Gramostola rosea con acaros, ayuda

Carre403

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, soy nuevA en esto de las arañas y resulta ke a mi gramostola le aprarecieron acaros en el terrario y a ella como una costra en la panza fuimos a la tienda donde la compramos y nos han dado ophionol el cual sé Rocío en la turba y a ella en la costra.
Ha pasado un día y la costra ha disminuido muchisimo pero estoy preocupada porque le veo una pequeña herida en esa zona ke me parece estar en carne viva ¡que lástima me da una penica!

El hombre nos dijo ke esperarnos una semana y la volviésemos ha llevar para que la viera pero no se le cambió la turba ni hemos desinfectado el terrario no se sí tal y como he leído por ahí puedo intentar quitárselos con un pincel o pinzas después de haberle hechado el ophionol.

Que puedo hacer espero haber la evolución o me pongo a limpiarlo todo y a quítale lo que le queda?

Otra pregunta cual es el mejor sustrato par ella?


Es mejor que le retiré la piedra y el tronco para evitar más problemas?

Y una última nos dijeron que pulverizáramos la turba con un spray con agua todos los días no he a demasiado? Por eso han podido aparecer los acaros?

Agradecería una pronta respuesta al menos por el tema de los acaros me da mucha lástima que el animal esta sufriendo!!!!!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!
Pues yo crwo que si que la estas manteniendo demasiado humeda, pero en eso que te recomienden usuarios mas experimentados como kalandras, frannt de artroposfera, hupa00... Yo dejaria de usar cualquier producto antiacaros ya que éstos tienen el mismo metabolismo que las taras,y te la podrias estar cargando... Yo desinfectaria todo el terrario y seguiria este proceso con la tara:

http://www.forotarantulas.com/foro/index.php?topic=7449953

Un saludo

Perry
 

Carre403

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por el enlace agradece dirá que alguien me diera alguna indicación para cambiarle el sustrato por otro en el que sea menos probable que surjan estos problemas y sabéis si es normal lo de la costra y que le hayan echo tanta herida?
Ya la limpie a ella pero kiero saber lo del sustrato para ya hacerlo bien

Hoy esta mucho más activa y la he observado y pasa largos ratos como acicalandose las patas ... No se sí es normal....
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La fibra de coco esta bien, tambien puedes ponerle turba sin quimicos de ningun tipo, es decir, da igual que tipo de sustrato le pongas siempre que cumpla los requisitos indispensables:

1.- Que mantenga la humedad
2.- Que no tenga quimicos añadidos
3.- Que no sea algo tipo cesped artificial, puesto que es muy abrasivo para el abdomen de la tarantula.

Para que no salgan acaros, da igual el sustrato que tengas, lo que tienes que hacer es aumentar la ventilacion y con eso se iran.

Con respecto a la herida, ponnos alguna foto, podria ser que estuviese tan gorda que el abdomen le raspase contra el suelo, provocando una abrasion potente, o cualquier otra cosa. Pon fotos de ella y de su terrario, a ver como la tienes!!

Perry
 

Carre403

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
 
Última edición por un moderador:

Carre403

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0

Muchas gracias aver si me podéis decir si creéis ke eso es por los acaros o no de todas formas la erida va supurando bien
 
Última edición por un moderador:

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Con la herida te refieres a la calva del andomen? Eso es normal, deja de echarle yodo!! Se les nota mas la calva cuando lanzan pelos, y lanzan pelos cuando estan estresadas, dejala tranquila y espera a ver si muda, aunque las G. rosea son de las que tardan en mudar... Yo si fuese tu le quitaria ese tronco tan alto y la piedra, y le pondria una corteza a modo de cueva en una esquinita del terrario... Si trepa al tronco y se cae se le puede romper el abdomen, y la piedra con lo gordita que esta le puede raspar por abajo. Quitale esas dos cosas y ponle un refugio y no la estreses!! Los acaros se iran si no pulverizas y mantienes buena ventilacion.

Perry
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Gracias perry, pero me queda mucho por aprender.
Lo primero quitale todo eso que tiene, no es una tara para que ande por las alturas, si se cae se puede hacer daño. Ponle la decoración que quieras, un refugio, pero ten en cuenta que no es arboricola, si se cae...
Como sustrato la turba esta bien, yo prefiero la fibra de coco. Pero poca humedad, solo donde este el plato de agua, por eso quiza te han salido los acaros.
El resto, te ha informado muy bien perry.
Si empiezas con esto, animo, son todas muy chulas y a medida que conozcas más, vas a querer tener más.

Importante, si no lo sabes, son desesperantes para la comida, yo tengo una que come de año en año. Y por su puesto, no son animales para manipular.

Un saludo
 

Carre403

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0

No se sí lo apreciáis pero nos hemos dado cuenta de ke sea lo ke sea ya lo traía en la foto le estava empezando a salir y es ke ahora es como una calva pero antes era como una costrita pero al retirarla era casi como polvo después de aplicarle el ophionol ke nos recomemdaron ya le quite el tronco pero ella siempre esta encima de la piedra es tan peligrosa? La hemos observado por abajo y no tiene roces de la quito?
 
Última edición por un moderador:

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
La piedra no deberia ser problema. Y, aunque no veo bien en la foto, pienso que no es nada.
Tranquila y disfrutala, ya te lo explico perry. A veces cuanto mas pendiente estes peor.

Un saludo
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Que pasada lo de las tarantulas que pena no poder hacerme una coleccion de estos animales. Esta preciosa, disfrutala.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
uff pobre animal! no le eches ningun producto para acaros nunca! porfa dile al de la tienda donde la compraste, que una tarantula pertenece a la familia de los aracnidos, los acaros tambien , por lo tanto es perjudicial para ella cualquier acaricida!
vamos por partes, si hay acaros limpia todo el terrario retira toda la decoracion y limpiala bien, estas segura que son acaros? y no colembolos? esto es importante pues los colembolos no son perjudiciales!
el sustrato pon coco o turba pero totalmente seco, los acaros sin humedad suelen desaparecer, depende del tipo de acaro, pero los tipicos si.
dejala de momento solo el bebedero y el sustrato totalmente seco y a ver si en una semana desaparecen.
respecto a la herida, no tiene nada es normal, lo de la ultima foto digamos que es un reflejo tipico de esta especie, y en las otras parece que ha soltado pelos urticantes puede ser que por estres u otro motivo, lo que se queda com opelusilla es el pelo soltado!
Informate mucho, en los foros e internet hay mucha informacion util, y antes de realizar algo que te aconsejen intenta averiguar si es bueno o no, por que como has visto en este caso podrias haberla matado, saludos y suerte
 
Arriba