Guia básica de fases de Rhacodactylus ciliatus (gecko crestado)

¿Cuál es vuestra fase preferida?


  • Votantes totales
    54

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
nanoconda dijo:
Reimon el primero es uno de esos geckos que me hace dudar entre un Fire y un Arlequín, pero para mi que es lo primero :confused:
El segundo yo diría que es un Bicolor, a medio camino para fire.
ok, esperaremos a ver como acaban cuando sean mas grandecitos... ;)

a ver si saco un rato y les echo unas fotos a los adultos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esoeso ... por que yo me sé de uno que tiene una pareja de harlequines que caer la baba ... :mad: :rolleyes:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
FOOOTOS !!!
Ahora mismo no hay ninguna publicada, asique todas "caben".
La idea no es poner sólo una foto por cada fase/comlemento, sino que si se pueden poner 2,3 o ... sobre todo de Arlequines y Fire's, ya que la variedad es infinita :mad:
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Yo tengo fotos de casi todas las fases de ciliatus en HD, todas de rhacos de mi propiedad, si quieres nanoconda mandame tu e-mail por mp y te las mando cuando tenga un hueco.
Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quería agadecer al compañero Kris, que me haya mandado tantas fotos.
No veais los peaso bicharracos que tenía "escondidos", sobre todo unos PINSTRIPED :eek: :eek: :eek:
***Please no las compartas todavía, porque ya sabes lo que son, jejeje así dejamos un poco de suspense.

Aprovecho para tomarme la "Licencia" no de "inventarme" una nueva fase, sino cubrir un hueco que parece vacío, desde que se admiten como Pinstripped, "cualquier" crestado con pinchos en la espalda.

Me refiero a los antes llamados Pinstripped, los que tienen la cresta de un color distinto al del resto del patrón.
Se me ocurren varios nombres :
"King-Pinstripped" porque al destacar tanto la linea de pinchos, me recuerda a una corona :p
"Real/Pure/Old/Authentique-Pinstripped" porque antes eran los "únicos"
"Cool-Pinstripped" Porque ahora están muy de "moda" o por lo menos se van viendo más

Si quereis proponer otro/s nombre/s ... y si quereis creo una encuesta con los 5 finalistas ;) y lo que salga ...
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
King pinstripe suena genial! a mi por lo menos! :p a ver que dicen los compis!
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Una pequeña duda, si la finalidad del post es la de aclarar dudas sobre fases de ciliatus, y tenemos que de nominales hay de diversos colores porque no se empieza por poner las fotos de los diferentes nominales? En lugar de decir que no hay cabida para ellos en este post?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y si primero ponemos los que son ahora mismo aceptados y reconocidos por la mayoría de los criadores, y luego en otro post "inventamos"? ;)

Seguramente esos rasgos ya tengan nombre ... a ver si leo más ... Realmente un pinstriped que tenga los pinchitos de otro color que yo sepa ahora mismo no recibe ningún nombre especial. Eso sí, los que los tienen del mismo color del cuerpo se llaman phamtom pinstriped ...

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Gido", nadie ha dicho que no se vayan a adjuntar en la ficha, fotos de geckos nominales.
La idea de este post, ahora es tratar de resolver las dudas que podamos ir teniendo, sobre las fases de nuestros geckos y si a estas alturas dudamos si un gecko es nominal red, o nominal orange ...

"Gaua", este post al final, creo que será un post para ·discutir" sobre las fases de los Ciliatus y proponer un nombre "nuevo" tampoco me parece ni una idea "descabellada", ni fuera de contexto.
Además, ¿Quién tiene la facultad de "inventarse" los nombres de las fases? Creo que los Pinstriped que tienen las crestas de un color diferente, se "merecen" un nombre a parte y si a nadie se le ha ocurrido uno hasta ahora, ¿Porqué no ser nosotros quien los bautizamos?

"Emaimetal" No se como se llamará la fase de un gecko que tiene puntos de varios colores, si eso publica las fotos y lo hablamos. Se me ocurre que también se podría llamar, Multicolor-Spotted, :p
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola chicos. Algunos ejemplos...

Orange
IMG_2346.jpg


Brown Arlequin
1.jpg


Yellow flame
5_junio.jpg


Extrem arlequin
IMG_1671.jpg


Creamsicle (orange & yellow)
gallery_creamsicle.jpg


Brown Cream
pareja_cream_male.jpg


Black cream
IMG_2899.jpg


High Orange patern (también llamado "Tangerino")
IMG_2571.jpg


Orange flame
IMG_4667.jpg




Espero os resulte interesante. Gran post. Abrazo. Al.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jope, qué guapos. Iba a haber yo puesto una foto de mi "blonde" pero el tuyo creo que le gana (el black cream es un perfecto ejemplo de lo que llaman Blonde harlequin), por el contraste.

Será por fotos, pero puede quedar muy bien el post.

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy currandome mis fotillos, pero sigo necesitando las vuestras. Me da cosa poner sólo las mías y las de Kris.
Os recuerdo que la idea es poner fotos nuestras, de animales que mantengamos, o que tuvimos, o de amigos, para no tener problemas (de derechos de imagen ;) )

Anda, no seais tímidos ;)
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
nanoconda dijo:
"Gido", nadie ha dicho que no se vayan a adjuntar en la ficha, fotos de geckos nominales.
La idea de este post, ahora es tratar de resolver las dudas que podamos ir teniendo, sobre las fases de nuestros geckos y si a estas alturas dudamos si un gecko es nominal red, o nominal orange ...
nanoconda dijo:
Pues precisamente eso es lo que me pasa que a estas alturas dudo porque no estoy metido en eso de las fases de ahí que pregunte, ahora tengo un nominal, antes tenia una hembra que me la vendieron como harlekim y tenía dalmation, mas tarde consideré la posibilidad de que fuera un bicolor... tengo alguna foto de un colega que creo tiene un fire, no es que no sepa de ciliatus, es con las fses no me empano. Mi hembra se murió de una retención de huevos. A ver si encuentro las fotos y las subo.

Perdón por las preguntas o los tonos que sean no es mi intención crear algo de "malestar" todo lo contrario me parece un muy buen post del que aprender y si puedo intentaré colaborar en la medida de lo que me sea posible.

Un saludo.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Lo dicho una imagen de mi antigua hembra junto al macho, dalmation tiene y me da la impresión que es bicolor la hembra es la de la derecha.

1321407820878.jpg


Y esta la del macho de mi colega me da la sensación de que es un harlekim
1321407898879.jpg


Espero que sirvan las fotos
Un saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
como dije, aqui os pongo las fotos de los adultos, no son de gran calidad..., mi camara ya esta viejita... o_O

IMG_9838.jpg

IMG_9837.jpg

IMG_9836.jpg

IMG_9843.jpg

IMG_9840.jpg

IMG_9839.jpg


saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Gido" ¿Publicaste fotos? Es que eso parece, pero no se ve ninguna :'(
"Reimon" tienes una parejita de Arlequines preciosa y que decir de esa "nominal" blanquita dálmata ¿Es "siempre" así, o le acababas de dar un susto? Si ese es su color normal, ya tenemos otra "MoonGlow" :eek:
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, pues yo me apunto a lo de las fotos! este finde me curro un monografico de mis cilis y asi los actualizo, eso si soy un poco negado con el tema de la fotografia, pero espero que al menos valgan algunas ;).
Nanoconda, las subo al post y si me mandas un mail te las paso tambien a ti por si alguna te vale para la recopilacion de fases.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
bueno, no siempre es del mismo color, estos cabroncetes cada dia cambian, pero mas o menos si, siempre es bastante clarita y con mal genio.... ;)
 

Similar threads

Arriba