algo efectivo con acaros ?

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
pues esta mañana le he visto a una serpiente acaros asi que esta tarde le he limpiado el terrario con jabon y he desinfectado con un producto que se llama reptix le he quitado la cueva y los troncos que tambien quiero desinfectar pero no estoy seguro que este producto sea muy efectivo conoceis alguno quee valga la pena ?
muchas gracias.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Tienes el frontline ,biocare,barricade, byebye. Estos son algunos qe te pueden ir bienjejejeje
 
M

Morgul

Guest
efectivamente como te ha dicho bivit hay taco de cosas , yo utilizo biocare , me da confianza porke ningun animal dio muestras de que le afectase el producto.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo más efectivo es la ivermectina. Loa ácaros es un problema muy serio y a tener muy en cuenta, a mi recientemente se me murió una boa que venía infectada por ácaros los cuales le transmitieron una bacteria que acabó con su vida. Así que te recomiendo que actues cuanto antes. A parte de provocar anemias, transmiten muchas enfermedades.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
pues muchas gracias a los tres
mañana ire a buscar alguno de los que me habeis recomendado, de todas maneras no he vuelto ha ver ninguno y lo he esaminado todo bien, pero no me fio asi que mañana lo compro y ya dire algo .
gracias de nuevo y saludos
 
M

Morgul

Guest
aunke no veas estan ahy.
fijo
no dudes en repasar todo el terrario y ramas con el producto...... y despues de eso al tiempo lavalo con agua
con el animal haz lo mismo
el bio care por ejemplo es persistente y dura el efecto , yo he llegado a bañar (menos la cabeza) a un lesueri ke me cojio acaros y sin problema.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, estoy de acuerdo con Morgul, pienso que el biocare es de lo mejor para los acaros, puesto que puedes"bañar" al bicho con el, yo al contrario que Morgul si que he mojado la cabeza de muchas serpientes y saurios sin tener ningun problema. La ivermectina tambien funciona muy bien, pero es bastante mas fuerte que el biocare, y puede afectar a los animales.
saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
La ivermectina es mortal si la concentracion es muy alta, con la concentracion adecuada no pasa absolutamente nada de nada, lo digo por experiencia. Sobre el biocare, no soy nada partidario de pulverizar, puesto que una rociada en mal sitrio y es mas potente que la ivermectina; yo lo que hago es rociarme un poco las manos y dejar que se deslicen las bichas por mis manos, sin dejar que toquen con la cabeza o con la lengua, por la posibilidad de ingestion y nunca he tenido problemas, saludos. :D
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo, sinceramente, con las boas, cuando He visto "algo raro", las he llevado al vete, se han confirmado los acaros, me las ha pesado, y les ha inyectado un producto, la verdad desconozco como se llamaba, pero que las dos veces que las he llevado, ha ido la mar de bien....
La verdad, pienso que por 10 euros que me costo la visita y la inyeccion, si no me falla la memoria, me evite el tener que bañarla, poder lastimarle los ojos por algun fallo tonto....Solo la lleve, la pincho, desinfecte el terrario, y al dia siguiente, adentro de nuevo, y mucho mas sencillo, aunque costase algo de dinero, que todo el show de biocare, guantes, cuidado con los ojos, que se me escapa, manchado el pantalon, todo el show que hay con un animal grande a la hora de intentar bañarlo a la fuerza con biocare....
Es mi opinion, pues te gasta algo, pero como que es mas rentable...
Suerte,
Carlos & MAguito
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
El bio care se plica en spray y no da dificultadalguna y para aplicarlo e a cabeza con que te pulverizes en los dedos y espues frotes por la cabeza de la erpiente lo tienes listo siempre llevando cuidado en no tocar los ojos y la boca
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ivomec,me lo receto iñaki un vet de barna y va de muerte puedes rociar todo el terrario el animal sin preocuparte de boca,ojos nada lo unico que no vale para tortugas
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
gracias por todos los consejos,
un colega me a pasado el biocare y al aimal se lo he apliucado en todo el cuerpo, cuando he llegado a la cabeza, se lo he pasado con un algodon sin hacercarme a los ojos ni boca,
la he dejado en unos de esos terrarios de plastico y he vuelto ha limpiar terrario y aplicado biocare.
todo parece ir bien, pero la pregunta es. ahora tengo el terrario limpio y con el biocare que he pulverizado, lo dejo asi o lo vuelvo a limpiar con agua y jabon antes de meter al animal?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ahora otra limpieza para evitar dejar restos de producto y listo
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,
ok lo limpio y repito dentro de 15 dias.
gracias de nuevo y saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La ivermectina es menos tóxica que el biocare, incluso conozco gente que la pulevriza en el agua para que beban los animales y no pasa absolutamente nada, es cierto que en animales babies hay que ir con cuidado con las inyecciones ya que cómo dice monty si te pasas de dosis puede ser peligroso. Pero es que el biocare si se lo metes a un baby por todo el cuerpo lo más seguro es que te lo cargues. Yo he tenido intoxicaciones por biocare y en cambio la ivermectina siempre me ha dado los mejores resultados. Eso sí no se puede aplicar a tortugas porque es muy tóxico para ellas. Maguito seguro que lo que tu veterinario pinchó a tus animales fué ivermectina, es un producto caro y no la venden en farmacias tienes que ir a un veterinario o que te la venda algun proveedor de veterinarios. Yo insisto con la problemática de tener un animal con ácaros, es más, estoy seguro que muchas de las veces que leemos post del tipo se ha muerto mi python sin previo aviso seguro que ese animal tuvo ácaros en su dia que le contagiaron alguna enfermedad. Es un problema mucho más serio de lo que la mayoría de gente del foro cree. Pensad que el animal que compréis habrá estado en contacto con muchos otros animales ya sea porque lo adquieras en una tienda o directamente a un particular. Los ácaros se desplazan por el día, salen de los terrarios a poner los huevos y por la noche vuelven pero claro en tiendas de animales un ácaro puede estar infectando a una tortuga y salir del terrario para volver pero en este caso al terrario de la sepiente que tiene al lado. Esto es un foco de enfermedades que en algunas especies es mortal en otras no. A mi me vendieron un animal infectado de ácaros y en menos de un mes se murió, le hize la anatomía patalogica correspondiente para averiguar cuál había sido la causa y resultó ser una bactería contagiada por los ácaros. Pero lo pero es que la bacteria fué comiendose al animal por dentro con lo que cuando me di cuenta de que estaba enfermo fué porque el animal ya estaba en las últimas. Así que ya sabéis cuando os llegue un animal con ácaros aislarlo bien hasta que lo desparasitéis y luego revisiones al veterinario durante un tiempo para aseguraros de que el animal sigue sano.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Para estos casos lo primero qe hay que hacer es tener preparada una zona de cuarentena para la entrada de nuevos animales y evitar posibles contagios o perdidas innecesarias.
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tambien estoy deacuerdo con Bianco, lo mejor es que repitas a los 15 dias para rematar un poco el tema, un saludo



Joan
 
Arriba