Mus minutoides

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas! Bueno, me he enamorado mucho de estos chiquitines, por lo que me gustaría adquirir un grupito. Sé que los machos son muy territoriales entre sí, por lo que había pensado en un grupo con un solo macho, aunque tampoco busco criar mucho. Sería mejor tener solo hembras? O un macho no criaría mucho? Gracias!
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas! Bueno, me he enamorado mucho de estos chiquitines, por lo que me gustaría adquirir un grupito. Sé que los machos son muy territoriales entre sí, por lo que había pensado en un grupo con un solo macho, aunque tampoco busco criar mucho. Sería mejor tener solo hembras? O un macho no criaría mucho? Gracias!

Hola, tengo bastantes Minus, tanto hembras como machos y experiencia con la cría.

Los machos son más territoriales pero si "NO" son del mismo grupo. Siendo del mismo grupo establecido no hay ningún problema entre ellos, puedes tener los machos que quieras de este modo.

Yo te aconsejo que si coges, sean en grupo siempre por una razón. Ellos necesitan de la compañía de miembros de su especie, ya que estando solos se quedan muy depresivos, da pena verlos así.

Si quieres coger solo un macho y varias hembras esta bien, lo malo sería tener varios machos y solo una hembra por que la estresarian demasiado y además podrían tener disputas entre ellos por la hembra.

Sobre tu pregunta de si crían mucho, si, son roedores y además alcanzan la madurez sexual pronto. De todos modos cuando quieras puedes separar machos y hembras y ya esta, lo importante es que haya nacido algún machito para hacerle compañía al padre por si quieres separarlos para que no le dejes solo. Eso o coger dos machos de primeras para asegurarte. Depende de las camadas que quieras tener....

La verdad es que son unos animales adorables, y debido a su tamaño y su fácil cuidado, son ideales, si te gustan los roedores y quieres salir un poco de lo "normal". Fue mi pareja quien los cogio por primera vez y ahora soy yo el que está siempre con ellos más que ella XD.

Espero haberte ayudado.

Yo ahora mismo estoy criando y tengo disponibles si te interesan, tengo machos en grupos establecidos así que no tendrías ningún problema, y hembras igual tengo si quieres. Hace unas semanas publique un post para poner en venta: http://www.faunaexotica.net/resources/mus-minutoides.1253/.

Ahí tengo alguna foto, cuando son crias recién nacidas, cuando ya les va a apareciendo el pelo, y alguna más por separado. Incluso puedes ver una que hice, cuando los saqué para hacer limpieza de su terrario, para que veas como les gusta estar todos en grupo sin problema y bien juntitos jejeje.

En este anuncio tengo puesto mi teléfono, puedes llamarme o escribirme por whatsapp si te resulta más cómodo por si tienes dudas sobre mas cuidados, la cria, alimentación, precio... lo que necesites.

Un saludo!!!
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola! Muchísimas gracias por la info, Yhosi. Ahora miro el anuncio, aunque sea un poco tarde. Disculpa por tardar en contestar, he andado muy muy liado!
 
Arriba