GRACIOSO pero ERRONEO

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
HOLA!!! ;)

Esta foto es de esas que tantas veces te llegan al correo... y esta ultima vez ya me he animado a que veais la gracia real del asunto.

Para aquellos que se den cuenta del fallo.... o al menos del fallo mas evidente y garrafal que no digan nada... o que lo digan me da igual.... pero si solo dan alguna pista por igual tienen a alguien en vilo...jeje

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • Ballenaazul.jpg
    Ballenaazul.jpg
    85,2 KB · Visitas: 264
A

aitor

Guest
UMMMM, eso no es una ballena azul... es un tiburon ballena.
 

Adjuntos

  • tiburonballena.jpg
    tiburonballena.jpg
    50,7 KB · Visitas: 216

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jajaja,claramente era un tiburon ballena......joer,como te viole uno de esos no te levantas de la silla de ruedas en tu vida
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
mmmm...yo creo que si que tienen, aunque ahora me as hecho dudar.. pero si no como copulan?? porque yo los e visto que el macho muerde ferozmente en las aletas a la hembra, de ahí que las hembras tengan la piel el doble de gruesa que los machos para no sufrir heridas graves en la copula...
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
CORREGIRME SI ME EQUIVOCO pero creo que los tiburones tienen hemipenes, jejej, no son como los de nuestros reptiles pero si parecidos.Los tienen fuera,el pene está dividido en dos (los hemipenes).

1saludo!!!
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y por donde inseminan a la hembra:confused:tener hemipenes si que los tienen, pero no se si como dice golondrina son la estructura inseminadora o solo copuladora...que lio....jajaja.

1saludo!!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Ahora si que me e liado!! penes, hemi-penes, conductos para inseminar... :confused: bueno en todo caso estamos ablando de algo parecido jeje!
Golondrina as diseccionado tintoreras? yo un dia buceando vi dos y casi me da un infarto, y eso que creía que están en aguas mas profundas :-X
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, yo lo que creia es que estos animales tenían hemipenes y ese era su organo copulador, sin embargo golondrina dice que solo es un medio para hacer hueco y asi poder fecundar a la hembra, pero mediante otra estructura inseminadora,asi que si alguien aporta algo de luz....jajaja.

1saludo!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues he buscado por el google y lo unico que he encontrado que hable del tema los llama textualmente "organos inseminadores" vamos, que son dos Hemipenes, y si no, algo muy parecidoa ello, asi que Gallifante para Fasmid por acertar
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
En cuanto a su sistema reproductor, los peces cartilaginosos tienen sexos separados, con gónadas pares, y sus conductos sexuales desembocan en la cloaca. Tienen órganos copuladores y fecundación interna.

Los riñones son órganos retroperitoneales ( por detrás del peritoneo),alargados y adosados a la pared dorsal del cuerpo, con misión excretora y sexual.
En los machos inmaduros, la orina se forma en todo el riñón, mientras que en las hembras, la parte anterior esta degenerada, sin tener función excretora ni sexual, en los machos maduros, solo la parte posterior produce orina, la anterior se ha modificado para formar la glándula de Leidig que segrega un fluido seminal.
En el ápice renal, los túbulos se han modificado para servir de conducto a los espermatozoides, constituyendo el Epidimo.
Se han formado en los testículos (órganos alargados situados en la región anterior de la cavidad peritoneal ), pasan al epidimo a través de cuatro canales. Conductos eferentes, que se encuentran en el extremo anterior de la unión masentérica de los testículos (Mesorchium). Posteriormente, pasan al conducto deferente (Conducto de Wolf). Que recibe unos tubos colectores procedentes de la parte anterior del riñón. En el caso de los ejemplares inmaduros ,dichos tubos aportan orina; o el fluido de la glándula de Leidig, en el caso de los sexualmente maduros.
En el tramo final, el conducto deferente se ensancha originando la vesícula seminal que ha su vez desemboca en un pequeño receptáculo denominado saco espermático, en este caso también vierte orina un pequeño uréter o conducto urinario accesorio. Los dos sacos espermáticos están comunicados, y abren directamente a la cloaca, a través de un pequeño promontorio (Papila urogenital).
El diformismo sexual es evidente, ya que los machos poseen órganos copuladores externos, denominados penes o pherigopodios, que son mas que modificaciones cilíndricas de los bordes internos de las aletas pelvianas, recorridos por un surco o canal medio; este canal se comunica a través de un orificio, con unos sacos planos situados bajo la piel de las aletas pelvianas: son los sifones.


Despues de todo ese rollo que he buscado por internet, ya queda claro que es y como es el aparato reproductor de un tiburon ballena..... asi que nos hemos quedado todos sin Gallifante
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!!

Dsde luego ver al animal en semejante situacion... muerto y enseco no es agradable.... pero aparte de eso, pense que estaria bien sacar de la duda por si alguien aun veiaahí a una autentita ballena azul.

Dado la que ya sabemos, esta claro que la foto esta trucada...pues digamos que le han puesto un pene mas propio de mamiferos que de un tiburon.

Un saludo.
 
A

aitor

Guest
Los tiburones blanco, tienen 2 hemipenes, uno de repuesto y otro para usarlo, debido que en el apareamiento pueden perder alguno de eyos :-X :-X :mad:
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Me cawennnn vaya penee jajaja yo ese ya le abia visto como bien dice Mari bichos a mi correo tambien llegó je je je
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JAJAJAJ, Mari bichos,tipico d emamiferos':confused:no se que mamiferos conoces,vaya tamaño, es coña. Bueno parece que se va aclarando el tema de los organos copuladores,y golondrina si es el organo por el que pasa el semen tambien será por el cual insemina a la hembra,no:confused:

El diformismo sexual es evidente, ya que los machos poseen órganos copuladores externos, denominados penes o pherigopodios, que son mas que modificaciones cilíndricas de los bordes internos de las aletas pelvianas, recorridos por un surco o canal medio; este canal se comunica a través de un orificio, con unos sacos planos situados bajo la piel de las aletas pelvianas: son los sifones.


según este texto hemos acertado todos,a nuestra manera eso si,jajajaj.

1saludo a todos!!!
PD: nos ha faltado poco a los dos golondrina,jajaja.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues si, mas o menos han acertado a medias Fasmid y Mari Bichos, por lo que he podido leer de otras fuentes colgadas aqui y de las que he colgado yo tambien, asi que Gallifante para todos
 
C

celta

Guest
Hola,aqui en galicia no habra ningun tipo de tiburon?vamos no creo lo unico que deve haber seran percebeiros...xd


saludos
 
Arriba