Acaros

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola!!

En uno de mis terrarios, concretamente en el de la molurus albina que tengo, he visto que tenia un par de acaros recorriéndole el cuerpo :mad:

Pasos a seguir? vacío el terrario, lo desinfecto y le meto papel de periódico? el suelo tenia turba, puede ser por eso?

Gracias
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola buenas, si ves que son muy pocos los que tienes puedes ahorrarte el trabajo de desmontar todo y comprar en algun centro veterinario algun tipo de solucion anti-ácaros para evitar que se propaguen. Yo tengo uno de zoo-med y funciona bastante bien.
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
IVERMECTINA

es lo mejor con amplia diferencia, pase de tener una plaga de miedo a no tener ni uno.
lo disuelves en agua en proporcion 1/10, y vaporizas los terrarios, con la serpiente fuera, y sin aclarar la introduces dentro, eso acaba con todo.
lo malo es que te costara encontrarlo, lo mejor es encontrar un veterinario "de confianza" que te venda, porque no se puede vender sin receta.
un saludo
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
khayman dijo:
IVERMECTINA

es lo mejor con amplia diferencia, pase de tener una plaga de miedo a no tener ni uno.
lo disuelves en agua en proporcion 1/10, y vaporizas los terrarios, con la serpiente fuera, y sin aclarar la introduces dentro, eso acaba con todo.
lo malo es que te costara encontrarlo, lo mejor es encontrar un veterinario "de confianza" que te venda, porque no se puede vender sin receta.
un saludo

Creo que recomenmedar medicamentos estaba pohibido en el foro por no veterinarios mas con la dosis que recomiendas sin tener ni siquierea en cuenta la disolucion a la que va la marca comerdcial , ni la cantiadad de disolucion a utilizar, te fulminas rapidamente a la bicha .
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi me lo recomendaron asi, lo use y me fue genial, tan bien que considero que es LO MEJOR con diferencia.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kayman claro que va bien, yo tambien lo utilizon hasta para cestodos, pero tu informacion no es completa, pues la ivermectina es el principio activo y ya viene disuelto en el medicmanento que sea y depende en que medicamento mas o menos.Y aunque por via oral sea menos peligrosa sigue siendo peligrosa
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
cierto, la completo, yo use ivomec, que es lo que disolvi en agua.
se que es peligrosa para tortugas, organismos acuaticos y invertebrados.
un saludo
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hay otra marca mas barata, pero en fin igual de buena, si es verdad lo de la torutga y tambien me parece para lampros y gutatas
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo cuando he tenido acaros en alguna de mis serpientes ,le he echado bastantes productos .pero lo que mejor me resulto fue front line para perros y gatos tanto para el terrario como para la bicha.
yo cojia un trapo lo mojaba con front line y le frotaba a la serpiente ,con mucho cuidado con ojos. boca, conductos nasales,etc etc.
y muy bien,metia a la bicha en un taper mientras esta con los acaros y la trato y el terrario vacio tratandolo tambien asta que no quedo ni uno.
es un aporte sin mas .lo mejor un veterinario por que cada cual dice que le va mejor una cosa otro otra ,.lo mas seguro veterinario.
saluds
 

Black Panter

New Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
PALMA DE MALLORCA
A mi el Front Line me fue genial con mi constrictor y me lo recomendó mi veterinario, lo que si me aconsejo es que desinfectara el terrario con zumo de limón. Con tratarla una vez con el producto, conseguí limpiarla por completo.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
a mi me funciono de lujo el biocare , ademas es muy barato, y se puede utilizar incluso en la serpiente con cuidado de no darle en las mucosas.
un saludo
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
el biocare es bastante bueno,yo lo tengo ahi el bote desde hace mas de un año y todavia no lo he usado nunca,no me ha hecho falta a un(crucemos los dedos),y como dicen por ahi se puede usar en la serpiente pero con cudiado de no tocarle las fosas(vamos la cabeza en general)
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
Hola

pienso que as veces se encontra pessoal a venter en 2ª mano pero se quizeres un original puedes mandar vir, en una o duas semanas ca esta. Yo ya tinha intentado alguns metodos, pero nunca outros produtos do genero, y ao menos con este basta chegar una vez y nunca mas vi nada. Tambien conheço un de la zoomed que costumo encontrar en algunas tiendas, pero no lo sey los resultados dele.
 
S

sensan221

Guest
Al final he utilizado el biocare y la leche, 24 y ya no hay ni un acaro ( ni en la serpiente ni en el terrario ) ;)
 
Arriba