Python regius: La vaga de mi regius por fin....!

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos pues mi regius que ayer a la noche me puso 5 huevazos uno de ellos infertil :eek:.todo empezo en diciembre cuando los tenia en casa los vi un par de veces copular, unas semanas despues note que tenia más apetito y empezo a comer 4 ratones seguidos asi casi dos meses hasta que hizo un mes de ayuno y yo ya pensaba que estaria gravida, pasaron otros dos meses y nada me bolvia a comer y me hazia de nuevo ayunos y seguia igual de gorda.
Despues de pasar tanto tiempo ya pense que no pasaria nada que estos ayunos normalmente suelen hacer las regius.
Y ayer a la noche no savies que sorpresa :D :D :D
 

Adjuntos

  • DVD_016.JPG
    DVD_016.JPG
    18,7 KB · Visitas: 157

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: La vaga de mi regius por fin....!

Perdonadme las fotos es que mi camara...
Me los puso en el suelo y eso que le tenia puesto un taper con vermiculita, y hoy a la mañana no sabeis como protegiaa sus huevos aunque ya estan en la incubadora a 29 grados y 65% de humedad.Creeis que está bien de humedad o le suviriais un poco?Es que es mi primera puesta con serpientes y me a pillado con sorpresajeje.
Saludosss.
 

Adjuntos

  • DVD_021.JPG
    DVD_021.JPG
    22,8 KB · Visitas: 160

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: La vaga de mi regius por fin....!

+
 

Adjuntos

  • DVD_022.JPG
    DVD_022.JPG
    23,7 KB · Visitas: 121

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: La vaga de mi regius por fin....!


Enhorabuena, tienen muy buen aspecto.

Sobre la temperatura en mi opinion, es algo baja, la incubacion para regius se suele realizar entre 31 y 32ºC con lo que 31,5ºC seria lo ideal.

La humedad quiza sea algo baja, pero eso lo vas a ver enseguida si los huevos se arrugan ligeramente, añade algo mas de agua al sustrato, o tapale agujeros al tapper de incubacion (si los tiene).

Un saludo y suerte con esa puesta.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: La vaga de mi regius por fin....!

Enhorabuena Bort me alegro mucho por esa puesta, acerca de la temperatura y la humedad estoy de acuerdo con Diego Prieto asi que ya sabes a subir temperatura...


Ya nos iras informando, 1 saludo, Nacho
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: La vaga de mi regius por fin....!

Enhorabuena Bort, yo cada vez me alegro mas y me siento mas orgulloso de que por fin entre todos, estemos contribuyendo de alguna forma a evitar las masivas importaciones de regius, un saludo. :D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: La vaga de mi regius por fin....!

Hola Bort,

Felicidades con la puesta y lo que Diego ha dicho es cierto 31.66 grados es la temperatura perfecta pero tienes que subir la humedad muchisimo pero depende tambie que tipo de incubadora usas.

Un saludo

Steve
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: La vaga de mi regius por fin....!

Muchisimas gracias a todos :DPues ahora mismo la tenperatura está a 31grados y e puesto un pequeño recipiente con agua en la incuvadora conseguiendo un 80% de humedad.
Y la pregunta del millon.
Por que creeis que a tardado tanto en poner huevos, 4meses y pico!
Saludos y espero que todo salga muy bien.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

no tienes que contar desde las copulas pero desde la ovulacion. Por eso en tu sensacion ha tardado tanto. Normalmente desde la ovulacion pone alrededor de las 44 dias dispues huevos. Dispues de la puesta y la temperatura perfecto, los babys nacen entre 52 y 60 dias.

Un saludo

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Enhorabuena Bort, al final si que estabas en el camino, por lo de ahora tienes una buena opción de estrenarte esta temporada, je,je.

Cuida bien esa incubación, que casi dos meses son mucho tiempo para esos huevos, no les quites un ojo de encima, y ante cualquier duda, ya sabes, la planteas por aquí que seguro que recibes buenos consejos.

Saludos,
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias jmreptil y a ti tanbien Alejandro.No paro de vigilar los huevos, hoy estaban un poco arrugados pero con una geringuilla y un poco de agua todo está arreglado.
Espero poneros si todo marcha bien fotos de los peques aunque todavia queda mucho.
Saludos :)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ole ahi! otro,, mi enhorabuena tambien, estoy con lo k ha comentado monty ..
acabemos con eso .
suerte tio
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola davidKINGI y gracias a ti tanbien es verdad que asi podemos ayudar pero hasta que no degen de capturar...
Saludos
 
Arriba