Gorgojo de la alubia.

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En la compostadora de casa de mis padres con la bajada de temperaturas han empezado a salir un tipo de gorgojos mucho más pequeños que los de la alubia, no se de que se alimentan pero están saliendo más cada vez. Si descubro de que son quizás empiece un cultivo limpio aunque ahora no tengo animales que coman esas cosas tan pequeñas,ahora mismo solo tengo bombinas y insectos pero por tener algo preparado por si les da por criar a las bombinas no pierdo nada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si la economía y la situación me lo permitiera no me lo pensaría. De todas formas el terrario que tengo està preparado para especies tropicales y no descarto que para expoterraria que este año cae un dia después de mi cumpleaños me traiga algo. De todas formas tengo que decir que las bombinas no tienen mucho que envidiar al resto, son activas, descaradas y encima me exigen menos. También me gustaba la idea de un calypo pero no tengo tiempo ni posibilidad en estos momentos de mantener bien a estas especies. Por cultivos no será, crío un poco de todo, desde termitas y hormigas hasta blaptica, unos para comida y otros como hoby.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola Cuervo yo los meto en acetato de etilo,es mucho mas rapido(5 dias para los mas grandes)y es el mas utilizado,los pongo en unas cajas de madera y cristal y los pincho ahí,me lo enseñó mi padre que empezo a los 20 años y entre los 2 tenemos unos 2 mil escarabajos y alguna chinche,libelula o saltamontes(caprichos mios que cogía en el jardín).

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Cynops.
Probaré con tu metodo que seguro es mejor que el que yo utilizo.
Pedazo de colección.
Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
La verdad es que sí jajaja,tenemos puesto así bonitos,8 cajas,6 grandes y 2 mas pequeñas,luego algunos pinchados sin sitio,otros en pequeñas cajas improvisadas y los demás en paquetes,uno en una caja de coca-cola en polvo(es de brasil,ahi esnifan de todo ;),broma,espero que no)con un chalcosoma atlas cogido por el perro de un amigo de mi padre amante de los escarabajos.Si quieres hago unas fotos y las subo en artrópodos.
Tu tambien eh jaja
Saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola a todos,

Aprovecho para preguntaros si le ponéis agua en los cultivos?

Gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No necesitan! Sólo alubias, y nada más ... ;)

De hecho el cultivo necesita algo de ventilación, ya que si se condensa humedad, sale moho verdoso y se pierde.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
A mis dendros les encantan tanto a las vittatus como a las leucos y a las que mas a las anthonys, yo les echo mosca por la mañana y unos cuantos gorgojos por la tarde para que se entretengan cogiendolos y les encantan se vuelven locas al principio de empezar a darselos sobre todo las leucos los cogian escupian una y otra vez hasta que los tragaban ahora unos meses despues se los tragan del tiron y les pirra, las anthonys con lo enanas que son los comen perfectamente desde juveniles, son muy valientes con la comida.
 
Arriba