Grillo hembra muerto

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas noxes a tod@s,
Pues nada, está noxe al mirar el transportin de grillos me veo a la hembra grande muerta.
Yo compro a lo mejor 8 grillos, 10 como muxo... pues suelo darle primero los maxos adultos, despues las hembras adultas y x ultimo los xicos q para entonces ya tienen un buen tamaño. Pues he dejado para despues d los maxos una hembra, era grandota y seguia siendo la mas grande d todos. Pues estaba muerta, y he podido ver que le han mordido la cabeza y el costado... ¿La habrán matado los otros grillos o simplemente murió y los otros se comieron el cadáver?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
la autopsia de un grillo jejeeje

Casi seguro que se la comieron después de muerta ,siempre lo hacen...

Si fuese un ratón podría llegar a saber si fué antes o después de la muerte con una foto, pero un grillo sobrepasa mis conocimientos de anatomía patológica jaja ;)

Un saludo :D
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buaf, no me hagas muxo caso, xq mi curiosidad me lleva a cuestionarme cualquier cosa ;)
Nada, no saque foto ni nada, t digo q me dio la curiosidad. Nas, te digo tenía mordido el lado izquierdo de la cabeza, el costado izquierdo y el ala izquierda... Se lo comerian post-mortem xq d haber sido en pelea tendría tb mordeduras x el otro lado (o eso creo yo).
Pero mira, ahora me deberias decir como sabes si el ratón fue victima o simplemente carroña ;)
Hasta luego y gracias x responder.

P.D. Me extraño xq era la más grande d los q estan ahi, d haber sido uno d los medianos pos canibalismo y ya está.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no he sido capaz de mantener grillos domesticos comprados porque se atacan entre ellos y se comen la parte de atras de la cabeza,vamos,la nuca,jeje y no parece que se hayan peleado,pero simplemente de 30 van cayendo poco a poco y cuando te das cuenta no tienes ni uno y me extraña que se mueran porque si.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A mi es la primera vez que se me mueren, los compro de 8 en 8, mas o menos del mismo tamaño, les proporciono escondrijos (tb es que si gasto 2 por semana no están aquí mas de 1 mes). De todas formas ADAM, tengo entendido q los diferentes tipos grillos son más o menos territoriales y conflictivos, más fácil de reproducir... a mí los que me venden creo que son grillos negros (digo yo por que son d cabeza negra y cuerpo pardo oscuro), si el q t venden a ti es A. Domesticus, creo q ese es d los + pacíficos, pero no toy seguro.

Un saludo ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues te comento,los que te han vendido deben de ser bimaculatus,son grillos bicolores por lo que tienen color negro o pardo o los dos a la vez.Los que yo intento criar son los domesticos,y por lo que tengo entendido y como tu bien dices son de los mas pacificos.Pues bien,no fui capaz de criarlos porque se comian entre si como ya dije aun teniendo comida suficiente.Sin embargo,tengo ahora mismo 9 grillos negros,gryllus campestris,que se suponen son los mas territoriales y mas agresivos,y desde luego llevo como mes y medio con ellos en un tapper mas reducido en realidad y por supuesto en proporcion ya que estos grillos juntos con los bimaculatus son los mas grandes y no se pelean a menudo aunque si que les tendre que pasar a otro mas grande para que tengan suficiente espacio,pero a lo que iba es que a estas alturas de la compra de los domesticos ya se habrian comido entre ellos hasta quedar unos 5 de treinta iniciales y estos no se han matado teniendo como tienen comida suficiente.Saludos.Quizas sea un negao para los domesticos,jeje.Que opinais?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Opino q tienes mala suerte ;) , no porque no t crien xq tengo entendido q no es tan facil, hay q cogerle el punto. Sino xq te salen con muy mala lexe, yo les suelo poner un paquete huevos con tapa y todo, hago par d agujeros debajo pa q tengan mas salidas y ya está. Incluso el otro dia no me lo esperaba y llovió y casi se inunda el transportin v(q enguarre d agua cn pienso, verdura y cartón mojado), x suerte no se ahogo ninguno se subieron a la caja huevos, poz ahora puesu un trocito de cartón por cada ejemplar que queda q son 5 (maxos y hembras) y no ha habido bajas.
Es q te digo q no t crien no me extraña, es xungo, pero q se estén fijo matándose :eek:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los grillos no se matan entre ellos... simplemente mueren en masa.

En las tiendas de animales les tratan muy mal y quedan irreversiblemente dañados, muriendo

Ese es el verdadero problema

Un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ahora q tas x aki Mr. Zoo,
me dices como sabes si el un ratón murio y despues lo muerden o murió x mordeduras ? ;)

Joe tio, me dejastes intrigado.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Porque estudio veterinaria....

Una zona mordida en vivo presenta hiperemia e inflamación, la herida esta "jugosa", mientras que si es post mortem no se notan estos cambios...

Claro está que no se coman la zona inflamada una vez muerto jeje ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Entonces decis que si los comprara a la grilleria o a alcotan no moririan asi?La verdad es que los que he comprado en las tiendas vienen hechos una asco.Saludos.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Mi ultima compra de grillos fue a la grilleria a mediados de septiembre y ya me han nacido los primeros grillos.
Un saludo a todos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo los unicos grillos que he sido capaz hasta ahora de que me pongan huevos han sido los Nemobius sylvestris y en una semana unas 10 hembras pusieron una burrada de ellos,pero era verano y no tuve con que mantener la humedad continuamente ya que mi madre no me los deja meter en casa,tienen que estar en la terraza y por mas que humedecia el ponedero no tardaba ni media hora en secarse la superficie y al final un dia que tarde en levantarme se seco del todo y se jodio.Se secaron todos los huevos.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
pues como no te los deje meter en casa, directamente olvídate totalmente de criar Gryllodes sigillatus, Gryllus assimilis, Acheta domestica o Gryllus bimaculatus ( las especies de grillos de pajarerías), porque ni siquiera aguantan bien la tª de una casa calefactada, como para tenerles en el balcón en León...

Un saludo
 
M

motard31

Guest
A mí el acheta me criaba sin problemas teniéndolos encima o debajo de los terrarios, así aprovechan la calefacción. Y si algún ejemplar tiene problemas para deshacerse de la muda los otros lo muerden y llegan a matarlo si no se libera.
Si los observáis un rato veréis que son unos broncas, los más agresivos tienen los mejores puestos para cantar.
No se comen entre ellos si disponen de proteínas, yo les doy pienso de perro y gato y me aguantan semanas.

V'ssssssssssssssssssssssssssss.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En cuanto a la temperatura he pensaod en que dentro de un tiempo quizas compre 500 a la grilleria y pensaba hacer una instalacion casera y movil con una bateria de coche para ponerles una bombilla.Una bombilla normal valdria para darles el calor suficiente en el invierno teniendo el tanque de cria al aire libre?cerrado claro.Saludos.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
ADAM los grillos necesitan ventilacion continua, y calor (no humedad, se infectarian de acaros), y no creo que en una terraza abierta puedas conseguirlo, almenos en un lugar frio, aqui donde yo vivo en invierno, la mayoria de las noches el termometro baja de los 0 grados. Pero esto es solo mi opinion.
Un saludo a todos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En mi pueblo,aqui donde vivo en pleno invierno la mayoria de las noches el termometro baja de los 7 bajo cero pudiendo llegar alguna vez a los 15 bajo cero.Saludos.Pero si metiera un tapper de 14 litros(tanque de cria) con ventilacion dentro de otro de 32 litros,tambien con ventilacion y con una bombilla dentro no aislaria del frio y ventilaria bien?
 
Arriba