Mudas, Acaros y Muerte

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Tres de mis pequeños han mudado, una Poeciloteria regalis, un Pandinus imperator y una Avicularia metallica (en porceso) en breve pondre algunas fotos.

Al llegar hoy a casa me encontre que mi animales esta en una de PUNTO Y RAYA  >:D ellos tenian punticos blancos por todos lados (terrarios nichos potes) y el rayado era yo e cambiado a todo los animales de emergencia a otros potes limpios secos y esterilizados. pero  :'( no se que mas puedo hacer.... los acaros son de los blancos.... tengo entendido que son menos peligrosos que los rojos.... pero  :( lo que me jo....io fue la cantidad que vi por todos lados. he tomado fotos si se aprecian en alguna las pondre.

Por ultimo decirles que he tenido una perdida, no se si por los mismo acaros o por que. Uno de mis pandinus a muerto. hare memoria y en el transcurso de la mañana describire el comportamiento extraño que habia observado y pondre las respectivas fotos del difunto.

De mas esta deciros que acepto consejos, sujerencia y opiniones con relacion a lo tres topicos que expreso en este post.

Saludos :'(
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola mister, punto espinoso el que tocamos hoy.

Respecto a la muda, pude fallar de todo, desde el grado de humedad hasta la proteina que induce el cambio, asi que solo podemos ponerle las condiciones adecuadas de humedad i esperar a que se produzca si daños.

Acaros; miedo tengo de ellos. Estos animales aparecen cuando la humedad es elevada, la ventilación baja y los cuerpos de las presas muertas estan presentes en mayor o menor medida. Soluciones, para eliminarlos del terrario cambiaremos el sustrato, pero i como los eliminamos de los cuerpos de nuestros animales?
Tres soluciones:

-La americana: comprar unos acaros que se comen a los acaros invasores. ( increible pero cierto)
-La me la juego a una carta, pq si no muere por acaros muere de fallo respiratorio: consiste en dejar al animal en seco unos cuantos dias sin comida i con un solo platito de agua i esperar a que los acaros mueran por falta de humedad.
-La solución racional: Esperar a la muda siguiente i cambiar al bicho las condiciones desastrosas en que lo teniamos.

Respecto a la muerte, 3 soluciones.

-Basura
-Disecccion de todo tipo
-Abandonar el hobby pq no te explicas que ha fallado en el mantenimiento del difunto bicho.

scolo02.jpg


Nustros amigos los acaras cavalgando a una pequeña S.gigantea
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
NOTA: si hacen clic sobre cada foto podran apreciarla en su maximo tamaño
Aqui les dejo una foto de la Poecilotheria regalis que mudo, se esta poniedo hermosa  ;)


Todos los punticos blancos que aprecian en la media son acaros  :'(


y un perfil del pandinus fallecido  :'(


En esta foto se puede apreciar una marca extraña que le encontre

La duda esta en saber si fue bacterial o algo por el estilo o una herida infringida por el compañero y se fue o no la causa de la muerte

Parte del comoprtamiento extraño que dije que comentaria es que mientras los demas (su compañero y los de los terrarios adyacentes) se la pasaban enterrados alimentandose a tope y demas comportamientos normales, este andaba como en "posicion de ataque" con el opistoma muy elevado posicion que no variaba casi en ningun momento. Aprox desde hace 5 dias o poco mas.

Ahora esta metido en alcohol esperando coger fuerzas para una necropsia.

Saludos y gracias por sus opiniones y comentarios!!!
 
K

K.A.R.I.M

Guest
hola chicos
Antesq nada,siento la perdida crotalus se como jode....
No se si servira de algo,pero a mi me ha pasado un par de veces,q los acaros han invadido el terrario de mi pandinus y alguna vez han aparecio en el de alguna tarantula...lo q hago es lo que dice androctonus,cambiarlo todo,limpiarlo bien,y sejar seco el sustrato.A mi me funcionó,desaparecieron los acaros del pandinus,aunque es bastante arriesgado...lo reconozco
Estas cosas sirvesn para vigilar y controlar mas tanto la ventilacion como la huemdad
No veas androctonus la scolopendra,era tuya? que lastima...
un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No no la scolo no era mia, es de un colega de canadá.
Por otra parte; mira a ver que analogia encuentras entre la pagina de Eric Ythier y la enfermedad en cuestión.

http://perso.wanadoo.fr/eycb/scorpions/Gennemis.htm
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
El finde me dedicare a la autopsia con reportaje fotografico.... ya intercambiaremos opiniones.

Me parece muy buena referencia, servira de mucha ayuda!!!

Saludos!!!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En la 3ª foto del pandinus se aprecia una grieta en el exoesqueleto del pandinus, parece que tenga un circulo alrededor, no se si marcado por ti.Podría ser la herida que causaba que fuese con el opistosoma levantado, para no tocar con la herida en el suelo.

Salu2 y que vaya bien con los acaros.Yo tube una plaga una vez pero por suerte aun no tenia instalados los animales, parece que vinieron en la madera que usé para los terrarios.Usé el "casa jardín" y se acabo el problema, aunque tube que utilizarlo varias veces.De momento lo´que veo por los terrarios son colembolos, algún acaro tambien pero en seguida desaparece.

Salu2 otra vez que con el royo que he metio despues se os habra olvidado. :rolleyes:
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Joder que infestación más descomunal en la S.gigantea...me he quedado mudo.No imaginaba cosas asi.Yo sólo he visto algun acarillo por alguno de mis bixejos auna vez y ya esta..

Un abrazo y feliz año nuevo compañeros.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno yo habiendome fijado en la foto i en lo de la grieta; creo que se trata de una "hemorragia" por rotura del sistema circulatorio, que al ser abierto, es mas facil de que el bicho muera. La grieta debio romper alguna estructura por donde se salió la "sangre", o por donde entraron agentes patogenos ( bacterias). Ahí ya no me meto, lo de la grieta es 100% que provocó la muerte.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pues solo deciros que gracias a vuestros consejos creo haber acabado con todos los acaros que descubrí a mi A.versicolor.

Descubrí los acaros, (tenia ya unos cuantos reposando por los pedipalpos) esperé a la muda, quité la muda zumbando y a la araña a un nuevo bote de cuarentena.
Ahora estará asi unos dias con muy poca humedad (estando al loro claro) hasta que me aseguré que no queda ni uno.


Lo dicho, gracias!!! espero no vuelvan a salir

1 saludo
 
Arriba