Guia en video: Colémbolos

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Buena guía, la verdad es que ayudará mucho a los que empiecen. Como apunte me gustaría decir que los mejores cultivos los he sacado con turba negra, la fibra de coco no me ha dado tan buenos redultados, nunca le pillé el punto a la humedad.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una imagen vale mas que mil palabras dicen..... Muchas gracias.
Una pregunta: Como humedeces la turba? Pulverizas sobre ella? o viertes agua directamente sobre ello y los colembolos?
Muchas gracias.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
eliasantander dijo:
Una imagen vale mas que mil palabras dicen..... Muchas gracias.
Una pregunta: Como humedeces la turba? Pulverizas sobre ella? o viertes agua directamente sobre ello y los colembolos?
Muchas gracias.

Al apenas tener ventilación no hace falta humedecer casi nunca, y en caso de necesitarlo, lo pulverizo. Claro está antes de meter los colémbolos he humedecido muchísimo la turba :)
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
No te salen gusanos grindal? es que ami cuando lleva ya el cultivo unos 2-3 meses comienzan a salirme gusanos grindal, la verdad que a mi me parece un poco molesto aparte de que acaban antes con la comida también, por cierto yo los tengo en fibra de coco y es verdad, apenas se seca y si hace falta un poco un par de pulverizaciones y listo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Pues de momento no me ha salido nada, ácaros si, pero de los blancos, os voy informando.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
eso otra jafedy tengo un monton de acaros pero no en los colembolos en los cutivos de drosos... nose a que es debido cuando nunca me han salido...
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Hoy he comprado colémbolos, son pequeñisimos. Venian mezclados en tierra, he puesto unas 3 cucharadas en el terrario (de tierra con colémbolos) y al cabo de un rato la tierra no tenia ni rastro de colémbolos. ¿Es posible que se hayan escondido debajo del musgo?
 
Arriba