Grillos molestos

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola buenas, la hora en la que escribo esto no es casualidad... Xd. Alguien me puede decir cómo hago que los grillos no canten. Almenos por la noche, por que están las 24h. Y no me dejan dormir. Los grillos son alimento vivo para mi gecko leopardo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola buenas, la hora en la que escribo esto no es casualidad... Xd. Alguien me puede decir cómo hago que los grillos no canten. Almenos por la noche, por que están las 24h. Y no me dejan dormir. Los grillos son alimento vivo para mi gecko leopardo.
Creo que eso no tiene solución. Algunas especies de grillo cantan menos pero la verdad es que yo todos los que he tenido cantan.
 

Jamal6245

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola buenas, la hora en la que escribo esto no es casualidad... Xd. Alguien me puede decir cómo hago que los grillos no canten. Almenos por la noche, por que están las 24h. Y no me dejan dormir. Los grillos son alimento vivo para mi gecko leopardo.

Mientras están en caja no se puede hacer nada, pero una vez los metas en el terrario sácale las alas, es con lo que producen el sonido.

saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y no sería mejor cambiarles de habitación?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
O alimentar primero con los machos, si tienes paciencia para ir seleccionándolos. Pero que vamos, muchas alternativas no hay.

Si los tenemos en una habitación iluminada, no hay problema, pero si los queremos mantener en un armario (una forma interesante de evitar el ruido del canto de los machos), es necesario que tengan un fotoperiodo que les guíe y también para ahuyentar a los ácaros. Yo tengo instaladas en los armarios donde tengo los grillos unas bombillas ahorradoras. Simplemente una bombilla de pocos watios, con su casquillo y cable, y problema resuelto. Además va con un temporizador para que apague y encienda sola (aprovechando lo conecto al de los terrarios).

[…]

Como sólo cantan los machos, podemos reducir el ruido utilizando primero a los machos como comida, y dejando sólo unos pocos como reproductores (1 macho por cada 10 hembras), pero incluso un único macho de grillo negro sería capaz de volverlos locos. La mejor solución es meter las cajas de los grillos en un armario. Y si somos un poco bricolajeros, os muestro lo que hicimos nosotros para aislar prácticamente del todo, el ruido de los grillos. Se trata de forrar con planchas de Copropen (utilizado como aislante acústico de paredes) el armario y la puerta donde están las cajas de los grillos. A falta de Copropen, las planchas de poliuretano y porexpan blanco grueso podrían servir también.

Os aseguro que hicimos la prueba metiendo una radio a todo volumen y cerrando la puerta, casi no se oía. Del canto de los grillos sólo se oye un débil chirrido, y eso que son centenares de ellos.

Fuente: https://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html
 
Arriba