Blatella germanica

quiquiux

New Member
Registrado
14 Nov 2006
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buen dia!!

Pues mi primer post aqui =)

Pues bien, hace rato que he estado considerando la posibilidad de usar cucas como alimento vivo, ya que son abundantes en mi departamento :eek: y pues los grillos como que no son muy viables economicamente, pero leyendo y documentandome, me di cuenta que no es factible alimentar a mi bebe B. Bohemei con alimento capturado :p entonces me dije a mi mismo "mi mismo, ¿y por que no las crias tu?" asi que un dia, mientras me lavaba las manos vi una hembra de Blatella germanica con su ooteca en el abdomen nadando por su vida en mi lavamanos, asi que la rescaté y le dí alojamiento en un frasco grande de medio galón con comida y agua, y despues de una semana, soy el feliz padre de como 15 "cuca-lings" corriendo por el frasco ;)
Bueno despues de tanto rollo va mi pregunta
¿creen que pueda usar estos bebes para iniciar mi propio cultivo? y ¿seran viables para alimentar a mi bicho? por si a caso, saque a la mamá por si tenia algun parasito o algo por el estilo que pudiera contagiar a los bebes, actualemnte los alimento con una mezcla de croquetas para perro molidas, avena, leche en polvo, levadura de cerveza y harina de trigo y el agua se las doy con una espoja pequeña....

Saludos!!
 
A

Ariaña

Guest
Jejeje pues has hecho muy bien, en efecto esas cuquitillas te servirán de maravilla para empezar tu pie de cría, sería genial que te hicieras de otra hembra cargada e hicieras lo mismo, para ampliar la gama genética de las cuquitillas.
Nada más te recomiendo que les des frutas y verduras frescas. De esta forma obtienen líquidos necesarios además de vitaminas. :)
En cuanto a usarlas de alimento, sí puedes. Siempre y cuando sean al menos del mismo tamaño que tu bicha o más peques. Y mucho cuidado con las fugas de cuquilings, sino >:D seguirás incrementando la población cucarachil de tu depto.
Saludos.
 
Arriba