? porque no consigues tenebrios, son baratos y crian muy facil, y de vez en cuando compras grillos o gusanos de seda para variar y ya =)


Es de Chile no creo que vaya a conseguir una manta con envio a 18€...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Es de Chile no creo que vaya a conseguir una manta con envio a 18€...

Ah, chile.. vale, entonces ni idea de cuanto le valdrá con envio, pero creo que es bastante importante que se caliente por abajo, mas que nada para la digestión.
 

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Exacto XD, con respecto a los tenebrios ya los estoy criando;), y voy a empezar a criar zophoba si es que encuentro:D, los gusanos de seda no hay, y los grillos son muy caros y por lo que he leido son muy bulliciosos XD también tengo unos escarabajitos marrones con los tenebrios que no sé que son
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Exacto XD, con respecto a los tenebrios ya los estoy criando;), y voy a empezar a criar zophoba si es que encuentro:D, los gusanos de seda no hay, y los grillos son muy caros y por lo que he leido son muy bulliciosos XD también tengo unos escarabajitos marrones con los tenebrios que no sé que son
Los escarabajos marrones son los que tienen que madurar y volverse negros,,yo los crio en un cubo de pintura limpio sin tapadera , ya que no pueden trepar y asi no mueren por exceso de humedad,con el sustrato hecho de salvado de trigo del mercadona,avena del mercadona tambien,harina,calcio de reptiles que les espolvoreo un poco y les echo pan duro y zanahoria de vez en cuando,verás que los tenebrios se haran pupas,y muchas mudas de estos,luego escarabajos marrones que se volveran negros y comenzaran a reproducirse y poner huevos,ponle un par hueveras y un par de trapos, se esconderan y ganas espacio,cuando tengas muchos escarabajos ponles más zanahoria o fruta mas a menudo,ya que cuando les falta agua o humedad se comen las pupas,la zanahoria la recomiendo porque no se estropea tan rapido ni crea hongos como la fruta y les encanta,si mañána puedo te dejo un par de fotos,en unos meses coge sustrato y repartelo por tu mano,verás tenebrios muy pequeños,todo depende de la temperatura,+ temp + rapido
 

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Hola :) a los tenebrios los alimento actualmente con fruta, pero les daré zanahoria;) ¿Cuál es la temperatura ideal para mantenerlos bien? Gracias a todos por sus consejos :D:D
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, pues depende, si quieres que crezcan rápido y pupen cuanta meyor temperatura mejor. Si luego quieres separar a los gusanos adultos una vez tengas suficientes escarabajos, los pones en un sitio más fresco, así aguantarán mucho mas sin pupar.

Yo tengo a los mios debajo de la mesa en la que está el terrario, por lo que estarán entre 20 y 27 grados, depende del día.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Hola :) a los tenebrios los alimento actualmente con fruta, pero les daré zanahoria;) ¿Cuál es la temperatura ideal para mantenerlos bien? Gracias a todos por sus consejos :D:D
La fruta se le echa de vez en cuando para que beban,pon el sustrato que te he dicho,no tendrás que prestarle atencion y no se pudre como lo hace la fruta
 
Arriba