Grupo solo hembras

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! Sería algun problema tener solo hembras? No me veo capacitado para criar renacuajos y queria saber sisolo un grupo de hembras supondria algun problema. Gracias!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Porque no te ves capacitado?! Si no dejales las puestas q siga su curso y limítate a cuidarlos digo yo...pero me parece aburrido mantener solo hembras además q si son dendrobates depende q tipo las hembras entre ellas son bastante teritoriales como pasaría con azureus..
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Hay gente q después de haber disfrutado el criar renacuajos de dendrobates no quiere la carga q supone estar enxima de ellos y dejándolas a su aire consigue ranas nuevas muy a menudo...recrear su hábitat y luego poner solo un sexo me parece absurdo pero es mi opinión...el cortejo es algo muy bonito para verlo...con hembras solo disfrutarás de verlas comer y alguna pelea..Aparte de q en la tienda dudo mucho q te sexen correctamente dendrobates q no sean adultas...creo q deberías preocuparte más por ofrecerles un recinto y parámetros adecuados y luego ya te preocuparas del sexo pero negarse a criar renacuajos antes siquiera de tener las ranas es andar un poco perdido..suerte con el proyecto.un saludo
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
No es una cuestion de falta de ganas...he visto en todos lados que para los renacuajos hay un monton de trabajo. Separarlos, meterlo en recipientes, darles comida especial, tenerlo es una especie de invernaderos... etc. Pero alfredoorata me dice que deje los huevos seguir su curso.... osea que los huevos en el terrario van a desarrollarse solos viviendo del aire? Explicarme como. Gracias!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
viviendo del aire? porque no usas google o el buscador y te informas un poco ant no hacres de hacer preguntas ridiculas....las dendrobates hacen las puestas y las cuidan el macho humedece los huevos cada dia hasta que se desarrolla el embrion y nace el renacuajo..entonces el macho lo carga en la espalda y lo lleva a cualquier zona con agua que le guste ya sea la axila de una bromelia o un pequeño recipiente que le facilites tu...ahi pasara 2-3 meses hasta que se metamorfosee como una ranita y si tu terrario tiene suficiente microfauna como para que se alimente correctamente pues ocurrira que tendras ranitas....las puestas se sacan porque muchas veces no las cuidan y si quieres asegurar descendencia lo mejor es sacar las puestas y criarlos de forma artificial...de echo hay especies como las oophaga que solo se pueden criar de forma natural en el terrario dejando a los padres cargar con la tarea de sacar adelante a sus crias....si realmente te gustan las dendrobates creo que es basico conocer el animal en si antes de decidir mezclar hembras solo sin ningun criterio...para no saber esto esq no te as molestado nada en leer...tienes un post aqui que creo que se llama nacida en el terrario de como un compañero ha criado azureus sin supervision de las puestas y otros compañeros han criado pumilios y otras ranas de manera natural. lee un poco por favor .un saludo
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bueno fer foto puesto que no estas muy puesto en el tema ,informante un poquito que no cuesta nada , si piensas tener Dendrobates o un animal sea el que sea as de informarte para darle todos los cuidados necesarios y un hábitat en el que el animal se sienta agusto, no seas vaguete, mira aquí te voy a dejar una página sobre el mantenimiento y cuidados de Dendrobates muy completa, habla de todo, de su alimentación, el Terrario que a de tener reproducción, crecimiento, etc... Si pones en google kaloula te saldrá y aver si con eso te consigues informar, pero lo suyo sería que lo hubieras mirado antes y una vez t informes sobre el cuidado del animal las pequeñas dudas que tengas nosotros si podemos te la resolvemos.
Un saludo
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Es una opinión mía..... pero creo, digo, creo, que si pregunto en un foro es, precisamente, por que me estoy informando..... pero vamos a vuestro rollo. Y querido alfredoorata, si crees que hago preguntas estúpidas, primero no me respondas, y segundo, más ridículas me parecen tus excesivas faltas de ortografía. Así que, piensa antes de juzgar a alguien. Y, repito, que NO tengo ninguna dendrobate, simplemente me estoy informando y leyendo. Gracias por la valiosa información que tan gustosamente regaláis.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Vamos a relajarsus un poco todos que no es para tanto, esta claro que en un foro se puede preguntar no hay ningún problema en ello, pero según los post que has hecho parece que te as informado poco no te lo digo a malas, pero en este foro se hace hincapié en que la gente se informe lo máximo posible a través de internet de una enciclopedia o el medio que sea, porque se an visto casos de animales mal cuidados simplemente por que no se a buscado la información, y es lo que se intenta evitar que pase con cualquier animal y que la gente se conciencie, yo te respondo cualquier duda que tengas sin ningún tipo de problema, y te facilito páginas donde venga bien detallado todo, y hasta me puedes mandar privis que no hay problema pero lo dicho se intenta eso que la gente sea consciente de que va a tener un animal con unos cuidados necesarios y que previamente a d informase lo dicho un saludo y no OS enfadéis, esperó que te sirva la página de kaloula que es de las mejores que he visto y cualquier duda sin.problema te respondo.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
vuelvo a repetir.......si pregunto AQUÍ es porque me estoy informando! si lo supiera todo, abriría un criadero de ranas y me forraría.
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
A ver, las ranas ponen huevos y cuando eclosionan las llevan al agua. De ahí pueden pasar dos cosas, o que el renacuajo se alimente sólo (restos vegetales, microfauna que caiga en el agua, etc.) o que la madre alimente los renacuajos con huevos infértiles, por ejemplo como ocurre con el género Ranitomeya.

No tiene más misterio.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Gracias Grs9 por contestar sin prepotencia :) Mi pregunta es, si las llevan a la charca ellas solas y luego puedo echar larvas congeladas o escamas de pez para que se alimenten.... o tengo que buscar por todas las bromelias a ver si hay huevos. A lo que yo me referia es que no tengo espacio ni preparacion para criarlos a parte como si fuera un criadero..... pero si los renacuajos sobreviven en el terrario y lo unico que tengo que hacer es alimentarlos claro que me apetece! Otra cosa, el agua donde van a criarse los renacuajos necesita bomba de agua, oxigenacion ec... porque yo tengo solo charca de agua sin cascada. Gracias de verdad!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Estúpidas no...ridículas me refiero a tener la idea de mantener el animal y querer mantener solo hembras por el exo de que puedan o no criar. Como veo q te has ofendido mucho te pido disculpas respecto a lo de la ortografía escribo con un móvil y seguramente cometo muchas faltas porque realmente las cometo pero esto es un foro de animales estaría encantado de recibir tus consejos para escribir mejor pero si quieres aceptas el mio y es q busques y leas q hay mucho y nada mejor q las experiencias de los demás para no cometer errores... De exo si te conteste así es porque decir...
"osea que los huevos en el terrario van a desarrollarse solo viviendo del aire? " me sonó a no me tomes el pelo cuando me parece q soy de los pocos q e respondido a todos tus post pero no t molestare más..en fin suerte con esto
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Los huevos si los ves los puedes recoger, o no, eso depende de ti. Si no los recoges y en el terrario hay charcas de agua o bromelias llenas, puede que lleguen a desarrollar se solas y que un día te encuentres con una ranita minúscula en el terrario, pero no es lo más seguro. Si vieses dónde tienen los renacuajos sí que los podrías alimentar con escamas de peces o parecido, pero lo más cómodo sería recogerlos y tenerlos a parte.

Te paso un link que te será de ayuda:

http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/reproduccion-de-dendrobates-por-gaua.html

Yo no me preocuparía demasiado por el tema, si no quieres hacerte cargo de los huevos los dejas allí y que sea lo que tenga que ser. Si viven bien y si no pues también. No veo el problema...

De todos modos, y respondiendo a la pregunta inicial, sí que podrías tener un grupo de sólo hembras, por ejemplo en leucomelas, si no hay macho se llevan muy bien entre ellas e incluso duermen juntas. Y dos machos aún mejor, puesto que no se pelean. En otras especies la cosa ya puede cambiar, depende mucho de la rana que quieras.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, hace algún tiempo que no posteo por falta de tiempo y la cosa veo que está tensa, contestando a la pregunta: SI se puede mantener solo un grupo de hembras, aunque sin duda es la peor opción, las hembras compiten claramente por las zonas, el alimento y por ser la dominante, sobre todo en épocas de apareamiento. Ahora dicho esto, Alfredo tiene mucha razón, es fácil llegar y llenar al foro a preguntas sin ni siquiera molestarse en leer lo más mínimo, como te comento yeray entra en kaloula y mirate los post del maestro gaua, si hubieses investigado solo un poco por Internet ya hubieses descubierto la página por tu mismo como lo hicimos todos en su época, aquí se ayuda a todo el mundo pero debes tener un poco de iniciativa y no llenar el foro de preguntas chorras, en pocos días has abierto como 5 post de preguntas sencillas que solo usando el buscador o Google las puedes aclarar, además has reflotado algunos post antiguos para añadir tu "opinión personal" por cierto bastante desacertada, ya que no posees conocimientos suficientes en la materia, piensa que tus comentarios quedarán reflejados en Internet para el futuro y puede que alguien investigando llegue a ese post y se lleve de tu "consejo" pensando que eres un entendido en la materia y que por experiencias personales aconsejas ciertas prácticas que no son las adecuadas, también quiero puntualizar que aquí para contestarte una pregunta alguien debe de perder su tiempo en ayudarte de manera altruista, se ayuda a todo el mundo pero tu debes tener un poco de iniciativa y leer por ti mismo, que el tiempo que se pierde contigo se puede emplear en alguien que de verdad lo necesita y que su pregunta sea mucho más compleja, así que te animo a leer y leer, si aún así te quedan dudas consultalas con nosotros que si el debate es interesante saldrán muchísimos expertos a exponer su opinión, pero no intentes que hagamos todo el trabajo por ti, espero que entiendas mis palabras y te animo a leer y empaparte del fascinante mundo de la herpetología, un saludo


Por cierto solo corregir un dato de Grs9, el género que alimenta a sus crías a base de sus propios huevos son las oophagas, oophaga en su lengua de origen significa comedora de huevos o algo así, tu habías apuntado que eran las ranitomeya así que para corregir y no llevar al error quería puntualizar ese pequeño dato, un saludo y te felicito por esa paciencia que tienes como mediador
 
Última edición:

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Y ya que estamos me he releído el post y contesto a 2 preguntas más que quedaron por ahí en el aire, para alimentarlas se utiliza comida para renacuajos, esta hecha principalmente a base de espirulina y otros ingredientes, puede venir en polvo, escamas o pastillas compactas, la comida de peces no es la adecuada para la dieta de los renacuajos, en cuanto a la charca debes tener de manera casi obligada un filtro bien ciclado, tanto si es para las crias como sino, pues si no tienes filtro rápidamente se convertirá en un caldo de cultivo de bacterias esa agua estancada, lo dicho en mi anterior post, leer, leer y leer, que para iniciarse ya está todo más que dicho y explicado, por cierto como último dato, olvídate de ese pensamiento que con un "criadero" de ranas te forras, esto es un hobby y para que de sus alegrías necesita mucha dedicación, mucho tiempo de espera, metamorfosis, bajas por el camino, así que rentabilidad muy poca, como mucho cubrir gastos, un saludo y espero que estés al día para cuando te hagamos el test final jajajaja
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Las Ranitomeya también alimentan a los renacuajos, si se les da la oportunidad. Vaya o eso tengo entendido, tampoco es que lo haya podido observar.

Mediadora yo? jajaj tampoco es eso. Es sólo tener un poco de paciencia, nadie nace sabiendo.
 
Arriba