Acaros en Williamsi

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Creo que no me he explicado bien, en aplicación que comento disolucción 1/1000 iver/agua , no busco una asimilación por la piel del animal. Se busca la aplicación directa sobre los nematodos cuando se encuentran en su fase migratoria, asi reducir el numero de nematodos pulmonares, por eso la aplicacion diaria durante 30 dias.

La ivermectina para total disolución es con propilenglicol pero en la disolucion que comento, agitando mucho el recipiente antes de rociar, llega a mezclarse (no diluirse) con bastante homogenidad.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Kirus dijo:
Si encima está delgadito o algo débil por cualquier cosa (o los propios ácaros), en lugar de recuperarse comiendo bien y tomando el sol a gusto en su terrario, me parece que puede ser muy chungo...

Exactamente, en eso has dado en el clavo. Que lo que suele pasar es que compras uno recién traído de la importación (todos sabemos que estamos hablando de las importaciones de Euroreptiles), por 30-40 euros, pero bien puedes recibir un gecko delgado (el viaje, la captura, etc), que puede haber aumentado su carga de parásitos internos (por el estrés, simplemente), y encima, tiene ácaros externos ... pues como bien dices, a veces el cogerlos para quitarles los ácaros externos puede ser ya demasiado para ellos.

Yo pagué el precio que dices por mi pareja nacida en cautividad (supongo que ya sé a quiénes quieres comprarla), y no me arrepiento de nada. Gorditos desde el primer día, ningún parásito, y la hembra ya ha hecho 6 puestas de 2 huevos (sólo me falta un poco de pericia a la hora de proteger los huevos, a ver si consigo algún baby, que el último se lo comieron). El mismo día en Expoterraria compré una pareja capturada por la mitad el precio, y el macho se murió a los dos días de llegar. La hembra, un mes después. Compré también otra pareja después, y me salieron dos machos, pero vinieron muy delgados y llenos de ácaros. A su favor hay que decir que comen muy bien, es decir, se adaptan muy bien a cazar drosófila desde el primer día, están muertos de hambre, y a lamer potito en su bambú. Si no están muy delgados, tienes muchas posibilidades de sacarlos adelante. Pero ya ves, al final, con mala suerte, terminas pagando más que por la parejita NC.

Si compras capturados, mira que no tengan muy delgadas las caderas.

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que 150€ me parece un palo xD Teniendo posibilidades de sacarlos adelante siendo capturados... Aunque claro, no sé, son muchos motivos para cogerlos nacidos en cautividad... Lo malo es que los de 150€ son por encargo... Y no conozco más criadores :/ De verdad me gustaría que fuesen nacidos en cautividad, son muchísimas ventajas, pero llevo ahorrando desde enero y aún así no sé si me llegaría para comprarlos :/
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nada, no desesperes ... claro que puedes sacar adelante unos capturados, especialmente si llevan un tiempo en tienda (y no los pillas directamente de la importación), ya que se adaptan a comer muy fácil y cogen peso enseguida. Los míos ya comían a los pocos minutos de haberlos echado, prepara unas drosófilas espolvoreadas con vitaminas y calcio, que les encantan. Y un poco de potito untado para que recuperen energías.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Nada, no desesperes ... claro que puedes sacar adelante unos capturados, especialmente si llevan un tiempo en tienda (y no los pillas directamente de la importación), ya que se adaptan a comer muy fácil y cogen peso enseguida. Los míos ya comían a los pocos minutos de haberlos echado, prepara unas drosófilas espolvoreadas con vitaminas y calcio, que les encantan. Y un poco de potito untado para que recuperen energías.

Ahora tengo la duda de si sería más fácil sacar adelante unas crías o unos capturados... Me han ofrecido tres a buen precio, así que ahora estoy dudando... No me gusta mucho la idea de coger animales salvajes para meterlos en un terrario, así que me decanto mucho por las crías...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Uff, las crías tienen fama de difíciles, pero también depende de lo peques que son, si los adultos apenas miden 5-6 cm ... Si son muy peques, necesitarás colémbolos, te lo recomiendo, es lo que mejor comen. Y cuidado con el potito, que se pueden quedar pegados o pegárseles las patas. Si son grandecitas, no creo que tengas más problemas que con los adultos ...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
pro-cages dijo:
Creo que no me he explicado bien, en aplicación que comento disolucción 1/1000 iver/agua , no busco una asimilación por la piel del animal. Se busca la aplicación directa sobre los nematodos cuando se encuentran en su fase migratoria, asi reducir el numero de nematodos pulmonares, por eso la aplicacion diaria durante 30 dias.

Hola de nuevo perdón por tardar en responder,
no termino de entenderte. No se que genero de nematodo es el que pretendes matar. Pero la mayoría de nematodos pulmonares utilizan un hospedador intermediario (mosquitos que lo transmiten por inoculación o invertebrados que ingieren las heces, estos a su vez pueden ser ingeridos por otros animales como roedores o aves). No van reptando por encima de la piel, por lo que un baño que no se absorbe no sirve para nada frente a estos animales. Si lo que pretendes es reducir el número de huevos que quedan en el ambiente (por si se tratará de una especie que no necesitara hospedador intermediario) lo más importante es una buena limpieza, con cualquier producto de limpieza valdría, si es uno que sea virucida mejor (de venta en farmacias y en tiendas de limpieza industrial).
Si tiene nematodos pulmonares adultos dependiendo de la especie puede:
- no reinfectarse porque necesita el hospedador intermediario.
- reinfectarse si ingiere (directa o indirectamente) sus heces
- reinfectarse porque los nematodos dejan larvas libres en el torrente sanguineo que cuando crezcan irán de nuevo a pulmón.

En resumen o no te explicas bien, o no te entiendo lo que quieres decir (estoy un poco espeso) o lo que haces no sirve para nada o serviría algo más sencillo. Si no me he enterado bien o no entiendes lo que te digo comentalo.

Un saludo
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Entonces si ya tenemos a los geckitos en su terrario cual sería la mejor forma de proceder a la "des-acarizacion"?? para usarlo de forma tópica en los animales y a ser posible sin tener que sacarlos del terrario en el que están para no estresarlos más aun.

Un saludo y gracias!!

PD: la ivermectina la estube buscando por Sevilla sin resultados asi que no se... xD
 
Arriba