Riddex plus y ácaros

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, queria saber si es posible poner el riddex plus ese que anuncian para matar a los bichos cerca de las dendros, porque tengo bastantes acaros por los cultivos y se me estan saliendo (tengo las dendros y los cultivos en la misma habitacion), o alguna otra solucion para acabar con los acaros, supongo que si ese aparato funciona matará a los acaros, a las moscas y todo lo demas, pero no se que pasará con las dendros, en la habitacion de al lado lo tenia puesto y no he notado que les pasara nada.
Haber si me podeis dar una solucion para los acaros porque son un coñazo...y no quiero tirar los cultivos que son practicment nuevos
1 saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Riddex plus y acaros-dendros

En los cultivos que vas a utilizar como alimento para animales imposible usar ningún producto químico. Si están infestados de ácaros tíralos y empieza de nuevo, no hay otra posibilidad. A no ser que quieras quedarte sin cultivos y sin ranas...
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Riddex plus y acaros-dendros

Aramacao dijo:
En los cultivos que vas a utilizar como alimento para animales imposible usar ningún producto químico. Si están infestados de ácaros tíralos y empieza de nuevo, no hay otra posibilidad. A no ser que quieras quedarte sin cultivos y sin ranas...
No es un producto quimico, es un enchufe que debe de usar ondas o algo asi, pero no creo que desprenda nada quimico, no tengo ni idea.
Saludos
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Riddex plus y acaros-dendros

Creo que con un aparato con ondas no vas a conseguir nada contra acaros(por lo menos yo nunca lo he oido).Mejor tirar los cultivos y comenzar.
Un saludo
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Riddex plus y acaros-dendros

Buenas, lo que he hecho es echar en los siguientes cultivos nipagin y acido propionico, y no he vuelto a ver acaros.
Ademas he notado como crece bastante el numero de moscas x cultivo (exagerado)

Saludos y gracias
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Riddex plus y acaros-dendros

Lo del nipagin, es para los hongos en la pasta, pero lo del acido propionico, podrias explicarlo, y donde se consigue.

Últimamente tengo problemas con las drosophilas, se me para el cultivo a la mitad de pasta y salen acaros, y si ésto lo mejora...

Un saludo.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Riddex plus y acaros-dendros

sistrax dijo:
Lo del nipagin, es para los hongos en la pasta, pero lo del acido propionico, podrias explicarlo, y donde se consigue.

Últimamente tengo problemas con las drosophilas, se me para el cultivo a la mitad de pasta y salen acaros, y si ésto lo mejora...

Un saludo.
Buenas, pues lo uso de = manera que el nipagín, es un antifúngico (me parece que se dice así) debe tener mas o menos la misma función que el nipagín, pero ya te digo, desde que eché los 2 a los cultivos, me han desaparecido los ácaros, ha aumentado la cantidad de moscas, y duración de los cultivos.
Se consigue en laboratorios.

Saludos
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Riddex plus y acaros-dendros

Ok, lo habia visto usar en los cultivos de drosos para laboratorio.

Hace un par de años, estuve usando malta, en los cultivos, y puedo decir que triplica la producción de moscas. Se puede encontrar en herboristerias.

Un saludo.
 
Arriba