Guia de mantenimiento de Blaptica Dubia

p@ul

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
COMO MANTENER TUS BLAPTICAS EN CASA

Contenedor de mantenimiento

El envase donde mantenemos nuestras Blapticas ha de ser como mínimo el doble de grande que el envase que te enviemos del criadero con ellas y con agujerillos en la tapa para una buena ventilación. Un contenedor plástico alto puede funcionar sin tapa si dejamos suficiente altura entre las hueveras y la parte superior, unos 15cm son suficientes, pero es muy importante que el contenedor sea de un material liso y debe estar limpio para que las Blapticas no puedan trepar. Es muy importante que no se produzcan condensaciones dentro del contenedor.

Alimentación

La alimentación ha de ser con nuestro pienso para Blapticas “CUCA MIX” como alimento base y una vez al día les ofreceremos unos pedacitos de verduras / frutas en poca cantidad, bien lavada, los vegetales frescos les alimentan y a la vez les hidratan, es conveniente retirar lo que haya sobrado del día anterior.

Hidratación

Pondremos gel de agua sobre un trozo de cartón / plástico, bien accesible para las Blapticas y bien separado de las comidas, para evitar que se mezcle y se pudra, o en su lugar un pedazo de esponja o tela humedecido con agua.

Temperatura

Para que tus Blapticas se mantengan en buen estado es conveniente que dentro del contenedor mantengamos una temperatura entre 22 – 28 grados. Estas temperaturas se puede alcanzar con una manta térmica debajo del envase, cuya superficie nunca superará la mitad de la superficie de la base del envase. Temperaturas muy bajas o altas pueden causar mortalidad entre las Blapticas.

Limpieza

Retirar los restos de frutas / verduras viejos y los animales muertos una vez por semana.
 
Arriba