milpies y acaros- contagiosos?

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Estaba planteandome meter un milpies en casa y leyendo post he visto que es muy comun que estos tengan acaros e incluso parecen no perjudicarles. Pero el tema es que tengo una serpiente en casa y el año pasado ya lo pase bastante mal porque pensaba que podia tener acaros, y en serpientes son de los parasitos mas comunes y nocivos. Ahora pregunto, los acaros que porta el milpies pueden contagiarse a la serpiente en caso de que los terrarios esten proximos? o los acaros que viven en los artropodos no parasitan reptiles??

Gracias y un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No es mi tema... pero te puedo decir que algunas especies tienen acaros propios y que no acostumbran a traspasarlos a otras, aunque no dejan de ser acaros Con todo lo que conllevan.

Otros acaros si que son menos fieles a la especie y se lanzan a otros bichos , aunque eso normalmente tambien pasa por ser muchos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo tengo en el mismo terrario dos especies distintas de milpies y los acaros solo habitan los gigas ,a los otros ni se acercan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Soy muy aficionado a los milpiés, hasta el momento no se ha comprobado que los ácaros que acarrean algunas especies se propaguen a otros animales, ya que según algunos estudios son ácaros propios de la especie. He leído mucho al respecto y según los más entendidos, una población estable de ácaros no es perjudicial para el milpiés, por lo que se recomienda no quitarlos. Yo no los quito y cuando cojo algun milpiés sus ácaros jamás se me suben a la mano.
Como curiosidad, una vez me dió por quitárselos a un par de ejemplares (A.gigas), y a pesar de convivir con otros que sí que tenían no los han vuelto a coger.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
eso ultimo oscar me ha dejado roto jajaja,yo por mi terrario si que veo paseando por el sustrato pero ya te digo que no se suben a ningun otro que no sea gigas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo ahora solo tengo un gigas en su dia tuve mas, estuve un tiempo que se los quitava de vez en cuando con un pincel, pero deje de hacerlo, a mi en alguna ocasion manipulando un milpies se me a suvido alguno que rapido a vuelto al milpies
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo tengo el terrario de los milpies a menos de 50 cm del de los boidos, y sin problema, y como dice oscar conviven varias especies y solo los gigas poseen dichos acaros, saludos!
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
yo he tenido A.gigas, y los he reproducido no subiendo los acaros a las crias( las separe de los padres, teniendo las crias 1cm.), y a las crias nacidas en cautividad no le salen.supongo que los acaros solo los tienen los A.gigas fe captura.y los acaros tampoco pasan a otros terrarios, he tenido otros artropodos, y no he tenido acaros.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas compañeros!!!yo ahora me voy a traer una parejita de milpies gigantes de madagascar...que os parece??algun trato especial??
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
cuales son estos ,si son de donde creo que son te falta lo de espalda roja ,si pudieras poner el nombre cientifico seri genial
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo acabas de clavar jejeje si son los de espalda roja
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
no tengo ni idea realmente del nombre cientifico, pero por el nombre comun que habeis dicho podria ser Aphistogoniulus sp, que tienen la espalda roja y son de madagascar jeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver si ponéis fotitos de los "espaldas rojas", quiero ver si son la misma especie de Aphitogoniulus que tengo.

Saludos
 
Arriba